miércoles, 13 de julio de 2011

¿echando mano del esquema que funciona?

El otro día, en El Confidencial Digital (ECD), leí que en la SER, en el equipo del director (Alejandro Nieto) estaban valorando el cargarse, al menos, el comienzo del "Hablar por Hablar". Pues... sinceramente, creo que sería un acierto. Sí. ¿Os acordáis de la entrada que le dediqué al programa "Medianoche"? Era el programa de Antonio José Alés. Transcribo el final de aquella entrada:

"O sea: "Hora 25", luego los deportes y luego "periodismo de lo desconocido". Te pones la radio un sábado y oye, más de 30 años después el mismo esquema. ¿Será que es el que funciona? Misterios de la radio."

Tenía ganas de usar yo lo de las comillas, a lo Carlos Carnicero autocitándose. Pues parece que me hayan leído el pensamiento. Soy de los que creen que si Iker pasara de la tele -por muy bien y por mucho que mole "Cuarto Milenio"- y se centrase sólo en la radio, tendríamos otra vez unos programas de radio de misterio acojonantenmente buenos. Es que el programa me gustaba más cuando sólo hacían radio. 

Como dije la última vez, no sé si es culpa del desgaste, de la presentadora, o de qué, pero el "Hablar por Hablar" está perdiendo fuelle a gran velocidad. Ya no me encuentro con nadie que diga "hostia, pues ayer escuchando el Hablar por Hablar..." o "joder, ayer por la noche llamó a la radio uno que..." Sí, EGM particular, pero que se corresponde con el EGM de verdad. Así que igual es momento después de más de 20 años de cargarse el programa, o al menos la primera hora. Yo lo que haría es poner hora y media de "Milenio 3" diario, hasta las 3, y luego poner el "Si Amanece", de 3 horas. Pero claro, es cuestión de gustos particulares. Lo único malo que le veo al tema es que quemen demasiado el programa. 

No sé si se atreverán a quitar el programa de Macarena y reformar los sábados la parrilla de madrugada. Si yo fuera el dire de la SER, me gastaría pastizal en volver a reunir a todos los de "Lo Que Yo Te Diga" de nuevo. Así, en plan cheque en blanco. Sí.... que lo sé... de ilusión también se vive y que lo que acabo de decir es una chorrada como una catedral. Pero bueno, yo lo suelto porque tenía ganas de decir (una vez más) que echo el programa de menos. 

Me acuerdo de algún horario que hoy nos parecería raro que tuvo "Milenio 3". Por ejemplo, los domingos antes de "El Larguero", o los domingos de madrugada tras "Los Toros". Sí, horarios raros rarísimos, pero me encantaban. Buscabas el programa como un tesoro y siempre siempre era acojone de calidad.

Al final resulta que voy a estar de acuerdo -por primera vez en mucho tiempo- con algo que hace la "cúpula mandamás" de la SER. Pero... atención, no hay nada confirmado, sólo un confidencial. Igual todo es una bacalá. Igual nunca llega a ser noticia porque al final piensan que hacer esto es una locura y pasan de poner a Iker tras De la Morena. Pero mientras esto sucede o no, me apetecía reflexionar sobre el tema. Escuchemos, por tanto, una de esas emisiones de "Milenio 3" que duraban sólo una horilla, de 2002. De las ediciones de domingo a la madrugada. Radiochip madruguil:

Ir a descargar

Y dicho esto... Si yo fuera directivo de Onda Cero y me entero de este posible movimiento, corro y cambio "La Rosa..." a que vuelva a emitirse en las madrugadas de diario, como hace años. No les fue nada mal. Igual el Monaguillo pega más para fines de semana... No sé, es una idea. Soñar es gratis.

Ah, y al final a Javi Hoyos lo han hecho director de la SER en Navarra. Director de emisoras del norte, como los últimos años. Y Gregorio Benítez (quien siempre ha acompañado a Roberto Sánchez en el "Si Amanece...") se marcha de la SER a Onda Cero, porque se incorpora la temporada que viene al programa de Julia Otero. Se me hará extraño que no esté en la SER... de productor del "Hablar por Hablar" de Gemma hace más de 15 años a estar con Julia, su competencia. Ambas compañías me parecen buenas, así que...

5 comentarios:

  1. La Rosa en las madrugadas a diario, de 2 a 4 de la mañana en la temporada 1999/2000 (y en la 2000/2001 de 1:30 a 4:00), con Juan Antonio Cebrián, la tertulia de las cuatro C, los pasajes de la historia, los monográficos con Carlos Canales y Jesus Callejo, Materia Reservada con Fernando Rueda, Chicho Ibáñez Serrador, Miguel de la Cuadra Salcedo, Tico Medina, Nacho Ares, que ahora está en la SER... Creo que si existiese un programa radiofónico perfecto, se parecería mucho a ese.

    Respecto a si me gustaría que La Rosa volviese a ser a diario para competir con Milenio 3 hipotéticamente, la verdad es que no mucho, porque con el equipo actual creo que seis horas entre sábado y domingo está bien, está consolidado en su franja y no deberían tocarlo. Lo de Iker me da un poco igual, como no se canse de su programa televisivo...

    ResponderEliminar
  2. Estoy deseando leer tus predicciones para sustituir a Nacho Villa. De director de informativos ponen a Colmenarejo.

    ResponderEliminar
  3. Fernando Fernández14 de julio de 2011, 4:06

    Colmenarejo es la h***ia. Llevo escuchándole desde hace poco más de una temporada y, aunque a veces alterno con "Hora 25" y "La brújula", creo que el programa que hace el futuro director de informativos de la Cope tiene nota, mucha nota. Espero que no lo pasen al mediodía. Felicidades a otro crack, el que hace el blog.

    ResponderEliminar
  4. Hablaste ya del Cine de lo que yo te diga? Ese programa tiene que volver ya a la Ser! O que digan claramente porque lo quitaron para poner una pamplina que duro un mes!!! Por cierto, me encanta serhistoria!!!

    ResponderEliminar
  5. Pues... muchas veces, de refilón, pero igual te gustan estas dos entradas: http://radiochips.blogspot.com/2011/03/la-grada-pregunta-antonio-martinez-1.html y http://radiochips.blogspot.com/2011/03/la-grada-pregunta-antonio-martinez-2.html

    ResponderEliminar