miércoles, 6 de enero de 2016

los reyes magos de 1963

Os traigo un audio de 1963. Bueno... no, no. En realidad os traigo un audio de 2014 emitido por Radio 5, en los "Audios para Recordar" de Antonio Buitrago. Se emiten estas piezas doradas los lunes pasadas las 17.30 h. Sí, ya sé... anda que hay que estar atentos para pillarlo. Pero esto es así. Lo más cómodo es descargarlo. Me jode fastidia que estas piezas de radio tan guays estén tan escondidas en la parrilla, cuando podrían tener mogollón más de lustre. 

Pero volvamos al audio de 1963... Buitrago rebuscó en el archivo de RNE una piececita en la que salían unos testimonios... Uno de los cuales pertenecían al fundador de Galerías Preciados (Pepín Fernández), lo cual es muy curioso. Oiréis su voz en este radiochip preciado:



Chicas: Muñecas "y todos los cacharros de cocina".
Chicos: Juguetes mecánicos, bélicos y de pelota. "Un juguete activo que al niño le agrada".

Me ha encantado la pregunta de "cuál es el juguete más caro que tienen en la tienda". Y el más barato... bueno... es que si no le das al radiochip, pues te lo pierdes. 

Ehm... A ver... Nada más has pinchado en el radiochip, si alguna vez has escuchado a Herrera, te habrás dado cuenta de que la sintonía de esta pildorilla es "herreriana". Pues sí, lo es. Se trata de "The Mad Hatter's Ball" de Syd Dale. Quizá no habías reparado en esta musiqueta... Pero aquí os la he puesto. Es mi regalo de Reyes para los frikones de las sintonías, que sois unos cuantos. Somos, vaya.

Ah... otra cosa... La imagen que veis... Es una de las muñecas del momento, de las que se habla en el radiochip. Ahí esta Dulcita, cuya cabeza... era irrompible. Inquietante.

Vale que se lo dijeras a los padres... pero no a su hermanito. Porque se pasaría el día comprobando si era o no irrompible. Una cara muy simpática, dice. Madre mía. Qué miedo, chaval. 

3 comentarios:

  1. También puedes suscribirte al canal (en Feedly os similares). Yo acabo de hacerlo. Gracias!
    http://www.rtve.es/alacarta/audios/audios-para-recordar/

    ResponderEliminar
  2. "Juguetes bélicos, aunque hay muchas críticas de los expertos".

    Lo políticamente correcto (o lo razonable, según se mire) ya empezaba a hacer de las suyas xd

    ResponderEliminar
  3. Si a los juguetes que se vendían entonces sumamos, básicamente, juegos electrónicos, tendremos que no ha variado tanto la cosa para niños y niñas, por muy feo que quede hoy la distinción, pero lo que es, es.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...