viernes, 17 de febrero de 2017

hace 25 años

Vamos a echar la vista atrás 25 años. Viajamos al 17 de febrero de 1992. Pillamos La Vanguardia, que nos daba una selección de temas que se iban a tratar en la radio. Sí, eso que ahora sería impensable. No recuerdo yo ningún periódico que informe de lo que se podrá pillar en la radio ese día. Pero mira... Gracias a eso, me saco esta entrada de la manga. Vamos a ver qué se cocía por la radio: 




















Comenzaban por Antena 3, que para eso era la radio del grupo. Ahora, como todos sabemos, es RAC1. La vida ha cambiado tanto... Y se da la circunstancia de que no informaban de nada en concreto de lo que iban a hacer ese día. Sí sabían que en Catalunya Ràdio, en el programa de Cuní se hablaría del paro y las comunidades europeas. Nada de procesos. En la SER estarían Lluch y Estapé. Y en eso llamado "Barcelona Súper", una enrtrevista a un político, en este caso el consejero de educación. De cuando las tardes en la SER eran "pre-Ventana"... 

Hablando de "La Ventana", que fue un programa que ya fuera en sustituciones o en ediciones veraniegas presentó Toni Marín, y hablando de Radio 80... ¿Qué tal si escuchamos un momentín de presentación de disco en aquellos tiempos con la voz de Toni? Es que casi no suena ni a él. Escuchad este radiochip marín dorado, de la fonoteca de Toni Mascaró: 



Mola lo de Radio Miramar. Era la asociada a la COPE y que competía por ese público que ahora llamarían "unionista". Si no... ¿De qué iban a entrevistar a un presidente murciano? Adelanto que este año veremos un punto que os hará ver cuál es la conexión entre la COPE de Cataluña y Ràdio Tele-Taxi. 

En RNE se da el hecho de que Sardá iba a entrevistar a la Campos. Muy de Telecinco, pero años antes. Y lo gordo es la entrevista de aquella Radio 5 antes de fuera la emisora "todo noticias". Entonces Radio 5 era "la radio de las estrellas", y Joaquín Prat recibió como entrevistada a Margarita de Borbón. Para hablar de vida personal y tareas sociales... ¿A alguno se le ocurre una entrevista así ahora en RNE? No. 

2 comentarios: