domingo, 20 de febrero de 2022

pinchar a la competencia

El otro día hablaba en el blog de lo de hablar de la competencia o con los de la competencia. Hace unos cuantos días, de lo de citar a la competencia. Y anteayer en el blog me preguntaron (creo que REP) que si había escuchado a Basté, porque era muy curioso que directamente habían pinchado la entrevista de la COPE a través de RAC1. 

Pero os tengo que decir una cosa... No es la primera vez que Basté pincha directamente la entrevista de la competencia y se escucha la COPE a través de RAC1. Por si os parece curioso o interesante, o por si alguien no se lo cree, o si a alguien le parece curioso o increíble, podemos escuchar este radiochip del pinchar a Casado:


Sé que a muchos os dejó muy sorprendidos... Pero tengo que decir que esta no ha sido ni la primera, ni la segunda ni la tercera vez que en el programa de Basté pinchan a la competencia para dar parte de una entrevista de calado. Es el nivel supremo del pirateo y, a su vez, el nivel supremo de hacer publicidad de la competencia. Por ejemplo, hace tiempo busqué (y no encontré) cuando creo que también pincharon a Herrera cuando le hizo una entrevista a Soraya... Y creo que otra a Rajoy... O sea, os puedo decir al 100 % de seguridad que no ha sido la primera vez ni la segunda, porque justo estaba yo escuchando en directo y a través de la FM mientras caminaba por la calle. Y no es que lo den a lo somarda; es que lo dicen a los cuatro vientos: «están escuchando la entrevista de la COPE». Y, por supuesto, como es marca de la casa, con los comentarios por encima que le dicen al oyente cuándo viene «lo bueno». 

Así que aquí queda la curiosidad para los que no lo hubieran escuchado antes, y también para los que por primera vez escucharon la COPE a través de la radio de La Vanguardia... que no es nada nuevo. Es algo que hacen en este tipo de ocasiones, de vez en cuando. 

49 comentarios:

  1. Luego se vanagloria en cada EGM, Bon día Catalunya!

    ResponderEliminar
  2. En SERCat (Radio Barcelona) no habrá hecho mucha gracia, pero es que Basté ya entrevistó a Paco González y a Juanma Castaño. Siempre ha barrido más para la COPE que para la SER. Quizás sea porque la SER es más competencia directa en Catalunya de RAC 1 que la COPE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y porque la audiencia de RAC1 no se va a ir a la COPE.

      No se si es cosa de los locutores catalanes más desenfadados eso de pinchar a la competencia, ya sea para que su audiencia se entere de lo que dicen "los otros" (el dialing del mon), o para que no se vayan a la competencia porque ofrece algo mucho más interesante ese día. Cambiando de medio, recuerdo a Buenafuente en su programa de TV3 diciendo a los espectadores que no se fueran a ver expediente x, esa noche se besaban Mulder y Scully, para acabar poniendo el momento del beso, robándolo de tele 5. Pero, sí, a algún locutor catalán le gusta eso de estar pendiente de lo que dice la competencia, y si puede lo emite para que se entere su parroquia.

      Eliminar
  3. He visto el titular, y he entrado a ver si Julia Otero se iba para SER ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco se si Julia se quedará o migrara a otra emisora. Pero que no se vaya de la radio, como dejó caer hace una semana en una entrevista en El País. Seguramente lo dice porqué su futuro está en el aire, o quizás a ver si le ponen ofertas claras encima de la mesa, para cambiar de aires.

      Eliminar
    2. A mí me encantaría que se fuera de Onda Cero y les devolviera la jugarreta de 1999…

      Eliminar
    3. Ya estuvo en Punto Radio unos años, y todos sabemos dónde acabó de nuevo...

      Eliminar
  4. y...que problema hay? si la noticia del dia era la batalla q tienen los del PP, y no iran a Rac1 a contarlo pues se pincha a Herrera y de paso le hacen publicidad....

    ResponderEliminar
  5. Y que os parece ese run,run,(Prnoticias y Guia de la Radio) sobre el paso de Ana Pastor a la SER. ¿Creéis que es un movimiento por audiencias, o puro tacticismo por parte del PSOE de aquí a las próximas elecciones?. Viéndo el trabajo que hace en la televisión junto al marido, yo me inclino por lo segundo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ambos medios indicados, fuentes muy fiables para saber si es verdad o no, uno sacando promotora de rumores, y el otro copiando de todos los medios posibles...

      Eliminar
    2. Hombre, mejor que la Barceló, y más influyente, sería Pastor, que por algo empezó con Gabilondo en el Hoy por Hoy…

      Eliminar
    3. https://www.elnacional.cat/enblau/es/television/rumor-angels-barcelo-ser-revela-jorge-javier-vazquez_713922_102_amp.html

      Eliminar
    4. Yo también pienso que el tiempo de Barcelo ya paso hace tiempo,la tenían sustituido junto con con Pepa Bueno. Pero no se si Pastor es la indicada, "veremos" como dice M.A. Aguilar.

      Eliminar
    5. Yo tiraría de la casa y apostaría por Javier Ruiz, pero de apostar por una mujer: Pastor.

      Eliminar
    6. No sé si el tiempo de Barceló ha pasado o no pero si han decidido sustituirla espero que no sea por Ana Pastor que pereza tan enorme. Habrá que oírla hacer entrevistas al estilo el objetivo ósea esas en las que se escucha a sí misma y ya si eso al entrevistado. Lo siento pero espero que si cambian a Barceló tiren por otra via.

      Eliminar
    7. A Ana Pastor aún le quedan muchos años en la televisión. En la radio las periodistas de tele que envejecen no encajan bien, porque a la audiencia les gusta ver cómo les salen las canas.

      Eliminar
    8. Desde luego que como Pastor acabe en la SER es una Gabilonda con pintas. Con o sin canas. Porque acabaría donde empezó.

      Eliminar
  6. Si Alejandrorozada y Álvaro yo también creo que Javier Ruiz, sería una buenísima apuesta y en féminas no me sale
    ninguna otra. Aunque seguro que las hay pero como pasa últimamente, en las radios tienen miedo a la prueba y error.Y buscan estrellas mediáticas que han pasado por televisión para subir las audiencias, en vez de buscar informadores rigurosos y de calidad. A ver si para la segunda parte del Hoy por Hoy, ponen a alguien con gancho
    que desde que echaron Gemma Nierga esa parte del programa no tiene fuerza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo. Y por eso me flojea la opción de Pastor, especialmente pensando en el magacine. No sé yo cómo se las apañaría a partir de las 10, pero por algo Pepa ya relegó en Gemma, Macarena y Garrido ese tramo mientras ella se encargaba de los madrugones. Y si la SER se tirara una espuela con un dueto Pastor-Otero? Ahí lo dejo.

      Eliminar
    2. Ostras que bueno!!, esa pareja para el Hoy por Hoy no la había contemplado Alejandrorozada. Lo pienso y la verdad es que revitalizaria esa segunda parte, menos RNE todas las cadenas tienen programas monoliticos con mismos locutores durante toda la mañana. Y como Julia ya está de vuelta y quiere apartarse un poco de tanto politiqueo, le daría un toque a lo Pepa Fernández, buscando nuevas (secciones,invitados,ideas,etc),que atrajesen oyentes que quieran un rato menos espeso, que la primera parte.

      Eliminar
    3. Yo pondría a Barceló en el Huffington Post, a Ana Pastor y a Francino (por tramos) en el Hoy por Hoy, y por las tardes La Ventana de Julia Otero de cuatro a siete y media, y de siete y media a ocho el informativo local.

      Eliminar
    4. También estas son buenas combinaciones, ahora hace falta que la SER quiera arriesgar y renueve su cartelera de presentadores de una vez.

      Eliminar
    5. No me parece ni de coña que Francino quiera volver a las mañanas después de una década por las tardes y de haber tenido los problemas de salud que supuestamente tuvo. Y teniendo a una mujer como Mara Torres en la casa, yo me la jugaría antes con ella en La Ventana que con experimentos. Si la SER diera la campanada de fichar a Julia Otero, deberían darle las mañanas, el premio gordo.

      Eliminar
    6. Pero pero lo de Francino fue coger el COVID y curarse y Julia Otero sí ha tenido, o tiene, un problema de salud grave, además de que en El País decía que ella quería o dejarlo o algo más tranquilo. De ahí que La Ventana de cuatro a siete y media sería lo ideal. Por otro lado, Mara Torres no tiene el tono para hacer programas diurnos. En la 2 hacía un informativo nocturno. En la SER ha hecho el Hablar por Hablar y El Faro. Su tono de voz y de carácter es muy reposado. Y Francino ya hizo el Hoy por Hoy. De hecho, si no hubiera salido eso de Ana Pastor, creo que sería la mejor alternativa para hacer toda la mañana.

      Eliminar
    7. A Francino le queda poco y nada para jubilarse. Por eso le han puesto al lado a Marta del Vado, para que herede el programa.

      Eliminar
    8. Y espérate tú no tenga Francino el covid persistente…

      Eliminar
    9. Marta del Vado, que tiene una voz con un cierto erotismo que me mola, tiene sin embargo dos problemas: lo hace mal y no encaja. En las sustituciones de Francino se le iba el programa por el desagüe cada vez que había que entrevistar a alguien, si tenía química con alguien era diciendo cosas que no pegaban, en plan hacerse amiga porque le apetecía. Con cualquier otra persona parece que es medio borde, en plan "yo estoy trabajando y tú lo que quieres es ligar". Yo no la veo en la radio. Vale para la tele si se cura esas ojeras sempiternas.

      Eliminar
    10. Ya estáis los machistas sacando el sexo a pasear. No os dais cuenta de que eso solo lo pueden hacer las mujeres, como represalia a siglos y siglos de opresión? Que Marta del Vado presente una sexual voice display es una interpretación que no viene a cuento y que no justifica que el interlocutor lo considere una señal para empezar el mating. En especial, si el interlocutor es non-attractive.

      Eliminar
    11. Yo soy post-woke majo. Defiendo el feminismo, lo LGTBi+, las minorías, los migrantes, soy animalista, antiracista, y por supuesto antifascista. Todo lo que hay ahora yo ya lo defendía en los 90 cuando militaba en un sindicato anarquista y, antes de mí, lo hicieron muchos otros. Pero soy post todo esto, el sexo tiene que estar igual de normalizado que todos los demás aspectos de la vida. La química ha de estar presente, y más en la radio, y una de las maneras de que se produzca es evitar hacerle ver en cada frase a tu interlocutor que no te cae bien y que no te gusta que te mire ni te hable. Salute.

      Eliminar
    12. No jodas. O sea que todo esto que se ha empezado a defender ahora viene de décadas atrás? Yo pensaba que hasta ahora todo el mundo era inmensamente fascista, incluso los que se dicen de izquierdas. No me termino de creer lo que dices, pero investigaré al respecto. De todos modos, creo que el feminismo de verdad debe tener un componente puritano, para ser verdaderamente puro. Su propio nombre lo indica. Salud!

      Eliminar
    13. No evitaré hacértelo ver. Salute..

      Eliminar
  7. Sí, aunque después de leer cómo le están señalando la puerta de salida a Barceló, y el plan en el que ella está, a lo mejor la temporada que viene podría presentar «Angels Barceló en la Onda».

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miedo me da el rumbo que pueda seguir el Hoy por Hoy después del “paso” de la Barceló.

      Eliminar
    2. A mí me encantaría el cambio de cromos. Julia en la SER y Barceló en Onda Cero. Cada una en su lugar natural.

      Eliminar
    3. Barceló no tiene lo que hay que tener para acabar en la Onda

      Eliminar
    4. Porque el que está en Onda Cero, es un clon del que está en COPE, pongan al que pongan.

      Eliminar
    5. Claro. Pero por la mañana en la Onda estaría uno de la COPE y por la tarde una de la SER. Como ahora.

      Eliminar
    6. Onda Cero tiene que cambiar antes o después porque no hay espacio para tantas emisoras apoyando a la ultraderecha. El oyente de Onda Cero no está en esas. Y el programa de la tarde conducido hasta ahora por Julia Otero admite que lo haga alguien como Barceló. A quien no admitió nunca fue por ejemplo a un perfil como el de Marta Robles.

      Eliminar
    7. A Marta Robles la discriminaron por ser pareja de un alto directivo de Telefónica. Le dieron el programa por sus méritos, pero la gente empezó a decir que si enchufada, que si tal. Cuando ella había demostrado en otros sitios, incluso la propia Ser, su enorme talento, que también ha demostrado en la televisión y la novela.

      Eliminar
    8. Bien, es una manera de decir que la discriminaron por conseguir el trabajo por ser la mujer de Luis Martín Bustamante, colaborador del ladrón, y compañero de pupitre de Aznar, Villalonga en Telefónica, o sea de un piojo de los que compró Onda Cero, que dieron un volantazo cuando estaba a punto de ser la emisora más oída de España y que echaron a la calle a su mayor activo y una de las grandes, y merecidas, estrellas de la radio. Sobre si demostró su "enorme talento" en otro sitios no tengo noticia, siempre vivió de las mamandurrias del PP, presentando un programa tras otro en la Radio Televisión Pública madrileña y haciendo masajes a la quinta de Esperanza Aguirre que luego han terminado casi todos en la cárcel. Y esa individua basó su carrera profesional en chuparles la mugre de los pies. La audiencia no la quiso allí donde estuvo. Si Marta Robles hubiera tenido algún éxito hubiera sido un icono de la corrupción. Ni a eso llegó.

      Eliminar
    9. Y en Antena 3 TV duró poco presentando noticias y se fue a "A toda página"

      Eliminar
    10. Es verdad que Marta Robles acabó muy escorada del lado del PP. Pero empezó en la Ser, con Javier Rioyo, el gran Juan Cruz... De hecho, se inventó Si amanece nos vamos, con un formato, eso sí, distinto al que luego se prolongó. ¿Qué le pasaría para pasarse al lado de los malos después de haber estado en el bien absoluto?

      Eliminar
    11. Ángels Barceló no es más de izquierdas que Julia Otero. Otra cosa es que sea más socialista…

      Eliminar
    12. Marta Robles presentó precisamente el “A Vivir” entre 1995 y 1996. De hecho, mi primer pequeño recuerdo de ese programa es de Marta Robles al mando. Me molaban sus indicativos.

      Eliminar
    13. Y más le vale a Onda Cero no gestionar el futuro de JELO tan mal como los deportes. Porque desde José María García a Antonio Esteva, pasando por De la Morena y el otro García (Eduardo), que ha vuelto ahora a costa de quitarle el puesto en Radioestadio al narrador de Atresmedia, apañados están en la Onda…

      Eliminar
    14. Desde luego, porque Julia Otero, que sí es de izquierdas, hace un programa con objetividad y profesionalidad, en un lugar además muy adverso para ello, y a Angels Barceló en cambio se la ve muy escorada hacia sus propias manías como si la objetividad y la profesionalidad fueran medallas que se ganaran mostrándose injusto y arbitrario.

      Eliminar
    15. Julia es muy objetiva, y tiene más mérito aún que lo sea porque en Onda Cero cuando la contrataron no sabían lo objetiva que era. No ha llegado a explicar por qué Manuel Delgado ya no está en el programa, coincidiendo con su apoyo a las CUP. Seguramente se lo buscó, no se puede ir propagando independentismo salido de madre, hay que propagar el independentismo bueno, el del PSC.

      Eliminar
    16. Manuel Delgado, en cambio, mete sus pullitas ahora con Barceló. Imagino que es un plan de Ángels para promover el frentismo nacionalista y que crezca el PP. Yo lo veo clarísimo.

      Eliminar