viernes, 28 de junio de 2019

tres adioses y un hola

Los dos adioses: Manel Fuentes y Tom Martín Benítez. Empecemos con el famoso y terminamos por el histórico. Y un tercero: Héctor Fernández de «Radioestadio».

Manel Fuentes deja el «¡Atrévete!» de Cadena Dial. Era un poco secreto a voces que iba a dejar el programa, y la única incógnita era quién iba a ser su sustituto. Hemos salido de dudas esta mañana.

El hola es a Luis Larrodera, que hace relativamente poco estuvo tonteando con la COPE, es decir, haciendo sustituciones de verano en la COPE, y que en el pasado estuvo cerca de haber presentado el despertador de Kiss FM. Pero no salió la cosa al final.

Larrodera ya estuvo presentando los premios de Cadena Dial este año, con lo que la cosa tenía poco misterio.

Así que desde la temporada que viene, Cadena Dial sonará «muy de Zaragoza», porque tanto Larrodera como Patricia Imaz son de mi ciudad. ¡Por cierto! Cuando en la nota de prensa de Dial hablan de una pequeña emisora local donde empezó Larrodera, le pondré nombre: Radio Las Fuentes. Ya veis qué cosas tiene la vida, que es muy curiosa. 

El primer radiochip de hoy es de Manel Fuentes despidiéndose de su audiencia, en donde dice que seguirá relacionado en algún proyecto de PRISA:


Una despedida que... bueno... Es que a ver... El «¡Atrévete!» de Cadena Dial cambia de presentador cada vez que te giras. Es un no parar de cambiar... y a todos les sale bien. Igual lo más importante no es el presentador... o igual sí. Ya sabéis: Algún tío simpático que suene de la tele.

El segundo adiós es el de Tom Martín Benítez. ¿Que quién es? Pues los que viváis fuera de Andalucía os sonará quizás a chino, pero es el más antiguo de los presentadores de los programas de la mañana. Llevaba 22 años conduciendo las mañanas de Canal Sur Radio. Con tanta continuidad en el gobierno, normal que estas cosas pudieran ocurrir... ¿O quizá no tenga que ver esto nada con el cambio de gobierno en Andalucía? A saber...

Martín Benítez dijo esta mañana que seguía vinculado a Canal Sur Radio, aunque dejaría las mañanas. Ahora la duda está en saber quién ser hará cargo de las mañanas de esa cadena. La cuestión es que el el segundo radiochip de hoy es de Tom Martín Benítez dando la noticia:



Es que pensadlo: 22 añazos de programa. Es una pena que no tenga datos para ver cómo ha ido la cosa en estos 22 años, pero ya os digo que la audiencia de Canal Sur Radio es más o menos estable dentro de la esquizofrenia de datos. Subidas y bajadas a lo loco. La cuestión es saber cuándo sabremos quién le sustituirá.

Actualización: Y como ya han adelantado en el Marca, Héctor Fernández también deja Onda Cero. Es decir, «Radioestadio» tendrá nuevo conductor la temporada que viene. 

Su historia siempre había estado ligada a Onda Cero, pero ahora... veremos qué futuro tiene y adónde va. Este domingo será su despedida. Éste sería el tercer adiós del día. 

15 comentarios:

  1. Tom Martín Benitez es un clásico! Yo le recuerdo en el informativo que tenía en la 2, a principios de los 90. Me da que fue el precursor de un informativo "más informal", ya antes de Lorenzo Milá.

    En cuanto a la radio, ¿sabeis a quien sustituyó en las mañanas de Canal Sur Radio? A Carlos Herrera, que hizo dos años las mañanas allí, tras dejar la Cope.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Noticias 2 en la temporada 89 al 90 y luego diario noche y td4 del 90 al 97 y en canal sur el matinal de radio, las noticias de la tele dos años simultaneando y la música de Tom. Lo suplirá Jorge Gonzalez o Valentin Garcia seguramente

      Eliminar
  2. Los que tenemos casi 50 lo recordamos de los telediarios de TVE además su mujer también era de RNE no estoy seguro creo que se llama Charo mostaza y presentó informativos poros 90 del siglo pasado el nombre no estoy muy seguro

    ResponderEliminar
  3. Ah, pero el Atrévete lo presentaba Fuentes?

