lunes, 18 de marzo de 2024

Ana Rosa corresponsal en EE. UU.

No hace falta que explique quién es Ana Rosa Quintana. Es ahora una de las imágenes de TeleCinco (desde hace bastantes años, cuando la Campos cambió de cadena), aunque en tiempos antiguos era de Antena 3. De hecho, es que puestos a contar años... a ver... es que Ana Rosa fue muchos años de radio. Empezó en RNE, luego fue una de las chicas de la Inter (Radio Intercontinental) y después pasó al Telediario de la 1. Como muchos sabréis, se casó con Alfonso Rojo y se piraron a EE. UU. 

En 1987 se fue a Madrid al separarse de Rojo, y se puso a hacer las tardes de RCE, luego pasó a Radio 80 de Antena 3 Radio... Y de ahí pasó a la televisión y Radio Voz. Pero vamos... que a mitad de los años 90 ya sería de radio diría que exclusivamente. 

Vale, y ahora llega lo de EE. UU., porque mientras estuvo en ese país, estuvo de corresponsal para la COPE. De hecho, es el radiochip de hoy, que lleva durmiendo años y años porque sabía que lo tenía pero no lo enontraba. Es de 1984, así que tiene 40 años este radiochip quintano: 


La señora de la que hablaba Ana Rosa en 1984 es Geraldine Ferraro, que murió en 2011 y que con los años, como quizá cabía esperar, hizo campaña para Hillary Clinton. 

9 comentarios:

  1. Esos mediodías viendo 'Veredicto' al volver del insti...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii .Curioso e interesante programa con aquel juez tan salao... recuerdo uno de un señor que tenía una víbora en casa e intimidada al vecino...

      Eliminar
  2. Se lo pusieron a ella en la noche del Grupo Risa. No sé si se lo cogieron a ud.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si citan, los amigos. Por cierto... han perdido colmillo y ya no llaman a personajes importantes haciéndose pasar por otros como en su etapa del Tirachinas. Se han vuelto simpáticamente cómodos.

      Eliminar
    2. Digamos que saqué esto de la recámara y lo tenía que sacar pal blog XD

      Eliminar
  3. Curiosidad, es el año 1984, quien le da paso a Quintana, es Juan Fierro, director del informativo "Mediodía" de la Cope, durante años, hasta que se fue de corresponsal precisamente a EEUU, donde ha estado por los menos 25 años, no sé si está todavía o ya se ha jubilado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juan Fierro es un grande. Y ahí sigue al pie del cañón incluso con artículos en la web de COPE. https://www.cope.es/autores/juan-fierro/multimedia

      Eliminar
  4. Quién ha visto, o quién ha escuchado, a Ana Rosa, que ha pasado a estar bajo mínimos en Telecinco… https://eltelevisero.huffingtonpost.es/2024/03/tardear-cae-a-minimos-historicos-de-audiencia-en-telecinco-y-firma-el-peor-dato-anual/

    ResponderEliminar