miércoles, 5 de junio de 2019

salió el gordo

Si nos pudiéramos meter en el cerebro de Àngels Barceló, seguramente escucharíamos un «¡por fin!» ensordecedor. Siempre se dijo —¿será cierto?— que cuando ficharon a Pepa Bueno fue un momento «bajona» porque ella se esperaba heredar el programa que fue de Iñaki. 

Como ponen en la noticia de la SER, Àngels hará todo el «Hoy por Hoy», a Pepa se la llevan al «Hora 25» y a Toni se lo pulen. Sí, dicen en la nota que «finaliza su contrato en julio» y que  «Garrido seguirá vinculado a la SER en distintos proyectos audiovisuales». O sea, que se lo pulen. Un EGM en que te ganan los de la competencia es lo que tiene. 

Es gracioso que siempre se dice que el EGM está comprado por la SER —ni un ratito sin conspiraciones en este mundo— y que no les haya dado por comprar el tramo de Toni Garrido. ¿Que ha sido una decepción? Pues mira, un poco sí. Para mi gusto, demasiado político y postureico todo. El otro día me dijeron que le llamaban «Toni Aburrido». Quizá lo haya sido en esta etapa —no digo que no— pero en el pasado yo le oía. Y si yo antes le oía siempre y ahora no... Pues igual lo mismo que me pasaba a mí le pasaba a mucha gente. 

Al final, nada de cambios en las noches deportivas tampoco. Se rumoreaba el movimiento de Laura Martínez a «El Larguero» pero... nada. Y Francino seguirá en «La Ventana». No me digáis que eso no es comentable, joder. [He metido un taco loco y a destiempo, para que sea todo más al estilo Francino.]

Y lo que nos preguntamos nosotros —estoy seguro— es si Aimar se irá a las noches y Pedro Blanco a las mañanas o si todo seguirá como hasta ahora. Ya sabéis que en este blog somos más de los segundos de a bordo... Para muchos, el cambio ideal habría sido poner a ellos dos en sustitución, pero esta maldad se me ocurre porque todos somos unos punkys descastados. 

El radiochip de hoy es la noticia, en plan rápido, al inicio del «Hora 14». Radiochip renovador: 



Todos los años, a partir de marzo, salen rumores de todo tipo. Lo de Laura Martínez, lo de Pino, lo de que si Pedro Blanco se queda el «Hora 25», que si cambiaban en Carrusel, que si Francino tal, que si el otro cuál, que si Mara Torres no sé qué... Siempre hay rumores y rumores y al final siempre nos enteramos así, sin destripe de la temporada. El gordo cae cuando quiere caer. Iremos viendo si cambiará en algo o no los programas, y veremos qué tal este último EGM, que es el de la despedida. Veremos si el gordo además viene con las aproximaciones.

¿Qué os parece el cambio?

40 comentarios:

  1. Pues muy de acuerdo contigo. Yo era muy muy de toni de rne y ahora.. Pereza... Así q lo entiendo. Angels lo hará muy bien y pepa Le pega un programa solo informativo. Por lo demás mis 2 primeras preguntas y miedos fueron q pasa con Javier q no lo nombran (que se quede donde esta por favor) y que pasa con aimar y pedro, 2 segundos de primera. En cuanto a Frsncino no me puede dar más pereza, yo Julia a tope

    ResponderEliminar
  2. Muy de acuerdo con casi todo lo que comentas. Angels estaba deseando hacer el "Hoy por hoy", Toni está haciendo un tramo que no me convence nada, Francino es normal que siga en la tarde siendo líder destacado, Carrusel se merece ya estabilidad y sí que me ha sorprendido la renovación de Carreño (aunque lo de Laura Martínez sí que no lo veía yo).

    Y sí, siempe mil rumores y luego la SER hace lo que quiere cuando quiere y los confidenciales no aciertan.

    ResponderEliminar
  3. Sin ser fan de Angels, creo que lo hará mejor que estos dos.

    Y a Francino, con el tiempo le he cogido cariño. Me parece menos molesto que la media, y que alternativas como Carreño, Toni Garrido... Supongo que por eso sigue siendo líder con cierta diferencia: porque sin ser nada del otro mundo, es un tipo que cae bien y que no presume. Que no es poco.

