jueves, 10 de febrero de 2022

a vueltas con las medias horas

Hace unos años hablé de una novedad en la SER y que, a pesar de ser una chorrada, llamaba la atención. En la SER se cargaban las señales horarias de y media. Sin embargo, en RNE, por ejemplo, siguen sonando de normal. En Radio 3, por ejemplo, creo que nunca sonaban pero de vez en cuando han sonado. 

De esto estuvieron hablando en el «Gente Despierta» el otro día. Radiochip de las horarias a y media sí o no:


Porque en RNE siguen sonando, pero la verdad es que es de los típicos detalles en los que reparamos poco o nada. Lo que sí me ha flipado es lo que decía Menéndez de que las horarias de la SER iban un minuto antes... ¿Que no son en punto? ¿Sería una ocurrencia de Menéndez? Pues me lo voy a poner a comprobar... Sería curioso, pero lo lógico es que los pitos fueran con el reloj, como está mandado. 

Ha pasado ya el tiempo y no he escuchado hablar a nadie de si dan las horas y media, si no... Lo que sí está claro es que si alguien caía en la cuenta de que las medias horas no se escuchaban y le sorprendía en RNE... es que ya parece raro. No sé. ¿Queda alguien que ponga el reloj en hora con las señales horarias de la radio? 

12 comentarios:

  1. Yo las dejaría solo a en punto. Y no lo sé seguro, pero me da que en la COPE también se las han cargado a la media.

    ResponderEliminar
  2. La SER sigue teniendo horarias a y media dependiendo del rato, son los pitidos sin más.

    ResponderEliminar
  3. Yo las dejaría en los programas informativos, no en los magazines y tertulias, y cuando un programa empieza a y media. En los informativos de la mañana aunque no se pongan, se hace una pausa para reanudar titulares.

    ResponderEliminar
  4. Pues sinceramente, a mi las señales horarias no es algo que tenga en cuenta.
    No creo que nadie use para poner la hora en su reloj.

    ResponderEliminar
  5. Qué manía con cargarse cosas que no molestan en absoluto y son pura radio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué opinas de las horarias con musiquita como en la SER y la COPE?

      Eliminar
    2. Nadie las reclamaba, pero mejor eso que nada. Y a todo se acostumbra uno. A la fuerza ahorcan.

      Eliminar
  6. Los jingles tampoco hacen falta en absoluto y molaban. Digo molaban porque hoy...búscalos! Si se trata de quitar lo superfluo, pues respiremos, comamos y ya está. Vaya ganas de quitarle magía a las cosas que nos gustan. Venga, que pagamos las horarias de y media. ¿Es ese el problema? Pagamos su presencia. ¿Cuánto valen?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sr. Arrroz, le veo a ud. muy magufo, defendiendo las cosas inútiles. Cualquier día defiende la homeopatía ;)

      Eliminar
    2. Error. Lo INÚTIL es esforzarse en cambiar o quitar algo que estaba bien y no molestaba. Yo defiendo lo clásico cuando es bueno y tiene sabor y color. Y cargo contra el plástico de los de márketing, que les importa un huevo la esencia y solo cobran si tocan y retocan las cosas. Y muchas cosas ya nos gustaban como estaban. Que creen algo nuevo o que se tpquen los "buevos", pero que no toquen lo que no hace falta.

      Eliminar
  7. Dice Javier Domínguez, que ni su torpe voz ni las horarias, deben cortar la música, y en su programa Bulevar del Jazz, siempre intenta quedarse hablando hasta que suene la horaria de y media, y RNE 3 alguna vez se le ha escapado la horaria de y media en Cuando los Elefantes.

    ResponderEliminar
  8. Las horarias en la SER son a en punto seguro. No un minuto antes.

    ResponderEliminar