sábado, 16 de julio de 2011

2ª ola EGM 2011: perdedores (y 4)

Hay varias cosas cuando hablan del EGM que me ponen malico, malico. Pero lo que sí que me saca de mis casillas es que desde los medios se juegue al engaño descarado... no, no, perdón, que por poner verde al contrario se deje de ser coherente, si es que se era desde el principio. 

No me refiero a gente como Carlos Herrera, que siempre proclama que no se lo cree, y da los datos porque los tiene que dar, pero siempre, suba o baje, dice que todo es una bacalá infame. No me refiero a los de la SER o de RAC1, que aunque sea por ganar siempre dicen que se lo creen, y, como dijo De la Morena, el EGM es el mismo cuando le da rey y cuando le nombra villano. A toda esa gente, acertada o no, pues no hay nada que decirles. 

Lo que es lamentable es no estar en el EGM porque dices que es una mentira total (una postura muy consecuente) y luego, en antena, comentar los datos del EGM de las otras cadenas tomando los datos como si fueran palabra de dios. Eso es tratar a la gente de imbécil. Y por ahí, no. Me refiero al comentario de hace ya unos días de César Vidal en su programa sobre el EGM... primero lo escucháis, y luego comento:


Que si Lama no es del agrado de la audiencia tradicional de la COPE, que si quedan pocos oyentes de La Linterna y de Federico, que si Buruaga tiene unos números penosos... ¿Pero no decían que los datos del EGM eran una invención? ¡Pues para qué dice que si Buruaga tiene pocos oyentes! ¡Pero si los datos dice que no se los cree! Incoherencia total.

Se mete con los deportes de la COPE, que dicen que no van bien... Pues los bolsillos de la COPE están menos vacíos gracias a ellos. Chico, y yo los oigo y la mayoría de los que conozco, por no decir casi todos. Que el EGM sea lento, inexacto y todo eso es cierto.... Y puede dar mil argumentos, muchos de ellos creíbles. Pero... ¿ahora resulta que César Vidal se los cree si se da la hostia la COPE y la SER? Lo que pasa es que se regodea que se muere en ver cómo la COPE y la SER van cayendo o no teniendo los mismos datos que ellos. ¡Pero si parece que se los cree! ¡A ver si tiene la fe del converso y termina dando los datos uno a uno cualquier día de éstos!

O sea... una de dos. Si no te los crees, pues lo comentas ("según el EGM la COPE se mete el hostión, bla, bla, bla...") y punto; o si te los crees, pues lo analizas como te dé la gana en antena. Pero lo que no puede ser es que dejes caer que hay 420.000 oyentes que según el EGM haciendo cuentecitas se han ido a oír a Federico... porque entonces le estás dando al EGM casi altura de "encuesta de putísima madre". ¿O lo que pasa es que simplemente no hay huevos de entrar en el EGM por si acaso? Al final va a ser que en realidad no estando en el EGM los que salen perdiendo son ellos...

Que se aclaren los de esRadio. O sí, o no. O es una encuesta de mierda o es una encuesta milimétrica, porque parece que sólo existen esas dos orillas. Porque si es que sí se lo creen y no a la vez,nos toman el pelo. O una cosa o la otra. Como dice César Vidal al final: "lo que no puede ser no puede ser, y además es imposible". ¡Pues que se aplique el cuento! 

6 comentarios:

  1. Completamente de acuerdo, en esto y en todos los temas. Ahora bien, debe ser muy duro tener que defender cosas indefendibles en antena (no me refiero ahora al EGM)

    ResponderEliminar
  2. eso es lo normal en esta gente...
    y si entran en el egm, se quedan sin argumentos

    ResponderEliminar
  3. Este tío, como toda esRadio, es un impresentable.
    Se cree un Dios, que él es el mejor del mundo. ¿cómo puede haber gente con tanta soberbia?
    No aplicarse a sí mismos los datos del EGM porque no se los creen, pero que si sirvan para cargar contra las otras radios, les retrata, pero muy bien.

    ResponderEliminar
  4. Es una cosa increible, al principio del radiochip se meten como siempre con el EGM diciendo que no se lo creen, que lo tienen muy meditado de no estar allí... vale, pero luego acaba regodeándose en los datos de los programas de la SER y la COPE como si las cifras del EGM fuesen verdades empíricas...

    Esa postura es muy fácil, ellos como están fuera y tienen sus datos particulares que se los piden a una empresa, pues pueden ver "los toros desde la barrera" y cambiar de discurso según sople el viento: Que el EGM dice que la SER Y la COPE siguen bajando, a regodearse en las caidas y a hacer cuentas en plan: esta gente que ha dejado de oirlos se debe haber ido a una emisora que no está en el EGM, cual será, será...; que por ejemplo en unos meses/años la SER se recupera y vuelve a subir como la espuma en todas las franjas como antaño, pues volvemos a decir que el EGM está manipuladísimo por el grupo PRISA, el Gobierno y los duendecillos de colores y que no hay que darle ninguna credibilidad a los datos...

    Tampoco se en qué se basa don César para decir que en la COPE le están haciendo la pelota a Zapatero, no conozco ningún programa político de esa cadena que lo haga ni siquiera lo más mínimo... Lo que si me ha sorprendido es que el programa de tarde del Lumbreras, La Atalaya, tiene el mismo nombre que la revista de los Testigos de Jehová. Qué cosas...

    ResponderEliminar
  5. Lo diga Vidal, César o Augusto el EGM tiene la misma credibilidad que un titular de News of the World.

    ResponderEliminar
  6. Ellos son así todo va en función de sus intereses, valeee todo el mundo funciona así pero ellos exageradamente más. Y sobre lo de la COPE pues a nivel de audiencia fracaso no es porque ahora compiten de verdad, otra cosas es que a estas alturas ellos esperaban otra cosa,y no se sabe si se ha acabado ya el efecto gaseosa . Y sobretodo el que es el gran fracaso de COPE es el resto de su programación que no ha enganchado a ese nuevo oyente pese a que se ha fichado a Buruaga que su buen contrato supongo que tendrá.. . La cuestión es si la COPE puede afrontar el montante total de la operación renove incluyendo ahí indemnización a Abellán, pagar la ruptura de contrato de Lama, Pepe Domingo Castaño, Paco(?),demanda Barça y del Valencia, más si le salen mal el resto de litigios con la SER

    ResponderEliminar