martes, 5 de marzo de 2024

supermartes

Nos vamos atrás 8 años... En 2016 estaba la cosa en que si Trump, que si Ted Cruz... Acaba de ganar Cruz en Iowa y se preguntaban si la cosa se iba a jugar tan a la derecha y tal... El radiochip de hoy es de cuando Pepa Bueno preguntaba a un experto en política estadounidense sobre el tema. Radiochip del no saber (de febrero de aquel año):


Que la cosa no estaba clara y que si volvía a perder Trump, que era un candidato tan atípico... que mal. Y que la candidata estaba claro que iba a salir... pero que a ver qué pasaba con el señor Rubio. 

Decía que sería un punto importante si se retiraba Jeff Bush. ¿Alguien se acuerda de esto? Y mi pregunta es: ¿se puede acertar fácilmente siendo experto en este tipo de cosas? Es decir, me hace gracia cuando para hablar de la política española se hacen tertulias en las que están vendiendo todo el rato que no se sabe qué va a pasar (a lo Ferreras, rezando para sacar el pactómetro a la mínima) y se decide no sé muy bien por qué el que si el país del que se habla no es el nuestro un experto en la política de ahí tiene una bola de cristal. ¿Por qué no llaman dos meses antes de las elecciones a un experto español para una radio alemana y salimos de dudas? 

Es curioso como, en general, siempre parece que todo lo extranjero es predecible mientras que todo lo de aquí es una cosa muy compleja en la que tenemos que tener en cuenta muchas aristas que no estamos teniendo en cuenta. Otro día habría que hablar de si nos interesan las elecciones extranjeras dependiendo de lo que vaya a salir: como pasó con las elecciones griegas, que ahora, sinceramente... pues no sé si les darían demasiada bola. 

5 comentarios:

  1. Pues depende del contexto... era la crisis, los PIGS, la extrema izquierda llegando a un país afectado... era lo nuevo, lo revolucionario.

    ResponderEliminar
  2. A Trump le gusta la Onda Media. ¿Qué ofrece Biden? DAB?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le bastará para ser el comandante en jefe?

      Eliminar
    2. Ramon Sánchez Ocaña suena para conducir un programa omnibús de tardes en Onda Melodía.

      Eliminar
    3. De Flora... y fauna o más vale prevenir?

      Eliminar