lunes, 28 de febrero de 2022

lo que se oye en Andalucía

No sé lo que deparará el resto de la temporada (las tres oleadas de 2022), pero sí podemos saber qué ha sido lo más escuchado en Andalucía en 2021. Si hacemos la media del año pasado, de las tres oleadas, las 20 emisoras más escuchadas son: 


Entonces... Efectivamente, lo que llama la atención es que, aunque sea un empate técnico, la COPE está muy ligeramente por encima de la SER. De hecho, estas dos emisoras se comen casi toda la tostada, porque Onda Cero está a cierta distancia, así como Canal Sur Radio, y después están RNE y esRadio, muy atrás ya. 

Por orden: la COPE, la SER, Los 40, Onda Cero, Dial, el Fiesta, Canal Sur Radio, Europa FM (que aquí no va tan rematadamente mal en comparación con el resto de España), Radiolé (que obviamente destaca muy por encima de los números que hace en el resto, ya que en Andalucía sí tiene muchas emisoras), Cadena 100 (muy abajo para donde está también en el resto), RNE, Kiss FM, Rock FM, esRadio, Los 40 Classic, Radio 3, Radio Marca, Radio 5, Hit FM y Radio Clásica, que es la número 20. 

Curioseando, he encontrado un programa de la COPE en Sevilla, que se emite en desconexión, que se llama «Tu Pueblo es Provincia». He pillado una cosa navideña... de cuando iban pueblo a pueblo hablando de cómo es la Navidad en cada uno de los pueblos de la provincia. Me ha parecido una frikada, pero muy curioso. Y además me ha flipado el hecho de que dediquen programa a esto... si bien es cierto que esto viene pagado por la provincia. Radiochip navideñoprovinciano: 


Me hace gracia que claro... Los de Huévar del Aljarafe se llaman hueveros. Así es la vida. Creo que lo he colgado sólo por esto. Quiero que un día hablen de la página web de Huévar. Más de tres mil habitantes que son más de 3000 hueveros. Luego fueron a Benacazón, de donde son los benacazoneros. Los gentilicios... es mundo... 

3 comentarios:

  1. Programa por cierto, copia del señero "Sevilla Pueblo a Pueblo", que presentó hasta hace poco, Pedro Preciado en Cadena SER los sábados por la mañana.

    ResponderEliminar
  2. ole tu arte! malaje! amo a ezcuha canal su dezpuez de la sieta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amo a pone lo toro con er Romerito y er carnava carnavaaaa carnavaaa te quiero

      Eliminar