domingo, 27 de febrero de 2022

4500 radiochips (1)

Pues es la entrada 4500 del blog (bueno, la 4505, pero me venía bien hoy) así que, igual que hice para la 3500, no me voy a matar mucho la cabeza y voy a ir mirando qué radiochips han sido los más escuchados cada mes desde esa entrada 3500... Y eso fue en mayo de 2018, cuando no existía coronavirus ni leches. Qué tiempos. Éramos felices pero no lo sabíamos. 

Vamos a ir viendo mes a mes si lo que ha interesado escuchar más tiene algún sentido, si es morbete, si son cosas históricas... O son casualidades, que seguramente, antes de ir mirando uno por uno, es lo que me supongo. Vamos a la primera parte. 

En junio de 2018: Estaban en lo del mundial. Estaban unas señoras en la grada del partido de Méjico y se pusieron a comentar lo de los jugadores de su selección y que se habían ido de... A ver... como dirían en el «Sálvame», a sitios de lucecitas. Y claro, lo que ocurrió en el «Tiempo de Juego»...


En julio de 2018, vuelta a los clásicos. Pero esta vez, García. Lo más escuchado fue la careta de García en la COPE. Sin más. 


En agosto de 2018: De nuevo, otro clásico. Sin más. El «boing, boing, boing» que todo el mundo le llama, de «Hora 25». 


En septiembre de 2018: Siguiendo con los clásicos... Ignatius en «La Vida Moderna» recordaba cuando llamó al gran Pumares a la radio, sin decir nada a sus padres... Ahí, en silencio, llamar al gran gurú. Recordando el año 1987. Grandioso. Pero grandioso. 


En octubre de 2018: Una cosa muy curiosa. De cuando en Kiss FM van a dar el número de la ONCE y... mira, que lo haga una máquina. 


En noviembre de 2018: Me dio por recordar un programa llamado «Océano Pacífico». Y a la gente le interesó. 


Diciembre de 2018: En el programa «¡Boom!» de Antena 3, estaban Los Lobos y uno de los integrantes nuevos era Alberto Sanfrutos, que ya había participado en tiempos antiguos en «Saber y Ganar», ya que era uno de los primeros ganadores persistentes. Y recordé cuando fue a «La Ventana» junto con Jordi Hurtado hacía ya... pues 20 años. 


Enero de 2019: Pero... ¿Messi había metido 399 o 400 goles? Pues ahí estaba la cosa. Alfredo Martínez decía una cosa, y Alexis decía otra. Trifulca. No falla. La gente opinando como loca. 


Febrero de 2019: De nuevo, Pumares. Una llamada en la que Pumares se desgañita de lo lindo tiempo ha, para el placer de disfrute de los oyentes agazapados en su cama en tiempos, y para nuestro disfrute ahora oyendo cosas en el blog. 


Marzo de 2019: Recordaba otro momento en «La Ventana» de Gemma. Entrevistaban a Manolo Lama y contó su famosa anécdota de mear en el partido. Y sí, en la botella. 


Abril de 2019: Cuando salía líder «Tiempo de Juego», Paco González mandaba un recadito a a competencia (y a Gavela) por lo que él entendía que era mal perder. Y claro, de nuevo, deportes y, de nuevo, de la COPE. 


Mayo de 2019: Los 40 estrenaba señales horarias, y lo más escuchado del blog fue precisamente eso. Que la gente es muy de estas cosas.


Junio de 2019: Otro clásico. La sintonía del «Hora 25». Ahora ya les parecerá familiar incluso a los recién llegados a ser oyentes del programa, porque es la que ponen ahora... versionada, claro. 


Julio de 2019: ¿Os acordáis de aquella trifulca de Fernán-Gómez mandando a la mierda a un señor? Javier Pagola se llamaba la persona que recibió el grito más famoso de la época. Y estuvo en «La Ventana» de Gemma, en la sección de Sergio Mas. 


Agosto de 2019: La SER estrenaba indicativos, y lo más escuchado ese mes fue el que subí de Málaga. 


Septiembre de 2019: Pues... antes de que hubiera coronavirus, en la primera hora del «Más de Uno» ponían una sección con el Facciamo Finta Ché...» Y claro, luego fue de lo que más escuchó la gente. 


Octubre de 2019: ¿Os acordáis de cuando lo más importante para España era la exhumación de Franco? Poco se habla de aquello ahora... pero entonces era todo un tema. Pues el especial de la exhumación (la vuelta franquista) es una de las cosas que más gustó en octubre de 2019. Con el Grupo Risa.


Retransmitieron una etapa de transición... o quizá no. Claro. Es que era máxima actualidad. Luego ya vimos que estaríamos a otras cosas. Pero lo de la segunda parte, hasta el mes pasado, en la siguiente entrada. 

2 comentarios: