jueves, 28 de mayo de 2015

omisiones conscientes y expresiones subconscientes

El martes, antes de la rueda de prensa de Espe, las declaraciones importantes del día habían sido en Onda Cero. Tenía Alsina al presi de Castilla y León, y al hombre no se le ocurrió otra cosa que decir que Rajoy se tenía que mirar en el espejo y todo eso... Y se puso a criticar a Mariano de lo lindo. 

Esto, que ocurrió en "Más de Uno", lo recogieron varios medios de comunicación. Si tú mirabas en la web de la SER, pillaban el corte de Onda Cero y en el texto podías pinchar y te llevaban directamente a la página de la entrevista de Alsina a Herrera (Juan Vicente). Lo podemos ver en la foto. Todo en su sitio. Perfecto. 

Lo interesante es que ese mismo día, cuando "encendían La Linterna", las declaraciones del presi castellano y leonés resulta que se habían producido "en un medio de comunicación". ¡Tócate las napias! Que una cosa es que seas competencia, y otra jugar obviar a la competencia... y ex-casa, por cierto.

El radiochip de hoy es ese comienzo de "La Linterna". Casi al llegar a los dos minutos se juega conscientemente a lo de obviar a la competencia. Pero... Justo después viene lo curioso y friki del tema. Es cuando, en el discurso de Colmenarejo, justo después -al minuto- de haber obviado al programa de Alsina... Resulta que dice "más de uno" y se queda un microsegundo en silencio antes y después. [Pasado el min 3.30] ¿No es una cosa casi de justicia poética? Qué bonito este radiochip subconsciente:



¡Qué guay! ¿No es curioso? Omitir un nombre muy conscientemente pero que luego termines nombrando aquello que no querías mentar. O fue subconsciente o le venía en el texto. Porque mira que se nota que lee, ¿eh?

Amo ese microsegundo de pausa después de nombrar a la competencia. Estos pequeños detalles... Ays... Estos pequeños detalles. Que igual ni se dio cuenta, y fue otro microsegundo de esos en los que está leyendo y se traba. Pero me gusta pensar que se dio cuenta de este momentillo de justicia divina. 

9 comentarios:

  1. Jajaja. Yo creo que es producto de tu imaginación. Yo lo que no entiendo es porque Colmenarejo dice los mismas cosas dos veces de dos formas distintas. Es decir, hace el recorrido por las reacciones de los líderes populares en Aragón, Comunidad Valenciana y Castilla-La Mancha... y luego lo vuelve a repetir diciéndolo de otro modo.

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja es verdad se nota muchísimo que se da cuenta que va a decir "más de uno" y se queda ahí pillado.

    Pues fíjate que el otro día Paco González estaba todo enfadado en El Partido de las 12 porque él dio la primicia que Ancelotti se iba del Madrid y pocos compañeros habían dicho que era noticia de COPE.

    Yo supongo que habrá ido a Colmenarejo a decirle que tiene que decir de dónde fueron esas declaraciones. Muchas,veces parece que por decir que son de Onda Cero el oyente directamente va a cambiar de dial. Si te esta escuchando no va a cambiar, no tienen nada que temer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que no se enfade tanto Paco González porque esa misma noche en "Al primer toque" dijeron que el nuevo entrenador del Madrid iba a ser Rafa Benítez. Así que puestos a pedirse primicias, ésta me parece más importante porque incluye la de Paco y la eleva.

      Eliminar
    2. ...que aún no está confirmada. Pero vamos, sí: Enfadarse porque no te dan el mérito de una primicia -y más como esa, tan previsible-, a estas alturas de la vida, es un poco infantil.

      Eliminar
  3. Curioso: A Alsina, damnificado del espeso y gris Colmenarejo en este caso, le sucedió algo similar con otro programa tal y como recogió el propio Pacman en 2011.

    http://radiochips.blogspot.com.es/2011/05/que-bien-ponen-los-nombres-algunos.html

    ResponderEliminar
  4. Pacman ¿vas a hablar de tu entrevista en el programa de la Otero? ¡Que sales por la radio!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La primera norma del club de la lucha es que no se habla del club de la lucha

      Eliminar
    2. Exacto. Una regla del blog -de las muchas que hay, aunque no os deis cuenta- es que yo no soy el protagonista... sino el simple narrador.

      Eliminar
    3. Y quién es Tyler Durden? xd

      Eliminar