    ResponderEliminar
  4. Pepa no lo hacía del todo mal pero la faltaba gancho, muy monótona.
    Aimar Bretos mucho mejor que ella.
    Si Pedro Blanco se va con Angels, ese si que haría un buen programa magazine. Toni Garrido era algo aburrido, el sueco sobraba, aunque tenía secciones interesantes pero se hacían algo pesadas.
    Y a Pepa Bueno por las noches no la veo, no sé.
    A Carreño le falta algo en El Larguero, un equipo de comentaristas más amplio, hacerlo más ligero, alguna sección nueva. Y a mí la opción de Laura Martínez si me gusta.
    Carrusel no puede renovar mucho.
    Y La Ventana no se debería tocar, eso sí, yo que Francino buscaba algún otro colaborador.
    Y los programas que yo me quitaria de enmedio, solo son relleno y no aportan nada a la audiencia, Sofá Sonoro (un rollo patatero) y Los Toros de Moles (que quita ese tramo de audiencia a El Faro los domingos) y la ser pierde con eso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamos, que quiten lo que no te gusta.

      A mí personalmente me gusta Sofá Sonoro, aunque en ocasiones pienso si no tendría mejor encaje en M8… Los 40 Classic.

      Eliminar
    2. Bueno, es que Sofá sonoro es media hora de madrugada a la semana... entiendo que si oyes la radio siempre a esa hora, no te guste, pero tampoco es que sea un programa omnipresente en la Ser ;)
      Ahora en verano es una hora a mediodía los sábados... vamos, que tampoco te lo encuentras a todas horas xd

      Eliminar
    3. No tengo nada en contra de ese programa, aunque nunca lo he escuchado, quizás sea estupendo, pero yo preferiría que esa hora a mediodía los sábados fuese para programación local y regional.

      Eliminar
    4. A ver, no es que no me guste, pero esa media hora se podría aprovechar ampliando Ser Historia, que es mucho más entretenido o dando más bola a El Cine.

      Eliminar
  5. Àngels: tiene pinta de ser (nunca mejor dicho) el revulsivo de las mañanas, al menos en el tramo de Pepa. Lo que no sé es cómo lo hará en el tramo de Garrido.

    Pepa: Salvo que se calme como cuando estaba en TVE, no la veo como revulsivo. No sé si el Tron podrá hacer el sorpasso con la audiencia fidelizada por Herrera y por la Cope en sí, pero prefería a Pedro Blanco.

    Manu: le habrán pagado más que Vasile.

    Del Pino: No citado. ¿Vuelve a EEUU?
    http://www.gorkazumeta.com/2019/05/del-pino-el-raro-me-queda-poco-al.html
    De ser así... ¿acomodo para Garrido? (Más allá de atar el yu:vodafone y la pasta que trae a 40).

    (PD1: Si no me equivoco salvo con la selección siempre hay H25 alternativa al fútbol... y a Pepa el fútbol como que meh. O eso la recuerdo un día en el Marca cuando un Barça-Madrid en lunes -aquel 5-0-...

    PD2: Los Toros van en OM... poco le quitan a Mara los domingos -que además creo que es refrito-).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Angels ya hizo A vivir que son dos días, y no lo hacía mal, creo recordar. Aunque como parece que Javier del Pino ha inventado la radio, en concreto la del fin de semana, quizás sean recuerdos inventados que aquello pasara...

      Eliminar
    2. El "A Vivir..." de àngels estaba MUY bien. Yo me quedo con Del Pino, claro, pero aquella etapa era 10342392322 veces mejor que Fernando Delgado. Dónde va a parar....

      Eliminar
    3. Completamente de acuerdo con los dos. De hecho, presumo de haber escuchado en directo más a Ángels que a Pino. Debo de ser el único del planeta, pero de aquella no había podcasts, amigos...

      Eliminar
    4. Fernando Delgado xDDD

      La cosa más triste que escuché nunca en la radio, mucho más que la buena de Pepa Bueno. Solo me molaba por Manolito Gafotas y sus conexiones con González, Lama, Alcalá, Castaño o Markínez para hablar de deportes. Bueno, lo de hablar es mucho decir, porque Fernando G. Delgado solo debía de saber que al fútbol se jugaba con un balón y el ciclismo se iba en bici. La nada.

      Eliminar
    5. Lourdes Lancho confirmó esta tarde que tanto ella como Del Pino siguen en A Vivir

      Eliminar
  6. Me parece un acierto el cambio de Bueno y Barceló, eso sí el ego de esta última estará más grande de lo habitual, que ya es decir.

