domingo, 12 de febrero de 2017

en febrero de 2016...

En cuanto a radio convencional, febrero del año pasado no estuvo demasiado surtida. Empezaba el culebrón de si De la Morena fichaba o no por Onda Cero o si todo iba a ser un rumor sin más. Así que jugué un poco a ver qué pasaría si De la Morena fichara por Onda Cero, y recordé cuando fue tentado también por Radio Marca en 2002. También hablé de cuando los oyentes piden caña a la radio. Incluso cuando los periodistas (que luego se meten algunos a políticos) piden a esos mismos medios caña, caña y más caña. No "más periodismo", sino "más caña"

Y el radiochip que rescato de febrero del año pasado va del "Si Amanece..." de hace 20 años. Resulta que tenían una sección negra (y también criminal) que se llamaba "los crímenes de la calle Caspe". En una de esas ocasiones el tema fue el asesinato del "alcalde de Barcelona más impopular desde la República". Radiochip criminal: 


Y después... mucha radio musical. Hubo tiempo de hablar de los 25 años de Radiolé, de la edad media de los oyentes de cada una de las radios musicales, de las musicales que se escuchan en Andalucía, de si existió o no un llamado "efecto Xavi" en la audiencia del "Euroclub", y, hablando de Xavi Martínez, recordé cuando el ordenador se le fue a tomar viento y se las tuvo que apañar para seguir en antena como si no pasara nada. 

Hablando de Xavis... También puse una promo buenísima de Xavi Rodríguez en Ona FM cuando aún no había llegado a ser una emisora tan residual, y... A ver, Ona FM en realidad no era una emisora sólo musical, es verdad. Pero es que en la radio musical no sólo cabe música. Por ejemplo, hablé de un programa de sexo de hace 30 años en Radio 3, cupo el rap del 3 % que sacaron en en "No Somos Nadie" hace una década, e incluso hablé de un programón de Radio 3 que deberíais conocer que se llama "Videodrome". En realidad, me las apañé para hablar de ese programa cuando pudiera hablar de "La Abadía del Crimen", que es un videojuego que.... Bueno... Paro de enrollarme más. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario