jueves, 7 de marzo de 2024

lo clásico es cultureta

En el capítulo de entradas del blog que jamás escribiría ni me enteraría de lo que pongo si no fuera por las aportaciones de los que leen, resulta que me pasó Moncho Lemos (más conocido como «el de "Fondos Reservados" (de Radio Galega)» una noticia publicada en la revista Scherzo, de música clásica, en la que decía que Carlos Sandúa, el que llevaba diriendo Radio Clásica desde 2014, deja su puesto para ser sustituido por Jon Bandrés, que hasta ahora hacía «La Hora Azul» en esta radio y vinculado a esta radio desde 1999. 

Lo único que puedo decir de todo esto es que durante estos años, en los que parece que todo está a nuestro alcance y que la radio tiene tantos enemigos que luchan por nuestra atención... Radio Clásica sin hacer ruido ha logrado aumentar su modesta audiencia. O sea, no ha ido hacia abajo sino que se ha mantenido y al alza. Pero aparte de esto... ¿Qué comento?

Así que como no sabía qué comentar, sigo leyendo la noticia en donde se dice que también abandona por jubilación Sergio Pagán, el que era jefe de programación. Pero... sí, resulta que sí sabía qué radiochip podía poner para hablar de Sergio Pagán. Lo tenía presente porque estuvo el otro día en el programa de Alsina, en su parte cultureta. Radiochip pagán, y póntelo a partir más o menos desde el minuto 10:


Obviamente, no existe nada más cultureta que Radio Clásica. Sergio Pagán contaba que había hecho el último programa el martes pasado (que fue el 13 de marzo). Contaba Pagán donde Alsina que en su último programa sobre Bach. Por si alguien tiene curiosidad en escuchar ese último programa que hacía sobre Bach... aquí va este programa.


Amón decía que era oyente de Radio 2, pero que además es de los que no hacen concesiones al populacho, como si dijéramos... supongo que es amante de eso de hablar estirado, como si dijéramos. No sé si lo he entendido del todo bien. De todos modos, Amón explica durante ese rato que una cosa es no perder rigor y otra no intentar explicar las cosas para todos. 

¡Por cierto! La nueva subdirectora de Radio Clásica se llama Marta del Ser, que no de la SER, y del Ser es el apellido, no es que esté casada con Antonio David. Digo todas estas cosas porque ya que nos hemos puesto culturetas y elevados... pues nos ponemos. 

6 comentarios:

  1. Si alguien dice que escucha Radio 2, no falla: es un pedante y no escucha Radio Clásica. Al menos la actual.

    ResponderEliminar
  2. Es que Radio Clásica era Radio2 hasta 1994 en que se cAMbió el nombre para dinstinguirlo de la 2 de TVE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con más razón, se quedaría Amón en la época de Radio 2 Clásica y similares.

      Eliminar
    2. Radio 2 se denominó de 1981 a 1991. Radio 2 Clásica de 1991 a 1994. Llevamos 30 años con Radio Clásica asecas. La pedantería máxima sería denominarla Segundo Programa. Alguno habrá...

      Eliminar
    3. A la Onda Media yo todavía la llamo "la normal".

      Eliminar