martes, 21 de febrero de 2017

de la bioquímica a Netflix

Voy a contaros la historia de cómo puedo relacionar la bioquímica con Netflix. Más friki es difícil.

Hace unos cuantos años fuimos a preguntar al profe de bioquímica unas dudas del examen. Era el primer año que se daba la asignatura tal y como la habíamos dado -éramos del "plan nuevo"- y quisimos cotillear cómo narices sería. Al entrar en el despachazo del profesor nos pispamos de que había mogollón de cosas de Francisco Grande Covián, que fue un investigador que nació en Asturias, pero desarrolló gran parte de su carrera en los Estados Unidos, Madrid y Zaragoza. Así que en Zaragoza es un nombre conocidísimo.

Nunca había escuchado la voz de Grande Covián hasta que en Podium Podcast recuperaron trozos de una entrevista que le hicieron en 1973, en un programa de José Luis Pécker (al que nombraron en más de una ocasión en la reunión radiofónica de Herrera de la que mañana hablaré). Ese programa de Pécker se llamaba "Gente Importante". Data del 21 de febrero de aquel año. Radiochip colungo:



Años más tarde cuando descubrí "American Horror Story", yo y mis compañeros de piso flipamos por la interpretación en esa serie de Jessica Lange. Nos pusimos a buscar pelis que hubiera hecho y todo eso. Nos volvimos fans totales. Y buscando en su vida, me di cuenta de que en su vida tuvo un marido. Su nombre era Francisco Grande, también asturiano, pero era fotógrafo... e hijo de Grande Covián. Eso me convertía en ex-alumno del sitio donde el suegro de Jessica Lange hubo tenido su cátedra. Cogido por los pelos, sí... Pero ¿es eso problema para hacer una entrada del blog en plan fan? No.

Y resulta que Jessica Lange pasó por los micros de RNE. Estuvo en "No es un Día Cualquiera", y el motivo era que iba a inaugurar su exposición fotográfica -la afición le quedó de estar con Francisco Grande- en un centro de Avilés. El siguiente radiochip colungo es de Jessica Lange en el programa de Pepa Fernández en 2011. 



Pues eso, que están las primeras temporadas de "American Horror Story" en Netflix, y cuando me di cuenta, se me ocurrió que podía hacer una entrada del blog. 

2 comentarios: