viernes, 18 de febrero de 2022

la cita

Recreación muy, muy libre
de lo sucedido ayer.
Ayer fue un día de hablar del PP en todas las radios. [Los que oyerais hace tiempo a Raúl del Pozo hace meses no estaríais muy sorprendidos de lo sucedido]. Federico estaba desatado, por cierto... 

La cuestión es que fue una sucesión de noticias, dimes, diretes, rumores, hemeroteca, entrevistas, comunicados... 

Una de las anécdotas de ayer ocurrió en el programa de Àngels. Tenían pinchada a Mariela Rubio, que hizo referencia a unas declaraciones de Feijóo que había hecho en una entrevista. Como diría García gritando: «¡¡¿¿qué empresa??!!»  [Por cierto, no sé cómo ponen esa grabación con una calidad de sonido tan penosa]. Radiochip declarativo: 


¿Qué ocurre? Pues supongo que lo que ocurre en muchos programas y más en días de este tipo, que están escuchando todo lo que se cuece a su alrededor. Esa entrevista misteriosa, sin saber de dónde venía (se había omitido la fuente) la había hecho la competencia (Onda Cero), y quizá por miedo a que le dijeran algo —suposiciones mías, ojo—, omitió la fuente. Así que se ve que Alsina le mandó un wasap a Àngels para decirle algo así como «Ola ke ase, me sita, o ke ase»

¿Cómo sabemos esto? Porque lo dijo la propia Àngels en antena. Así que no tuvo ningún inconveniente en decirlo, porque oye, al césar lo que es del césar. Y tan contentos. Otro radiochip declarativo:


La tecnología ha hecho que algo que antiguamente hubiera sido imposible (que en directo los de la radio que están en antena se comunicaran sin intermediarios) ahora sea de lo más normal. Mola imaginar qué se dirían entre los de los programas deportivos. 

13 comentarios:

  1. Leyendo y escuchando este radiochip, me acuerdo de lo que dice Pepe Domingo Castaño:

    “Un periodista influye mucho en las mentes. No nos damos cuenta de la posibilidad que tienen las palabras que escribimos o decimos para convencer a la gente que nos escucha. El periodista trabaja en la mente de la gente: con una crónica puedes convencer a alguien de que cambie su voto, porque le explicas que ese político al que iba a votar es un inútil, y quizás ese voto sea el que haga a otro presidente”.

    A las pruebas me remito. Ni los periodistas aspiramos a más ni los ciudadanos a menos…

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Consejos vendo, para mí no tengo, Pepe también quiere imponer ejemplo de un tiempo a esta parte... todos quieren imponer opinión, no información.

      Eliminar
    2. Si si...muy penoso oir a lama llorando a mbappe q se venga a españa (madriz sobretodo) despues q le marque a su equipo....es lo que tiene la central lechera o caverna mediàtica

      Eliminar
    3. Lama es tan madridista que tiene a su hijo jugando en las categorías inferiores del Atleti de Madrid

      Eliminar
    4. Lama es del Atleti, igual que Juanma Castaño es del Barça, y Paco y Pepe son del Madrid. Xuáncar es del Madrid también, creo recordar. El misterio para mi es Rubén Martín, él ha dicho que nunca lo va a revelar. Juanma tampoco lo ha dicho nunca, pero se le nota, por la manera que habla del Barça: cuando lo critica, se le nota enfadado de verdad.

      Eliminar
  2. Has escuchado a Basté hoy, Pacman? Ha pinchado en directo la señal de la COPE durante las entrevistas de Herrera a Casado y Ayuso. Ha estado curioso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha ESTADO curioso, sí. Ràdio Associació de Catalunya, en emisión conjunta con Radio Popular de Madrid.

      Eliminar
    2. De dónde le vendrá a Basté ese feeling con la COPE?

      Eliminar
  3. Recuerdo, hace muchos años, escuchar una entrevista a Carlos Sainz, a la vez con Gozalo en Rne, y con Lama, en la Ser, a eso de las 20:45, y al terminar la entrevista, recalcar Gozalo que lo habían tenido en directo...
    Que ya sabían lo que echaba la competencia sin haber estas tecnologías.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joder, sólo hacia falta que hubiera un tio con un transistor escuchando. Muy dificil no era.

      Eliminar
    2. De Juama Gozalo escribe en su Blog j.Antonio Peláez
      (Mejor leerlo vosotros)

      Eliminar
    3. Santiago Peláez. El blog es insoportable, no lo leáis. Le pongo un 10.

      Eliminar