jueves, 21 de julio de 2011

primera baja del equipo de deportes de la COPE

Queda así como en plan "histórico" o como si fuera la primera baja de una ristra larga o algo así, pero no. El lógico transcurrir de los acontecimientos hace que alguno tendría que ser el primero en irse... aunque porque quiere. Irse porque va a un puesto mucho más apetitoso en otra radio. Traducido: Dani Senabre, de los deportes de la COPE en Cataluña, el que hacía el programa de cope.es "Showtime", se las pira a ser el "De la Morena" de RAC1. Y teniendo 30 años. Normal que no haya rechazado la oferta... 

Antes de que terminara la temporada, el que llevaba el programa de las noches deportivas de RAC1 (la radio líder en Cataluña), Joan Maria Pou, dijo que se marchaba del programa, pero que seguiría retransmitiendo los partidos del Barça. Y resulta que el sustituto ideal según Raül Llimós, el jefe de deportes de la emisora, era Dani Senabre. Y Dani estuvo en "El Món a RAC1" de Jordi Basté hablando, en el programa de las mañanas. Lo curioso es que precisamente el que inició el "Tu Dirás" (el programa del que se va a hacer cargo Dani Senabre) fue Jordi Basté. El reto... pues el reto es grande, porque ahora mismo se van a pelear por el primer puesto de las noches Dani (de 23 h. a 1 h.) y De la Morena (de medianoche a 1.30 h.). Luego van los de Catalunya Ràdio y Alcalá y Joseba en la COPE. Estará guay ver qué pasa en diciembre.

Bueno, y ayer dejó una especie de "carta" a los oyentes de la COPE a los que les pudiera interesar sus palabras. Resumiendo:


"[...] Cuando dejé la SER, lo expliqué todo: lo bueno y lo malo. Lo maravilloso y lo menos maravilloso. Me gusta, hasta donde pueda, decir siempre la verdad. Por eso os digo que [...] no tengo palabras para expresar el agredicimiento eterno que tendrán siempre para mí éste equipo de la COPE y especialmente Paco González y Manolo Oliveros. Dejo la COPE porque he recibido una oferta de aquellas a las que es imposible decir que no, [...] me he topado con mucha gente en este mundo de la radio en los últimos años y os juro que no es normal encontrarse alguien de la calidad humana de Paco y Oli. No es normal que reaccionen tan bien. No es normal que nos hayamos entendido tan bien desde el principio. Debería serlo, pero no. [...] Por eso, GRACIAS, estoy en deuda con vosotros. Por no hablar de los Lama, Hevia, Paniagua,Corro, Parra, Willy…. ¡Echaré de menos la Primera Hora!
[...] No me quiero olvidar del SHOWTIME que ha sido (y seguirá siendo) un punto de encuentro para todos los enfermos y perturbados de la NBA y del baloncesto en general. Lo que he aprendido con el Profe Paniagua, Parrita, Pilar y todo el equipo no tiene precio. [...] La gente se extraña cuando lo digo, pero he disfrutado más en un año en la COPE que en los 10 anteriores en la SER. Gracias por todo y por supuesto, un bratzo."

Por cierto, esta entrevista que le hizo Basté en RAC1 es el radiochip de hoy. Muy interesante. Dani dice que no se pensó ni un minuto el pasarse a RAC1, que el de la COPE para él era un proyecto "con sus peculiaridades" -obvio, no nos rasguemos ahora las vestiduras-, y que estuvo muy bien todos los 10 años que estuvo en la SER (en Ràdio Barcelona y Ona FM) y en la COPE. También dijo que los tres últimos años que estuvo en la SER fue cuando notó que aquello se estaba fastidiando. Curioso el dato... Bueno, escuchadlo en este radiochip daniélico:

Ir a descargar

En Cataluña se le podrá escuchar "en sus efe emes" a partir del 15 de agosto. Y bueno, la duda ahora es quién hará el "Showtime" de la COPE la temporada que viene. Yo me pediría a Pacojó de paso para la COPE. Pero bueno, fijo que eso no ocurre ni de coña. Por pedir, que no quede. Aunque Pilar Casado es la especialista desde los tiempos abellanescos. Quién sabe. 

14 comentarios:

  1. :( Ese chico me gusta mucho como hace radio, tiene simpatía, frescura y no está con malos rollos. Me parece que encajó muy bien en los deportes de la COPE desde el primer momento.

    Si es para mejor como dices, entonces me alegro por él, necesitamos en la radio deportiva mas gente con ganas de pasarlo bien y menos Radio Marca matutina.

    ResponderEliminar
  2. me gusta, lástima que sólo podré oirlo por internet, y me alegro por él. Ayer oí el Partido de las 12, y aunque nervioso, Corrochano megustó más que Alcalá. Me temo que nadie se va a atrever a echarlo, y van a ir perdiendo gente por el camino como es el caso.

