domingo, 3 de julio de 2011

2ª ola EGM 2011: perdedores (2)

Pues vamos con Punto Radio... una pena. Un día dedicaré una entrada a la primera parrilla que tuvo Punto Radio... por eso de flipar un poco. Punto Radio no sé hacia dónde camina. No son cutres, no hacen las cosas mal, tienen a periodistas más que respetables... y nada. No cuaja. Igual con el tiempo (quizá pronto) será momento de pensar en qué han fallado para no calar entre la gente. 

En la gráfica se ve que, aunque algún piquillo han tenido, eso no sigue una tendencia clara: ni chicha, ni limoná. No se muere la cadena y no bienvive. ¿Qué ha pasado este EGM en sus programas para que haya perdido 100.000 oyentes esta oleada? Y le quedan 415.000... sí, eso de "le quedan" es como si al final se fueran a ir todos... pero es que la cosa va regulera, y es una pena. De hecho, para ver si os pica el gusanillo "puntero", pues hoy radiochip del "jardínde los bonsáis" del programa mañanero... Radiochip arbolito:


El problema principal esta oleada es que "Protagonistas" ha bajado tanto en el tramo de Félix Madero como en el tramo de Luis del Olmo. Entre ambos suman 249.000 oyentes... Y la cosa no ve el sol hasta que sube un pelín después del mediodía. Y diréis: "es que tienen pocas emisoras". ¡Y una leche es ése el problema! Ése es el problema si quieres ser el líder en España, pero para superar más de 650.000 oyentes, con tener unas pocas emisoras en ciudades grandes, va que chuta si es que quieres tener una audiencia notable. Mirad Máxima FM, que tiene 13 emisoras y supera los 750.000 oyentes. 

Albert Castillon (apuesta que no me convence del todo, arriesgada pero igual quizá necesaria) repite dato. Parece que han arriesgado... pero no cala el tema. No han podido pescar en el río de "la tele". Además... ¿le han dado publicidad al programa al margen de salir en programas de cotilleos sus cortes? 

Por la noche, Mª José Sastre y Martínez-Simancas bajan un poquillo... Y quizá cualquiera de ellos no tendría problema de audiencia en cualquier cadena grande... ¿pero en Punto Radio? Si la locomotora de la radio se oxida, la cosa no chuta. Y, aunque sube Castellote un pelín después, "El Mirador" no puede competir con el resto de nocturnos. Ni comentan sus resultados en la prensa porque queda en plan "residual". Y hasta baja el "Cinco Lunas". 

Lo que sí se salva un poco es Ramón García. No es que tenga demasiada audiencia, pero con casi 200.000 oyentes, para ser Punto Radio y en fin de semana, pues oye... digno. Los deportes de fin de semana se mantienen estables... y bueno, no digo casi nada de "La Rebotica"; sólo que el dato es malo malísimo (el peor imaginable), y que también se pega buena piña "Luces en la Oscuridad" y "Punteros" (el programa de Fernandisco). Estos programas, quizá en el próximo EGM de diciembre, se convertirán en los programas que más crezcan de la cadena... gomísticamente. 

11 comentarios:

  1. Nunca se cita ni crece ni descrecer... ¿pero que se piensa de Radio Marca? Es para estar contentos con sus cifras? Hay alguna vez que mejore? que baje hasta el ridiculo?

    ResponderEliminar
  2. Hombre, pues tiene casi 600.000 oyentes, desde luego más que Punto Radio... la verdad es que está subiendo poco a poco, sin prisa pero sin pausa. De momento, nada de bajones ni grandes crisis. La cosa chuta.

    El único peligro de Radio Marca fue antes de la creación de esRadio cuando se pensó en reconvertirla para dar voz a Federico... pero todo eso fueron rumores.

    ResponderEliminar
  3. el problema de Punto Radio es Protagonistas! si solo con oir que en esa emisora esta Luis del Olmo ya se huele a naftalina y alcanfor!

    ResponderEliminar
  4. Una pregunta: ¿dónde puedo ver los datos del EGM completos?

    ResponderEliminar
  5. Pero protagonistas también tiene a Félix Madero en tiempo partido

    ResponderEliminar
  6. hombre del olmoes una abuelete q hace lo q puede pero sinceramente,si falta el,cierran el chiringo en dos dias porque el resto de programacion es infumable,excepto ramonchu los sabados q hace un programaentretenido yen una cadena como la ser arrasaria...yo creo q con los cambios q parece estan habiendo en la cupula de vocento, auguro un veranomovidito de fichajes,y ya veo a Felix Madero en la calle,es muy aburrido y previsible...

    ResponderEliminar
  7. A mí me gustaría que las que absorbió tanto Punto Radio en una misma zona incluso 2, si algún día llegara el final que volvieran a ser como antes... se ha perdido mucho de local desde la entrada de Punto Radio

    ResponderEliminar
  8. por ejemplo,las tardes empezaron bastante bien con Concha garcia campoy y se la cargaron rapidamente(por cierto nadie ha llegado a su audiencia), julia otero escapo cuando vio el cambio de linea editorial q despues se hizo,fuentes igual,si esq cuando llevaban un año en antena estaban en 700000 oyentes y cambiaron a ser RADIO ABC(DERECHA PURA Y DURA9 y q quereis q os diga,sobran radio de derechas y de centro izquierda solo esta la SER y a pesarde q ya no es lo q erasigue siendo la lider...

    ResponderEliminar
  9. Se echa mucho de menos el programa de Manel y a su equipo (Hola, soy Carlos el analista).
    Era un descojone

    ResponderEliminar
  10. Espero que comentes el adios de Ramon Garcia de Punto Radio.Ramon Garcia ha sido el que mejores resultados ha obtenido en la cadena desde que se estreno en 2004.Gracias a el,Punto Radio ha quedado cerca de la cadena Cope en las mañanas del fin de semana, cuando en las demas franjas horarias Punto Radio esta a años luz de la Cope,Rne,Onda Cero,Ser, incluso de Radio Marca y EsRadio.

    ResponderEliminar
  11. Fernandisco tiene ganada esa hostia de audiencia. Cuando haces un programa sin tener ni idea de lo que hablas se nota y la gente no es tonta. Eso le pasa por poner la zancadilla a su ex compañero de programa

    ResponderEliminar