domingo, 17 de noviembre de 2019

20

En la página de los Ondas tuitearon foto que veis. Decían que habían perdido la cuenta... aunque obviamente no. Pero como lo estaban dejando a huevo... vamos a jugar a contarlos. 

Vamos a contar los de radio, que son los que nos interesan. Si ganan el de televisión no nos importa porque vamos a hablar de los de radio simplemente. Luego quizá haya alguno que sea más o menos discutible o no directamente atribuible. Por ejemplo, la Ondas por la emisión de la cinta de Txiqui Benegas de 1991 se hizo en «Hoy por Hoy» la cuento para Iñaki aunque sea compartido, y así. Si hay alguna precisión que queráis hacer, dejadlo en la parte de comentarios. 

Vamos a contar, que para eso hemos venido. 

A la izquierda aparece Luis del Olmo. Tuvo un Ondas en 1978, otro en 1988, otro en 1992, otro en 1998, otro en 2002 y otro en 2012. Sumamos todo: 6. 

Después aparece Alsina. Aquí tenemos que irnos más cerca en el tiempo: El Ondas de 2015 y el de este año, 2019

Lo más sencillo, el de Pepa, este año

Luego vemos a Herrera. En total me suman 5, a saber: El de 1987 (que aún estaba en la SER), el de 1996, otro en el año 2000, otro en 2010 y el de 2019

Y a la derecha del todo aparece Iñaki, al que le atribuyo 5. El primero fue a la vez que Del Olmo en 1978. Depués podemos atribuirle el de la cinta en 1991, el Ondas de 1995, en 2001, el de lo del 11-M en 2004, que aunque sea compartido con la redacción todo saltó en su horario de programa, y ya está. 

El presentador de la gala fue Juan Carlos Ortega, que tabién tiene su Ondas. En el programa de Gemma Nierga y Pepa Bueno (ambas también con Ondas) en 2013, explicó que Luis del Olmo tuvo la idea de llamarlo «Hoy por Hoy». Bueno... ya sabéis... De esas maneras. Radiochip protagonolmo:



La gracia era esa, pero Iñaki y Luis del Olmo se llevan 5 años en realidad. 

8 comentarios:

  1. Herrera descamisado y acabando de venir de Sanlúcar, el resto que lo digan sus palmeros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y sacándose la chorra dando el discurso en catalán, que hay que decirlo todo.

      Eliminar
    2. Pero Herrera no es Sevillano de Sanlúcar que nació en Almería y que por circunstancias se fue a Radio Miramar? No sabe ni de dónde es, como un rancio sevillano le oiga hablar catalán como ya hizo cambiándose del betis al sevilla porque jugaba contra el barça la final de la copa

      Eliminar
  2. Entonces los de la foto son 19, no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces la polémica está en Herrera, no? Según la Cope son 6 Ondas.

      Eliminar
    2. No encuentro el sexto, que igual es de tele. Pero vamos, que si alguien lo encuentra, que lo diga, porque es que he ido uno por uno pero se me ha podido pasar.

      Eliminar
  3. Y entre todos, cuantos millones de oyentes??
    Solo Luis del Olmo ya tenía 9 millones...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O 10. o más.

      https://radiochips.blogspot.com/2018/04/10-millones-de-oyentes.html

      Eliminar