domingo, 6 de febrero de 2022

indulgentes selectivos

Sabéis que siempre comento que hay tres etapas de Federico que siempre pido, por favor, que sean diferenciadas: 

1. Federico, hombre con pose: Primera época en la COPE. Te lo imaginas leyendo el ABC, escribiendo y hablando lenta, pausada y solemnemente mientras prepara una charla en un ámbito periodístico en un café. 

2. Federico, hombre de guerra: Segunda época en la COPE. Tenía éxito, jefe de la oposición a ZP y con soflamas mañaneras. Señor que animaba a portar antorchas cualquier noche, porque la mañana la tenía muy ocupada incendiando receptores. 

3. Federico, hombre de guasa: Ya en esRadio. Su transformación fue rápida. En poco tiempo hace, dice, imita, insulta... Lo que le da la gana. Pone motes. Entretiene a su audiencia. De la información se ocupan otros en el programa. Sus intervenciones son el programa. 

Y estamos en este punto 3. Ya sé que cada vez que digo que Federico insulta como nadie y que es muy gracioso (con imitaciones, motes genialmente puestos...) siempre hay gente que dice que si tal, que si cual... Que si eso no se puede consentir en un programa informativo... Y a ver... Es que no todos los programas en los que haya información creo que se puedan llamar informativos. En el programa de Federico hay información, pero sobre todo hay opinión y una ración de insulto que es por lo que mucha gente le pone. Yo, de hecho, sé que eso no debería ser así... Pero que cuando lo pongo es porque sé que me voy a encontrar con eso. Cuando pasan cosas chuscas, uno siempre se pone a pensar qué punta le sacará.

Como pone mucho mote, la gente se pone muy digna y dice que eso no puede ser, que no se puede permitir... Bueno, lo de siempre. Que si es indignante. Cuando se pone a favor de las vacunas, la gente celebra que se eche encima a parte de su propia audiencia. Pero lo entretenido es cuando la gente se pone a mirar en internet lo que dijo el otro día del señor que se equivocó al votar y todo eso. Se hizo viral: tanto, que en el momento de escribir esto, la cosa tenía, al menos, 700 000 visionados. Ojo a este radiochip editado y que me pasó a mp3 @DiexistaFM:

Lo entretenido de todo esto es que los que suelen indignarse con Federico (supuestamente porque eso de los insultos no puede ser, porque fíjate qué baja moralidad, qué zafio, cómo se puede consentir tal cosa en la radio, etc.) estaban felices y contentos porque le estaba dando a algunos del PP hasta cansarse. Algunos incluso se han sorprendido de que Federico le meta caña a gente del PP, cuando yo creo que es especialista en meterse con Mariano, Soraya y la mitad de los que están ahí. 

Ningún problema en compartir, ningún problema en celebrar, ningún problema en no censurar las palabras y los ataques personales a un político. Entonces... La entrada del blog de hoy no es tanto para criticar a Federico (que todos sabemos qué hace, qué deja de hacer, si lo consumimos o no y demás) como a los que le usan para decir que lo que hace está fatal, pero a la vez celebran al máximo que haga exactamente lo mismo pero con los otros. Las cosas están bien o mal independientemente de quién las haga o contra quién se hagan. 

22 comentarios:

  1. La etapa nº1 o la nº2 hay que incorporar la intervención televisiva en la Antena 3 Godosiana y en la posterior Telecinco en ese fuego cruzado con el que simuló su secuestro (Martín Prieto), o posteriormente, Iñaki Gabilondo o Carlos Carnicero.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Completamente de acuerdo con la entrada de hoy, Pacman. Además, me sorprende que gente como Monedero o Maestre se sorprendan de que Federico crítica al PP. Como oyente más o menos habitual, no sabría decir a quién ha criticado más en 20 años, si a diestra o a siniestra. Y es que fiarse de lo que le cuentan a uno no es práctica recomendable.

    Además, me da la sensación que su redacción es más facha que el propio Federico, y le ponen el trapito para que diga una gilipollez mayor que la que ha dicho hace cinco minutos, como ha ocurrido esta semana con su opinión sobre la canción de Rigoberta en el Benidorm Fest. Ha llegado a decir que es la canción de Rociito. En fin.

