lunes, 7 de febrero de 2022

¿por qué nos lo venden a nosotros?

¿Os habíais dado cuenta de que la SER ha cambiado su web? Yo sí, pero no por ver ningún cambio, sino porque me lo pusieron en Twitter. Total, que vi la web y no vi nada raro. O sea, no me estaba dando cuenta de la movida. 

Lo siguiente fue escuchar los anuncios de la SER, en la que nos invitan a ver la nueva página porque es «audio first». Es decir, que se ve que la han transformado de manera que lo primordial es lo que suena por la radio. 

¿Sabéis qué? Que no he visto diferencia ninguna. No sé. Igual es que hay mogollón de diferencias y no me he sabido coscar de la movida. No he visto mucho cambio, la verdad. De lo que sí me han hablado es que en toda la web no hay manera de enterarte de las frecuencias de cada emisora, por si la quieres buscar. La cuestión es que la más clara que han tenido es una de las antiguas... Te enterabas de lo que estaba sonando, el enlace a la transmisión, las emisoras, las noticias, los enlaces a lo más importante que ha sonado en la radio... Y ya. Es que tampoco necesito más. Ahora hay un montón de cosas en las que jamás hago clic, la verdad. 

Pero a lo que voy... Lo que sí me sorprende es un par de cosas: la primera, lo del «audio first». Ya sabéis, los lemas en inglés siempre esconden humo. Me recuerda a eso del «music inspires life» de Los 40 que nunca entendí quién les dijo que eso podía ser buen lema. Pues ahora nos cuentan lo del «audio first». No sé. 

Y voy a lo segundo: Me sorprende que nos venden este tipo de cosas como si nosotros fuéramos los jefes, como si tuviéramos que comprar el producto. Como si quisieran que nosotros votáramos poner la página o como si la fuéramos a financiar con nuestro dinero. No. Si queremos consultar algo de la SER nos meteremos en su página sea como sea y esté como esté. No sé. No sé qué quieren comentarnos con estos anuncios, que son el radiochip first line:


¿Por qué nos venden estas cosas a nosotros? Más que vendernos... ¿Qué consiguen con esto? Esto no es una crítica. No es que me parezca bien, mal o regular... Es que no entiendo muy bien qué quieren con esto. Tampoco sigo sin entender muy bien qué es SER Podcast. A mi nivel, de usuario total, sólo cambia que primero nos ponen una presentación totalmente prescindible y molesta de algo que queremos escuchar. Pero por lo demás... No sé. Tendrían que tener en cuenta que su organización a nivel empresarial es algo que a los consumidores les es completamente indiferente. Por eso no entiendo muy bien que nos convenzan de que la web sea buenísima. 

Y sigo diciendo que, si quiero escuchar algo, casi prefiero el rollo de la web de RAC1: trocitos importantes, facilidad a la hora de bajar las horas completas y verdaderas... Simple total. Esa web sí que me parece de «audio first». El resto me resulta palabrería. 

3 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo, lo mismo pensé yo. Sigue el estilo de El País, el cual es insulso y aburrido.

    ResponderEliminar
  2. Yo estuve buscando lo más destacado que recomendó Juan Evaristo en una entrada anterior… y ni lo encontré

    ResponderEliminar
  3. Justo acabo de ver una web de Pepe Radio y me encanta porque tiene un calendario, pinchas el dia y te viene la cancion que han puesto a la hora tal. Ya se que hay Shazam pero mas comodo que eso en una radio tan pequeñita. ¿DEBERIAN APRENDER LAS GRANDES!

    ResponderEliminar