viernes, 4 de febrero de 2022

Sabeco

Igual los precios no eran tan bajos.
Hace ya un tiempo me di cuenta de que habían transformado un Simply de cerca de casa en un Alcampo pequeño. La verdad es que la marca Simply siempre me pareció muy cutre. Vaya logo tan fatalmente diseñado. 

La cuestión es que los Simply en realidad eran los Sabeco de toda la vida. Sobre todo para los aragoneses, porque Sabeco nació en Zaragoza, en la calle Delicias. Hasta 1996 no formó parte de Alcampo. Terminaron expandiéndose por todo el centro y este de España. Y la marca Sabeco es muy... no sé... de toda la vida. En Radio Zaragoza siempre se pasaban un buen rato anunciando los supermercados, y durante muchos años nos daban mucho la matraca con aquella cantinela de «Sabeco tiene precios bajos, bajos». 

Si buscáis en internet, hay gente (sobre todo de Zaragoza) en los que el personal muestra su odio eterno a la cantinela publicitaria. «Sabeco tiene precios bajos, bajos». El radiochip de hoy, sin embargo, no es de ese anuncio y tampoco de aquellos microespacios en los que desde el punto de la mañana en Radio Zaragoza nos contaban con pelos y señales cada una de sus ofertas. Nos vamos hacia atrás en el tiempo. 

Ojo a este radiochip de «la hora de la compra». Sabeco hacía un boletín dedicado a las amas de casa... Obviamente, con las noticias que les importaban: Las ofertas. Radiochip ofertador: 



Si alguien tiene por ahí la cantinela de «Sabeco tiene precios bajos, bajos», agradecería que pasase el documento... Porque a mucha gente se le abriría una ventana a su pasado. 

8 comentarios:

  1. Este radiochips supongo que será de la década de los 70 o principios de los 80.
    En esos años tanto Miguel Ganuza(fundador Sabeco) como la Familia Muro (propietarios de Radio Zaragoza), eran referentes empresariales en Aragón, todavía no había llegado grandes multinacionales a nuestra tierra.

    Sabeco era líder de los supermercados(con permiso de Galerias Primero) y Radio Zaragoza era líder absoluta en audiencia, con lo que no es de extrañar que fuera cliente de Radio Zaragoza y con espacio propio.
    De hecho todavía sigue y no lo dejado de hacer nunca.

    ResponderEliminar
  2. Creo, pero no estoy seguro, que la voz del anuncio es la del recientemente fallecido José Juan Chicón. Como dato curioso la marca SABECO viene de SABEr COmprar. Cosas del marketing de cuando casi ni se había inventado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, lo de SABEr COmprar
      Veo que hay mucho maño en este Radiochips.

      Eliminar
    2. Como lo era Pryca (Precio Y Calidad)

      Eliminar
  3. El ahorro, está en el precio, el ahorro está en SABECOOOOOO

    ResponderEliminar
  4. "EL AHORRO ESTA EN EL PRECIO" es el lema que emplean ahora los de Alcampo.
    El otro día salió publicado que con la previsiblre fusión de Carrefour y alcampo, esta nueva empresa copará alrededor del 27% del mercado en Aragón.
    Yo compro mucho en una tienda de formato pequeño llamdo "Mi Alcampo", y hay que decir que es de los supermercados más baratos para los mismos productos.

    ResponderEliminar
  5. Recuerdo una cuña que se emitía en Popular FM en los 80 d ela cadena de supermercados ECO Dagesa ,firmna aragonesa ya desaparecida.Eco dagesa todo para su mesa ,Supermercados d eAlimentación...De los Sabeco me acuerdo de los yogures de bombón demarca Clesa que sólo encontrabaa llí.

    ResponderEliminar