    ResponderEliminar
  4. Siempre me cayó bien Larrodera. Ojalá le vaya bien.

    ResponderEliminar
  5. Me voy a la actualización. OCR se tiene que plantear algo con los deportes. Ficharon a DLM para revitalizarlo y, qué queréis que os diga. Vale, algún oyente más tiene, pero ni ha conseguido los números esperados, ni mucho menos ha conseguido un arrastre de oyentes al resto de programas deportivos.

    Héctor Fernández me gustaba cuando hacía Al Primer Toque. En Radioestadio no lo he encontrado especialmente cómodo, aunque eso es una percepción muy personal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que con Alexis no hay dios que esté cómodo, no me jodas

      Eliminar
    2. Exacto! Es una de las razones por las que he dejado de seguir radioestadio!!!! (si no la principal)

      Eliminar
    3. La solución sería fichar a los de la Cope

      Eliminar
  6. Otro más que dejó de escuchar Radio Estadio por el impertinente y arrogante de Alexis. Más que plantearse cuál sería el mejor conductor, que se planteen mandar a Alexis a su casa.

    ResponderEliminar
  7. Parece que hoy es día de sorpresas en la radio. Yo he escuchado a Tom Martín Benitez en algunas ocasiones y me gustaban como lo hacía, creo que llevaba bien el programa y tenía su audiencia. Sin embargo, hoy me ha dado pena el sectarismo que hay en redes sociales, insultándolo con criticas feroces a su persona. También he visto muestras de cariño de sus oyentes, pero ya sabéis que los otros se escuchan más que sus comentarios de sus oyentes.

    Por otro lado, me ha sorprendido la decisión de Héctor Fernández de no seguir en Onda Cero. Ahora creo que es el momento, en el cual Onda Cero debe coger el toro por los cuernos, para mejorar su equipo de deportes y fichando gente de Radio Marca como Edu García, así como otros, para mejorar el programa. Ya sé que viendo algún confidencial, parece que van a esperar a 2020, para ver que pasa, si pueden ficharlo o no, pero creo que ya es necesario un cambio de rumbo en esa casa sobre los deportes.

    ResponderEliminar
  8. Tanta paz lleve Héctor Fernández como gloria deja: el Radioestadio apenas tiene medio millón de oyentes y está a años luz de Carrusel y TJ. Si no les hacía sombra Ares, menos se la hacía Héctor, que al menos ha tenido la dignidad de irse antes de que le echaran. Se nota que lo suyo es ser amigo-representante de deportistas: Mirotic, Griezmann, Piqué... Bastante mejor se le da eso que la radio, el periodismo y la comunicación.

    Suena con fuerza Esteva para ponerse al frente de Radioestadio. Parece ser que es la opción preferida de JR De la Morena. Menuda opción. El narrador más criticado, y odiado, de la historia de la televisión española. A saber cómo lo hará al mando del carrusel de Onda Cero, pero ya interviene en los sanedrines más que el propio Héctor Fernández siendo el director de Radioestadio, de manera que su elección no sorprende. Forma parte de la triple alianza florentinista de Atresmedia: Pedrerol, Ferreras y Esteva. Por algo JR apuesta por él. Es la manera de congraciarse con el patrón Ferreras, aunque se supone que este está a full en LaSexta...

    También se habla de Ares y, desde luego, yo lo prefiero como solución interina al menos para un año. Luego ya se verá. Pero sostengo que la solución de Onda Cero sería lanzar una OPA hostil sobre los deportes COPE.

    ResponderEliminar
  9. A mí me gustan los deportes de Onda Cero, más con Ares que con Héctor Fernández, que tuvo su punto en "Al primer toque"("El primer estoque", que diría el grupo Risa), me divierte Alexis, y desde luego pienso que tiene a los mejores narradores en Alfredo Martínez y Alejandro Romero, y un animador excepcional en Javier Ruiz Toboada.

    ResponderEliminar
  10. Ya hay sustituto para Tom Martín Benitez en Canal Sur Radio en "La Hora de Andalucía". Será Jesús Vigorra, como él ha confirmado. A partir de las 6 de la mañana se pondrá a al frente del programa, y lo digo porque Tom comenzaba a las 8, antes estaban otros locutores llevando el programa.

    ResponderEliminar