    Y Carreño con su método mediaset consiguió lo que perseguía, un aumento de sueldo y Gavela tan contento. Toda la ser sabia que era un farol para cobrar más y tb sabían que lo conseguiría. Se irá cuando y cómo quiera porque en los despachos beben los vientos por él

    ResponderEliminar
  7. Yo hasta creí que lo que iban a hacer era un dueto Bueno-Barceló haciendo una novedad con un mixto aunque más Pepa en la parte de sociedad.
    Yo creo que deberían pasar al presentador en solitario. Haimar hacer el tramo de 6 a 7 con ligera presentación de la jefa y esta seguir de 7 a 12 aunque con la variante de que Haimar pueda volver a entrar si no está dormido.

    ResponderEliminar
  8. Yo también soy de segundos, Blanco a Hoy por Hoy y Aimar Bretos a Hora25. Seria una decisión arriesgada , pero algún día tendrá que ser...
    reconociendo que a nivel de empresa es complicado, si realizas cambios cuando eres líder absoluto, te dicen que porque cambiar lo que funciona , y si cuando empiezas a perder fuelle, haces estos cambios arriesgados , te dicen que has hecho cambios radicales y que la audiencia no los ha entendido ya que es bastante seguro que pierdas audiencia. Cada vez tengo mas claros que los cambios y las reestructutpraciones potentes solo se pueden hacer desde posiciones muy atrás, donde ya no tienes nada que perder , porque ya has tocado suelo...y los cambios que hagas a peor no te pueden ir y a poco que salgan bien , ganas audiencia, c9mo se dice por mi pueblo “ a poco llueva, cosecha”

    ResponderEliminar
  9. Lo de que hoy anunciarían algo era previsible ya que ayer acabaron las encuestas del EGM. Y los cambios para mí son acertados, el Hoy por Hoy necesitaba un revulsivo y creo que Ángels se lo va a dar, espero que con Pedro Blanco de segundo, por supuesto..Respecto a Pepa, ese horario y ano es tan competitivo como lo fue antaño, por lo que por muy regular que lo haga se moverá en las mismas cifras en torno al millón de audiencia. Y sobre Carreño, que decir, al contrario que a muchos, a mí me ha gustado siempre pero reconozco que se acomoda siempre en sus programas, los inicios son fuertes, ya le pasó en Carrusel, después en El Larguero e incluso en la tv, que sale como el funcionario que ficha cada mañana y se deja llevar..en fin, ojalá innove o cambie secciones porque si no, se lo llevarán por delante.
    Sobre Francino, me parece que hace un buen programa aunque no os guste, jeje, Del Pino, bien que siga y Dani Garrido también, Carrusel necesita estabilidad y dejar de cambiar cada dos o tres años.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo en lo de Ángels y Pepa, aunque para mí son súper parecidas. Y no me espero milagros ni grandes cambios. Ni de una ni de otra. El cambio sería haber pasado de Pepa a Gemma otra vez...

      Ojo al tuit que puso Pedro Blanco hoy anunciando los cambios porque se le percibe algo molesto. Y tiene motivos para estarlo. Perpetuado en el papel de sustituto. Qué injusticia, pero así es la SER. Te tienes que ir a la tele, a otra emisora o casi al Gobierno como Miguel Ángel Oliver, para ser un número 1.

      De acuerdo en lo de Carreño, pero con matices. En Carrusel nunca me dio la sensación de acomodarse. Ni siquiera en la última temporada, cuando se fue a Mestalla a la final de Copa, a Lisboa a la final de la Champions, hizo una edición solidaria desde Mali y, a su manera, participó en los carruseles del Mundial; antes, en la 2011-2012, narró la final de la Champions aunque la jugasen equipos extranjeros, hizo todos los carruseles de 1ª, cubrió la Eurocopa siempre que lo dejaron las narraciones en la tele (casi todas porque España ganó aquel torneo) y remató cubriendo los Juegos Olímpicos en Londres con Ponseti y el resto de enviados especiales de la SER para volver con la Supercopa de Europa que jugó el Atlético en agosto. Lo que ocurre aquí es que Carreño debe de estar hasta los mismísimos de hacer El Larguero y trasnochar todos los días. Aunque durase más horas, yo le percibía mucho más feliz en Carrusel. Como es lógico tratándose de un presentador de televisión y narrador de fútbol en potencia. Habría que ver lo que aguantaría Paco González haciendo las noches...

      Y a mí también me mola Francino, con permiso de Pacman :-) Eso sí, lo preferiría en A Vivir, si algún día se va Pino, que por las tardes. Yo le daría La Ventana a Mara Torres.

