martes, 22 de febrero de 2022

doble o nada

Del doble tenía que ir la cosa. Por los doses, doses, doses y más doses del día, digo. 

Hace mogollón de años, creo que a mediados de los años 80, en el programa de Andrés Caparrós, «Mediodía SER», había un concurso de cultura general. De esto yo no tenía ni idea... Es que lo he leído. Bueno, además de leerlo, es el radiochip de hoy. 

Lo que pasa es que sobre todo vamos a escuchar a Jordi González, que es el que hacía el concurso del que hablo. Obviamente, si la entrada de hoy se llama «doble o nada», ya sabéis cómo era la mecánica, y no hace falta explicar nada. 

En el radiochip del doble o nada escucharemos a Jordi González (al que no le ha cambiado demasiado la voz en todos estos años) y a un concursante, que era abogado y que contaba con 23 años. Radiochip del doble o nada:


Aparte de lo radiofónico de la cosa, que en tiempos va que te va, pero ahora un concurso así, donde den pasta en plan «Saber y Ganar», poco o nada. Ahora en la radio no se gasta de esta cosa. Pero lo curioso de caso es que el concursante tenía un nombre curioso: Celso Galar. Así que me puse a buscar y, efectivamente, es abogado en Pamplona y es o era tesorero del Colegio de Abogados de Pamplona. Le fue bien... y además, ganó sus 64.000 pelas de la época. 

7 comentarios:

  1. Me parece una lástima que no haya ya concursos en radio. Si acaso en la programación local, cuando alguna marca quiere promocionarse y regala productos.

    ResponderEliminar
  2. DOBLE O NADA se llamó anteriormente LO TOMA O LO DEJA, y lo presentó durante varios años JORDI HURTADO en los mediodias de RADIO BARCELONA. Posteriormente le relevó Jordi González y el nombre cambió (no sé cuando fue exactamente eso). También cambió la emisión, ya pasó a difundirse en cadena, para toda la SER, y se realizaba básicamente desde Radio Barcelona pero también desde Radio San Sebastián algunos días (ignoro el por qué, presentado también por González.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antes se realizaban programas nacionales desde emisoras de "provincias", creo que uno de los que más éxito tuvo fue "Onda Pesquera" con Jesús Ferreiro, que estuvo en RCE ó RNE, no lo sé con seguridad, Radio San Sebastian y en la Cope de San Sebastian.

      Eliminar
  3. Hay que decir que LO TOMA O LO DEJA era un titulo histórico, puesto que el concurso había existido ya en los 60.

    ResponderEliminar
  4. Por cierto... que hace AÑOS que pagaría por saber cual es la sintonía mítica de ese concurso. Sospecho que debe ser la BSO de alguna peli, pero nunca he podido descubrirlo. Y el jingle que empieza en el minuto 00:43 y que acaba diciendo "doble o nada!" era exactamente el mismo en la etapa anterior, solo que con el título "lo toma o lo deja!". Y tanto la sintonía, las músicas, el reloj, las ráfagas también eran las mismas que en la etapa de Jordi Hurtado. Míticos sonidos grabados a fuego en el cerebro de esos mediodías infantiles de los 80 en la sintonía de Radio Barcelona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pero si es la sintonía de Grandstad de la BBC!

      https://www.youtube.com/watch?v=HLHMxFGqhIs

      Eliminar