sábado, 6 de febrero de 2010

Mariscal en Onda Cero

Las cosas curiosas que tienen la radio: Onda Cero, para mí tiene dos iconos: uno es Julia Otero, sobre todo porque empezó en ella y, tras un paréntesis no querido por ella, sigue siendo una de las periodistas estrella de la cadena. Podríamos decir que Julia es parte del logo de Onda Cero, y que la o del logo es de "Otero"... (Hala, qué poético y qué cutre me ha quedado al mismo tiempo).

Y el que realmente parió el logo de Onda Cero fue Javier Mariscal, en una servilletica, como el fichaje de Figo por Florentino. En diciembre del año pasado, el creador del logo con la "usuaria" del logo se reencontraron tras muchos años para una entrevista con motivo del libro escrito por él. Así que un ondacerismo total.

Además de hablar del logo, y si Mariscal les levantó mucha pasta o no a los de la ONCE, hay que decir que hablaron de muchas cosas y muy interesantes. Si en otro momento hablé de la entrevista a Mario Conde como una entrevista curradísima, ésta no le va muy detrás: no por el trabajo que hubiera detrás, sino porque tanto la entrevistadora como el entrevistado conectan y se dicen cosas que nos atrapan como oyentes. Y eso que decía Julia al principio de este radiochip cobístico que Mariscal era difícil de entrevistar por sus respuestas y silencios...

Por cierto, como me gusta hablar de curiosidades de la radio también, la imagen que sale a la izquierda es un fotograma de un anuncio publicitario diseñado también por Mariscal para publicitar Onda Cero. Se puede ver una o (ó cero) que camina por ahí... es fácil de distinguir. ¡Anda que no hace años de eso!

No hay comentarios:

Publicar un comentario