miércoles, 9 de febrero de 2022

el mal dormir

Siempre digo que la radio que crea más afición y fidelidad es la de la madrugada. La de insomnes que aman la radio... Poca gente escucha de normal la radio de madrugada (porque es la hora de estar roque) pero todos hemos pasado por la radio de madrugada por no poder dormir. 

Ayer, en el programa de Francino, entrevistaron a un autor que tiene un libro que se llama «El Mal Dormir». Si os metéis en la página de la SER, el titular que le han puesto es «quien duerme mal gana menos dinero». Y nada, ahí estuvo Francino y el resto del personal hablando con el escritor, David Jiménez. 

La imagen que veis es la del escritor, David Jiménez Torres. Sí, Francino decía que tenía una foto en que parecía que dormía mal, y a mí lo que me llama la atención es que se da un aire a Federico. El radiochip durmiente de hoy es de la entrevista que le hicieron ayer en el programa. 


Es que es hijo de Federico. 

No me digáis que no mola que estuviera en el programa de Francino, ahí en la SER, hablando de su libro. Ya sé que no tiene nada que ver de quién sea hijo, pero no deja de parecerme una cosa curiosísima y molona. 

Le preguntaba Francino al escritor si dejaba la radio encendida de noche. Me hubiera encantado un «me pongo la radio de mi padre». Hubiera sido muy entretenido para el blog, pero hubiera desviado la atención de su libro. 

Por si os hacíais la pregunta... Sí, claro, el escritor estuvo hablando de su libro en esRadio, obviamente, y por partida doble. El segundo radiochip de hoy es del día siguiente a la presentación del libro, a finales de enero, y es en el programa de Luis Herrero con el propio Luis Herrero, donde también habló de algún otro tema (dado que también colabora en su programa): 


Y en este recorrido radiofónico no me iba a quedar con esto del libro... El otro día en Onda Cero, en el programa de Lucas, estuvieron comentando la actualidad, lo de la reforma laboral... Y aquí David Jiménez está como contertulio. Así que es en Onda Cero donde habla opinando de los temas... para la gente que escucha la radio por la noche, quizá antes de dormir. Otro radiochip de hace nada: 


No me digáis que no es curioso. Además, mola el hecho que el hijo de Federico esté en el cuadro de panelistas de un programa que es la competencia de la radio de su padre... y del programa que presentó su padre en tiempos, aunque ahora sea otra historia muy distinta. El tema de padres e hijos también es una de las cosas curiosas de las que he hablado mucho en el blog. 

Pues hasta aquí la curiosidad. 

3 comentarios:

  1. Imaginemos por un momento a los oyentes que han visto como su SER local se transformaba en wsradio -con dos/"tres" emisoras ha pasado- y que al volver a conseguir sintonizar la SER se encontrasen a un familiar directo de Federico.

    A alguno le quedaría trauma xd

    ResponderEliminar
  2. Curioso ver en Onda Cero a hijos de Losantos y de Amón, con sus opiniones

    ResponderEliminar