viernes, 5 de abril de 2019

Rafael Ortega

Sí, tal día como hoy siempre guardo una entrada sobre Encarna Sánchez y sus perlas. Ya sabéis... Momentos de Encarna que a día de hoy me parecen flipantes. Como veis, el título de la entrada de hoy no tiene nada que ver con Encarna. ¿Quién es Rafael Ortega?

Pues Rafael Ortega ahora, por lo visto, es director de la UCIPE. ¿Qué es? Pues la Unión Católica de de Informadores y Periodistas de España. Hasta el momento de escribir esta entrada no sabía qué narices era la UCIPE ni quién es Rafael Ortega. Es un periodista con mucha trayectoria y que pasó por RNE, fue presentador del Telediario algunos años en los 80... pero sobre todo, lo que concierne al radiochip de hoy, fue director de los informativos de la COPE desde 1991 a 1993. 

No sé por qué razón Encarna, por lo visto, tras su marcha de la COPE, la emprendió con él en antena. Sí, el uso de la antena de la COPE para sus venganzas personales y meterse con él. Imaginaos a la gente de la COPE metiéndose con el jefe de informativos anterior... ¡Qué narices! ¡Si he escuchado a Federico meterse con Nacho Villa compartiendo emisora al mismo tiempo en la misma COPE! O sea, que esto es flipante, pero no inédito. 

Encarna en antena se metía con él nivel... Que le decía a su mujer que le satisfaciera al marido para que se quedara tranquilo. En antena, sí. Flipad. La locura total. Lo podéis escuchar en este radiochip exinformativo: 


La tía le llamaba «pedazo de imbécil» y a la vez decía que no le insultaba. Y a la vez, que era peligrosa, que cuidado con ella. ¡Pero qué esquizofrenia de discurso! La tía decía que ella jamás empezaba, y que quien la buscaba, que la encontraba. 

Todo aquel discurso fue... No sé. Muy loco. Luego decía que no llamase a los jefes de la COPE para decirle que si Encarna le insultaba... ¡Pero si no hacía falta! ¡Si ya se escuchaba en antena! Vaya ajuste de cuentas en antena... Así era Encarna. Enganchaba, por supuesto, pero más mala que un dolor de muelas. Normal que hubiera gente que no se la perdiera. 

3 comentarios:

  1. Yo recuerdo, a mitad de la temporada 92/93,un par de noches a García, siendo director de Informativos Ortega, afeandole en Antena como se había cubierto o tratado diversas noticias. Yo flipaba también, lo que querían los del "desembarco", era colocar a "su" director de informativos, como así hicieron en Julio del 93,que nombraron a José Apezarena, qu era de su grupito.

    ResponderEliminar
  2. Así era Encarna, idolatraba a quien apreciaba, pero si alguien se le cruzaba, iba a por ella con todo!
    Recuerdo cuando "La radio de Julia" la empezó a superar en audiencia, como se refirió a Julia Otero como "La chiquilla de la tarde"...

    ResponderEliminar