    ResponderEliminar
  3. Pues la verdad es que no se puede rechazar una oportunidad así, es imposible. Mucha suerte, a mí me gustaba mucho, es curioso, pero no lo recorbada de la SER, pensaba que era de los que estaban en la COPE de antes.
    Respecto a lo que dice bal, me pasó ayer lo mismo, nunca había oído a Corrochano porque a mediodía no puedo poner la radio, y me gustó muchísimo. Para mí sería una opción cojonuda para el partido de las 12 diario. Pero claro, a ver dónde ponían a Alcalá.

    ResponderEliminar
  4. Corrochano es un fenómeno. En Onda Cero Madrid hacía un Onda Deportiva muy bueno. Merecía la oportunidad de saltar a algo más importante.

    ResponderEliminar
  5. Yo también pensaba que era uno de los que siempre había estado en COPE, no me sonaba de la etapa de la SER.
    Tengo que decir que fue el que menos me gustó en la noche del All Star, no estaba impregnado del espíritu Super Bowl, pensaba que lo importante allí era el baloncesto... qué cabeza!!
    Por otra parte sí que me gustaba en Showtime.

    ResponderEliminar
  6. Mal asunto, si empiezan ya las bajas de los buenos. Lástima que no se vayan los que sobran, como Corrochano o Alcalá. Lástima que no se fiche a Agustín Castellote, ahora mismo en el mercado, para hacer un EP12 como es debido, como él sabe hacerlo al haber sido segundo de García tantos años. Para darle a la noche deportiva el tono crítico que no se da, al estar vendidos al florentinismo más infame (entrevistas-lamida a Mou, viajes a Portugal a entrevistar a Cristiano y cosas así, aparte de los falsos directos y cachondeos en antena con la novia).

    Por eso la gente no se cambia de la SER a la COPE. Mejor el original que la copia.

    Anónimo en la Hora Cero.

    ResponderEliminar
  7. Hombre, decir que la Cope es pro florentino, bueno... entre Onda Cero, la Ser y ellos, es la menos proflorentino de todas. No es Lama el mejor amigo de Floren precisamente. Creo recordar que los que montaron un chiringo de la hostia en un hotel con público para hacerle la pertinente felación a Cristiano, fue De la Morena eh?. Hasta que Mourinho y Cristiano dieron una entrevista a la Cope pasó bastante tiempo, mucho más que a la Ser, y éso no es por importancia, que al Madrid le interesa salir en todos lados, éso es para pagar ciertas líneas de opinión.

    ResponderEliminar
  8. Geloas, pues eso digo. Que teniendo el original (lamidas de la SER) para qué la copia de la COPE, que al fin y al cabo pierden el culo para volar a Lisboa a entrevistar a Cristiano. En cuanto a Lama, no es él quien hace EP12 y además está bastante solo, salvo algún comentario de Paco González.

    Sigo diciendo que hace falta un killer, un rompedor de la noche como Agustín Castellote, que no se casa con nadie.

    Por eso está en la calle, claro.

    Anónimo en la Hora Cero.

    ResponderEliminar
  9. Ah, vale, ahora entiendo mejor tu anterior comentario, lo había tomado como que iba por otro lado xd. Yo uniría a Palomar como uno de los bastante críticos con Florentino y Mourinho, lo cual me sorprende dado que trabaja en Marca. A mi ya me han cansado con tanto Madrid para aquí Madrid para acá, y si no pues Barça. Pero EP12 y todos los demás y las teles y los periódicos. En general la información sobre fútbol es bastante monotemática. No digo que tengan que abrir con el Racing, pero a veces agradecería oír hablar más del resto de equipos, que existimos.

    ResponderEliminar
  10. Yo hecho de menos a Avellan, aportava un poco de aire fresco en la radio nocturna. Jose Antonio Alcala y Juan Ramón de la Morena no me gustan, hacen una radio igualitaria. Los dos estan vendidos al poder mediatico del FCBarcelona.

    ¡¡¡¡¡¡Vuelve Avellan!!!!!!

    ResponderEliminar
  11. Abellán, ese disc-jockey metido a periodiata deportivo.

    Si tan bueno es, no sé cómo lleva un año en el INEM.

    ResponderEliminar
  12. Castellote es lamentable.
    Siento decirte que pedir a Castellot y pedir que echen a Corrochano denota muy mal gusto radiofónico.

    Tu estilo es mas de radio Marca, Punto Pelot y todo ese tipo de "periodismo".

    Corrochano crack.

    ResponderEliminar
  13. Alguien puede informarme que hace ahora Joan Maria Pou?,donde trabaja. Se que no hara mas el Tu Diras de RAC1 pero que seguira retransmitiendo los partidos del Barça. Añoro los Tu Dirás d'en Pou. alguien me puede decir
    por que se ha ido de RAC1???graicas

    ResponderEliminar