      Eliminar
    2. Francino tiene un programón. Otra cosa es que él como persona o profesional guste más o menos. Pero en cuanto a colaboradores, secciones y variedad está casi al nivel del A Vivir, con más carga política eso sí. Poner por las tardes a Toni Garrido habría sido casi peor en mi opinión. Quizás por las madrugadas su ritmo tranquilo y estilo fuera hasta mejor.

      Eliminar
    3. Francino es especialista en programones. Para mí, su Hoy por Hoy fue incluso mejor que la actual Ventana. Pero es que por las mañanas sustituía a un hombre (Iñaki) y ahora sustituye a una mujer (Gemma) y la tarde es una franja muy feminizada (que no feminista... tranquilo C xD).

      A mí me molaría escuchar a Francino en Carrusel. Ahí sí que podría decir tacos a trallón. Por eso empezaré diciendo que lo haría DE PUTA MADRE ^^

      Eliminar
    4. Francino con 57 años no creo que tenga ningun gana de ponerse a currar 20 horas los fines de semana, la verdad

      Eliminar
    5. Tiene 62, que lo acabo de mirar xD

      Sí, es un palizón de horas de categoría, pero Francino se tiraba 30 horas de lunes a viernes cuando hacía el Hoy por Hoy. Y ahora se tira 20 cada semana dirigiendo La Ventana. Que está más esparcido, pero también son más días.

      Carrusel empieza a las 15 horas los sábados y los domingos porque los partidos matinales no los dirigiría Francino. Serían entre 6 y 7 horas cada día. Y solo esos dos días. Por horas no creo que tenga mucho problema Francino, al margen de que todo es negociable. Su problema sería más bien dirigir las retransmisiones del par de partidos de los equipos españoles en la Champions, las jornadas de Copa, los Mundiales, Eurocopas, Juegos... Aunque a poco que se lo propusieran, y se lo propusiera, yo lo veo capaz de asumir el reto.

      Eliminar
  10. A ver, lo importante aquí es... ¿Qué va a pasar con Pablo G. Batista después de Toni?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira, tanto que hablais de sustitutos, ese sí que es para mí un gran sustituto. Me imagino que cuando falte Angels partirán en dos la mañana.

      Eliminar
  11. Y Ángels empezó anoche su función diciendo: “Yo que me había prometido no iba a madrugar ni para coger vuelos baratos...”

    Al escucharla, Gavela debió de soltar: “Pues sí, tú vas a volver a madrugar. Y no para coger vuelos baratos precisamente. Mas quisieras...”

    A Ángels ya le tocó sustituir a un zombi como Fernando Delgado, al añorado Charli Llamas y ahora le toca levantar el Hoy por Hoy. Si lo consigue es la Superwoman de la radio. Menuda heroina. Eso sí que es empoderamiento feminista.

    ResponderEliminar
  12. Vamos por partes:

    Creo q la SeR va a seguir más o menos igual, no creo que la audiencia varíe mucho.

    Es una pena que no pongan a Bretos ni a Blanco con programa propio, y no quiero ni pensar q perdemos a Batista
    Toni, bajo mi punto de vista, ha ido de más a menos, y ha querido ir tan de moderno, que al final nada...
    Yo, por mi parte, seguiré escuchando a Alsina, pero ahora picaré más en la Ser, que quien sabe si entre anuncio y anuncio, al final me acabo instalando "donde Angels".

    Lo que me preocupa es la noche, q de los que, supuestamente van a estar, no me gusta ninguno!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a mi Batista me sobra, lo encuentro soso, sin argumentos, quiere ir de gracioso.
      Si tanto experto en música es que vaya con Garrido a Los 40

      Eliminar
  13. Yo, escucharé a Angels, es "pelín" prepotente y esas cosas (me hago "vasca o me voy a Cadiz....y al futuro alcalde(no a su amiga claro, a esa risas) que me acaben las obras de mi calle), pero ya se sabe, yo prefiero escuchar para opinar, vamos a ver cómo "arranca la que no necesita abuela".

    ResponderEliminar
  14. Yo creo que el cambio de Ángels Barcelo a Hoy por Hoy es bueno, pero en cambio no me gusta el de Pepa Bueno a Hora 25, hubiera preferido Pedro Blanco. En cuanto a Carreño, creo que debería volver a realizar Carrusel Deportivo con Ponseti (esto puede pasar en la temporada 2020/21 por lo que leo en "El Español") y Garrido que se encargue de El Larguero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quitar a Garrido de Carrusel no lo veo una buena idea. Creo que es el Carrusel que más se ha asentado desde la salida de PG y compañía. Eso sí, no me extrañaría que se hiciera en pareja/trío: Carreño, Garrido y Ponseti. Al fin y al cabo son los tres que realmente se llevan bien. Después de mucho tiempo, es la primera vez que se veían interactuando a los equipos de Carrusel y el Larguero.

