lunes, 4 de marzo de 2024

la lista número 3000

A ver... no me quedó claro anteayer... Tony Aguilar repetía una y otra vez que habían superado las 3000 listas de Los 40. Bueno, Los 40 Principales, que anteayer no dudó en ponerle el apellido antiguo referido a todo lo pasado. La cuestión es que tanto repetir que ya habían superado las 3000... ¿Será que era la semana 3001 y se les había pasado o que efectivamente era la 3000? Me dio la sensación de que al decir que las habían superado estaban diciendo que era la 3001. O eso pensé yo. Es que lo repitió mil veces con esa frase. 

Pero claro, tuiteaba @Memoria040 que era este sábado cuando iba a ser la lista 3000. Entonces, David NP le contestó diciendo que en el blog había comentarios de @johnnyhouse3 que decían que ya se habían superado las 3000 listas ya: que la semana 2000 fue el 15 de noviembre de 2004. En la radio dijeron que la 2000 fue la del 1 de enero de 2005. 

Después fue el propio @johnnyhouse3 quien dijo que claro, si contaba los dobles número 1, en realidad estaríamos en la semana de la lista 3008. Así que cobraría sentido que Tony Aguilar repitiera que habían superado las 3000 semanas sin decir que era justo la siguiente. Así que la lista número 3000, la que tendría que pasar a la historia, no es la de esta semana ni la pasada, sino la de hace 8 semanas: la que salió el 13 de enero de este año, que es 2024. Y ayer estuvieron con que si era lo mismo o no 3000 semanas que 3000 listas distintas... Que se expliquen ellos, que lo harán mejor que yo, que me terminé liando. [O eso, o visitar listaexitos.blogspot.com, la entrada en la que habla de las semanas sin lista]. 

A los expertos máximos en cuarentología: ¿He hecho bien las cuentas entonces y todo está en orden? Y dicho esto, y suponiendo que he entendido bien el hilo y las correcciones... vamos a la lista número 3000, la que cuenta. O sea, este radiochip tresmilero:


Entonces, todo cuadraría: ¿o no? Me cuadra eso de que Tony Aguilar no fuera preciso con cuál era la lista 3000. Que quizá se les hubiera pasado y por eso, una vez caídos todos en la cuenta, había que hacer un poco de búsqueda en la historia. Yo creo que es esto último y hay que dar un poquito las gracias en estas ocasiones a los que caen en la cuenta: así que hay que celebrar que haya gente que tiene @Memoria040.

5 comentarios:

  1. Que no cuadra con la del sábado ni con la que está puesta...

    ResponderEliminar
  2. https://listasexitos.blogspot.com/2016/04/50-anos-de-40-principales-15-semanas-en.html?m=1

    Pues eso. Esta semana sí es la lista 3000 y la semana 3008 de existencia. Hubo 8 semanas entre 1966 y 1975, que no hubo lista. Respecto al artículo arriba referenciado de mi buen amigo Jorge, la única discrepancia que tengo es que seguramente hubo lista las dos semanas de octubre de 1966 que faltan en los archivos de 40 y falló la semana santa de 1968.

    Salidos Musicales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Matizar que ha una pequeña errata en el artículo de Jorge cuando dice: "Lista publicada en el Diario Madrid correspondiente al 23/02/1969 y claramente identificada como "Semana 146". Pues bien, si contamos las semanas transcurridas desde el 18/07/1966 son exactamente 147".

      Realmente quería decir 136 y 137, no 146 y 147.

      Al igual que hay una errata en la lista que publica Pacman, ya que en el puesto 8 estaba Chanel pero no "Agua" sino con "Clavaíto".

      Saludos Musicales.

      Eliminar
  3. Yo lo tengo claro: este sábado fue la lista 3000 de Los 40. Ellos mismos celebraron el 5/11/1985 su lista nº 1000, y sólo hay que hacer cuentas... Además, lo explicado por el gran Jorge en su blog y lo que ha comentado nuestro querido Total Music es el complemento perfecto para entender que hemos vivido este sábado la lista 3000.

    Saludos,

    @Memoria040

    ResponderEliminar