sábado, 9 de marzo de 2024

un buen momento y un sitio extraño

Ya sabéis que en mayo es el festival de Eurovisión y que en RTVE están muy a tope con estas cosas. De hecho, se han sacado de la manga un pódcast para la ocasión. Lo conduce Carolina Iglesias (Percebes y Grelos), Jordi Cruz (el del «Art Attack!», que estuvo un tiempo en la Cadena 100) y dos colaboradores más que no conocía, que se llaman «Reyes del Palique». Hasta aquí todo correcto. 

Ya sabemos que los de RTVE hacen muchas cosas. A veces pienso que hacen demasiadas cosas: como que hay mucha pasta o se dispone de demasiada pasta y se lían a hacer un montón de programas en televisión y radio que no ve nadie... O que yo no tengo constancia de que nadie vea. O sea, que seguro que muchos me diréis que veis mogollón las cosas de PlayZ, de Radio 3 Extra y mogollón de cosas más... Pero a mi alrededor, nada. Pero vamos, que gratis no creo que hagan nada. 

Total... que un amigo va y me pasa la noticia de que Carolina Iglesias y compañía iban a hacer el podcast este sobre Eurovisión... ¿Por qué le llaman podcast cuando son entrevistas grabadas en vídeo sin más? Esto es una pregunta que tengo, pero no es el objeto de esta entrada. La cuestión es que la imagen que adjuntaban es la que veis a la izquierda. 

¿No os suena de algo? Seguro que no hace falta que os diga dónde es: es el estudio principal de la SER. Lo hemos visto 500 veces. Es ese sitio que antiguamente sólo se imaginaba o se veía en alguna fotografía de prensa y ahora vemos en cualquier entrevista de alto copete o cualquier programa que quiera ir por YouTube. 

Y yo me pregunto: con la de pasta que manejarán fijo en RTVE... ¿Cómo es que les alquilan espacio o estudios a la SER? Porque me imagino que gratis la SER no hace estas cosas. ¿O será un producto de la SER que venden a RTVE? No sé, cualquiera de las dos cosas me parecen un poco raras. 

Carolina Iglesias está en esto de RTVE, está en cosas de la SER muchas veces (podcast y todo eso), y colabora junto con Borja Terán en la sección de pantallas (o sea, televisión y relacionados) en el programa de Julia Otero. Radiochip iglesio:


Así que me pregunto cómo es esto de que en RTVE usen cosas externas... ¿Cómo va la movida? Desde luego, es algo bastante curioso que aparezca ahí, en la pantalla de detrás en la SER el logo de RTVE audio y demás. Y me gustaría saber qué opinarán los de RNE de este tipo de cosas. Pero esto ya es curiosidad malsana. 

7 comentarios:

  1. Se llama externalización: file:///E:/Downloads/2022_Tesis_Carbonell%20Gorriz_Raul.pdf
    Y es algo que hacen todas las emisoras públicas.
    Lo único curioso es que se haga en el estudio principal de la SER.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que una cosa es externalizar y otra que se vayan al estudio de la SER, que digo yo que eso costará pasta gansa. [Pero no lo sé en realidad, es un supuesto].

      Eliminar
  2. Tony Aguilar, siendo de Los40, hace años que participa y comenta Eurovisión y el Benidorm Fest.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carlos Moreno "El Pulpo" (COPE) hace años que anima las fiestas del PP. Llámalo colaboración o sinergias.

      Eliminar
    2. Tony sólo comenta Eurovisión (y de vez en cuando participó en algún otro programa). A Benidorm sólo se pasa en la inauguración: a él le gusta "ser suizo" en preselecciones (sólo hizo la de Blas Cantó que estaba confirmado y es amigo).

      Eliminar
    3. No sé qué tiene que ver el Pulpo y la Cope con lo que hace RTVE con el dinero público. Imagino que G. se sentía incómodo sin meter una pulla (absurda) al PP. Que no será por falta de motivos para meterse con el PP, que cuando gobernaba también colocaba a sus amiguetes en RTVE.

      RTVE siempre ha sido el c*** de la Bernarda, la única solución es disolverla y que entreguen las armas.

      Eliminar
  3. Seguramente le hayan soltado la pasta a Podium y esta haya hecho todo. Es decir, externalización total.

    ResponderEliminar