      Sucediendo esto, habría hueco para que el Larguero lo hicieran o Gallego o Laura Martínez

      Eliminar
    2. En pareja/trío para que Carreño ponga el nombre y pase cada mes para ver si le ha llamao alguien, como ya hacía con Ponseti xd
      Lo estoy viendo... xd

      Eliminar
    3. Por una vez, y no sé si servirá de precedente, estoy de acuerdo con Unknown... pero no al principio, sino al final :O

      No creo que esté tan asentado el Carrusel de Garrido cuando se ha filtrado que la SER quería recuperar a González, que Carreño ha pedido su traslado a Carrusel en 2020 y en el EGM ha perdido el liderato ante TDJ. Digamos que es el Carrusel menos estable desde 2010. Yo incluso prefería el de Javier Hoyos con Ortega... Qué pensarán esos hombrecillos de que Carrusel haya acabado dirigiéndolo su delfín, al que se trajo de la mano de Bilbao en 2010?

      Y sí: molaría que volvieran a hacer un trío en Carrusel. Radio coral. Precisamente lo que ha faltado estos 5 últimos años, primero con Gallego y después con Garrido. No entiendo por qué Garrido ha reincidido en ese error/cabezonería de Gallego. Gallego es Gallego y tiene sus pedradas; si él quiso quedarse solo en el estudio con Ochoa, Coll y Prat, sus motivos tuvo, pero Garrido es demasiado muermo para estar ahí solo con ellos. Garrido molaba de copresentador de Ponseti cuando sustituían a Carreño, siempre a merced de lo que le dijera Ponseti, que ya bastante es que le dejara sentarse en el medio xD

      Y sí; Carrusel interactúa tanto con El Larguero que la edición resumen del domingo empieza con 5 preguntas de Garrido a Carreño. Ojalá pase a ser al revés... o que siga siendo igual, pero Carreño respondiendo en condición de director del Carrusel y no de El Larguero.

      Eliminar
    4. A mí también me encantaba el Carrusel de Carreño y Ponseti. Pero no te compro que el Carrusel de Garrido no sea coral, al contrario, cada vez lo hace más a la par con Escorial y encima tiene a un montón de gente casi todas las horas: Ponseti, Especialistas... Y a mí me gusta su Carrusel bastante más que el de Gallego y 1030384 veces más que el de Hoyos. Eso no era ni un programa de radio

      Eliminar
    5. Más que coral, el Carrusel de Garrido es un gallinero. De hecho, la mítica primera hora (no entiendo por qué han prescindido de ese nombre que es patrimonio de la SER) se llama “el gallinero”. Demasiado barullo y guirigay. En la época de Carreño y Ponseti también lo había porque encima estaban ahí los maquinillos (cómo se les echa de menos), pero era mucho más agradable a la par que ordenado. El tema es que Garrido no tiene ni voz, ni carisma, ni personalidad para liderar un programa de esta envergadura y con tanto dinamismo.

      También os digo que el Garrido de ahora está a la par que el González actual. Es más, si nos basamos en sus ganas y aportaciones, casi le doy más puntos a Garrido.

      Eliminar
    6. He leído lo que comentas en el blog de Gorka Zumeta, alejandrorozada, y creo que sería buena idea que Garrido, Manu Carreño y Ponseti hicieran el Carrusel deportivo. Para El Larguero Gallego o Laura Martínez serían los idoneos.

      Eliminar
    7. Coño, muchas gracias por tragarte ese rollazo. Me explayo a gusto ahí porque pienso que no lo lee nadie y ya se ve que sí xD

      Y meto la pata. Porque puse que Gallego no había cubierto los Juegos de Londres 2012 y claro que los cubrió. Gallego los lleva cubriendo todos desde Atenas 2004. No es para menos. Me parece que es el tío que más ha mejorado estos años en la SER y ahora mismo me parece mejor que el propio Paco González, al que ya ganó en audiencia de 2014 a 2016. Lo de darle El Larguero, que ya hizo cuando sustituyó a De la Morena, casi es un acto de justicia. Eso sí, como no se lo den, tiene motivos para irse... Un fenómeno como él no se puede perpetuar en el 20:30.

      Eliminar