lunes, 17 de junio de 2019

el adiós de Luis del Olmo a Onda Cero

En mayo de 2004 (por tanto hace 15 años) se supo oficialmente que Luis del Olmo dejaba Onda Cero y se iba a otra cadena. Todos sabíamos que se iba a ir porque era un secreto a voces. O un secreto a vocentos. Luego se supo que el nombre de la cadena sería Punto Radio... aunque ese nombre era fácil de prever. 

¿Os acordáis de cuando Herrera se fue de Onda Cero? Se puso a recitar con música de fondo. Quedó casi épico. Fue un final muy radiofónico. El final de Luis del Olmo en Onda Cero fue... pues... a ver... de medio pelo. La verdad es que uno se pone a comparar y parece que se fue a mala gana. No sé. No se preparó nada del otro mundo. 

Por otro lado, parece que se cuidó mucho de decir el nombre de la nueva radio en antena. Está feo decir a dónde se va uno, porque mientras tiene un micro delante, se debe a la empresa que le paga. Sin embargo, y ya hemos recordado algún ejemplo (como cuando los de Arús se iban a la Cadena 100) en algunas ocasiones se deja caer el nombre de la otra cadena. Es como un juego en el que no dicen a dónde se van... pero lo dicen. 

Lo mismo pasó con Luis del Olmo. Él no dijo nada, pero... Los Morancos, sí. El final poco épico y decir el nombre de la cadena de forma velada, todo, lo podréis escuchar en este radiochip que está a punto de cumplir 15 años. Radiochip olmoranco: 



«Sería un punto hacerlo en otra radio, Luis». Claro, luego mucho cuidarse de no decir el nombre, pero... Y luego, como digo, muy épico no quedó. Decía que todas las despedidas son un poco tristes, pero la verdad es que ese final fue además un poco anodino y aburrido. He escuchado finales de programas de radio de segunda división y tercera división mucho más sentidos. Terminar con el niño cantando lo de adiós con el corazón... No sé. Demasiado obvio. Mucho Del Olmo, pero la verdad es que esto se lo curró entre poco y nada. 

13 comentarios:

  1. A mi no me parecen Los Morancos, sino los de El jardín de los bonsáis imitando a Isabel Pantoja (y a Zapatero...)

    A este sí me lo creo más que a Toni, ¿ves? ¿Pa qué tanto, Toni Garrido? ¿Por qué lloras como mujer lo que no supiste defender como hombre?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está Luis Ignacio González imitando, así que es el Jardin

      Eliminar
  2. A ver, que igual daba por hecho que los oyentes se irían con él a PR y por eso más que una despedida era un "hasta después de las vacaciones". Porque parece que se despide de la cadena, pero no de los oyentes

    ResponderEliminar
  3. Cuando Julia se despidiò de Protagonistas, en PR, para hacer las tardes de Onda Cero, simplemente dijo, "búsquenme ustedes en el dial"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que Julia y Luis se iban a otro lao. Toni se va a su p... casa. Por eso se despide un buen rato, porque al hombre se le acaba el chollo.

      Eliminar
  4. ¿Los Morancos? Yo solo escucho ahí a los de El Jardín de los Bonsáis (Fede de Juan, Luis Ignacio González, etc.). Menudo patinazo jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver, Los Morancos estuvieron con Luis, y la Pantoja del Jardín podría haberla hecho un Moranco perfectamente... pero a Zapatero no.

      Eliminar
    2. Los Morancos también estuvieron en el Jardín de los Bonsáis.

      Eliminar
    3. ¿Estás en condiciones de asegurar que esa Pantoja tiene la voz de Jorge Cadaval?

      Eliminar
    4. Pues me había parecido totalmente. Igual si saco el resto del audio se les escucha.... Voy a ver si miro de dónde lo saqué, que igual salen. Porque ese trozo creo que lo recorté.

      Pero sí, sí, estuvieron en el jardín. Lo que me extraña es que la gente diga que al ser el jardín excluya a los Morancos, que formaron parte.

      Eliminar
    5. Porque nadie se acuerda de que Los Morancos estuvieron con Luis, y menos en el Jardín. A mi que estuvieron con él sí me suena, pero no en el Jardín en concreto.

      Eliminar
    6. yo lo oia en el resumen del sábado y dependía del día

      Eliminar
  5. Y Miguel Jiménez, que ahora es escritor, columnista... y colabora en programas como la sexta noche... Era el que imitaba, entre otros, a Narcís Serra...

    ResponderEliminar