    Abogado de Antena 3 de Radio

    ResponderEliminar
  4. Federico Jiménez Losantos nos hace mucha gracia… hasta que se mete con nosotr@s y nuestras cosas.

    ResponderEliminar
  5. Al menos se le entiende, no como a Cárdenas y a García Isac.

    ResponderEliminar
  6. ¿Qué tiene que ver con Santa Agueda como decías que iba a ser el pot de hoy?. nada que metiste el cuezo con lo de ayer. Desde la Iglesia del Portillo de Zaragoza, te invitan a una reliquia de Santa Agueda. Ya sabes que Zaragoza y los que nacieron allí sois un poco casposos......o no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja pues va precisamente de que depende de sí o no dependiendo de a quién se favorezca.

      Si Federico se mete con el PP es divertido, y si se mete con podemos no se pueden permitir los insultos. Por ejemplo.

      Pues lo otro, igual. Y está muy bien que a cada uno le parezcan las cosas como le parezcan. Independientemente de a quién se vota, votó y votará.

      Eliminar
    2. Pues la información que dabas, que era interesante sobre audiencias masculinas y femeninas, creo que la estropeaste con esa boutade, muy carcúndica, sobre la caspa. Muchs de las cosas que se opinan pueden hacrse desde el respto a las creencias y sobre todo con un poco de clase, de educación de distinción. Esa apreciación no aportaba nada. Y que conste que a mi Santa Agueda y su celebración no me interesa nada más que como un hecho histórico-religioso-etnológico. Pero antes de que existiera enl 8M existi´durante ciento de años Santa Agueda.

      Eliminar
    3. Boutade, exijo la opinión de esperando por el arroz...

      Eliminar
    4. 'Boutade' ya mola bastante menos que "seriano", porque es una palabra existente, incorporada del francés, que denota cierto 'esnobismo' en quien la pronuncia. Y sobretodo si la escribes tú, Matías, que buenos cuentos nos metías. Pondré Águeda a mi hamster.

      Eliminar
    5. No sea carcúndico y carpetovetónico como Matías.

      Eliminar
    6. Siempre recordado en el blog con los ejemplares diálogos de besugo que se llevan a cabo.

      Eliminar
    7. Aquí los intercambios de pareceres son un homenaje a esa sección.

      Eliminar
  7. La mitad de la audiencia de Federico es de izquierdas.

    ResponderEliminar
  8. Así no, Pacman. Que sigas sacando la cara por este tipo para de paso atacar a no se sabe quién, que parecen ser los "progres" según la maniquea perspectiva parvularia que empaña el buen hacer de este blog cada vez que se mete en arenas políticas... Tú cómico de cabecera ha sido condenado en repetidas ocasiones por los tribunales; fue, junto a Pedro J., el mayor responsable de difundir un bulo sobre el 11-M tan infundado como las actuales teorías negacionistas sobre el COVID, pero probablemente más dañino para la convivencia democrática que los Bosés y, desde luego, con mucha más mala fe; vilipendiando, de paso, a la madre de una víctima y el principal investigador del caso; etc., etc., etc.
    FJL es puro veneno, y jalear sus chascarrillos es como reirle las gracias al matón de la clase, pese a que muchas veces suela ser muy ingenioso para humillar al más débil. Que no veas esto me resulta del todo incomprensible y profundamente decepcionante.
    Si Hannah Arendt escribiese hoy en día sobre la banalidad del mal probablemente se ocuparía no de la deshumanización que produce la burocracia, sino del cinismo de actitudes como la tuya. Dicho todo esto desde el más profundo de los respetos y el agradecimiento por permitir la publicación de comentarios tan críticos como este.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los comentarios, entre otras muchas cosas, para esto están.

      Eliminar
  9. Pues se agradece. Y perdona la chapa. Es que es un tema que me "excita", que diría Tomás Guasch...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suscribo lo dicho. En los medios de este país hay mucho sujeto tóxico que miente y envenena a sabiendas para dar rienda suelta a sus odios y fobias y fomentar el odio entre los ciudadanos, que acaban posicionándose como borregos aplaudiendo a tal o cual marioneta que las elites colocan en el ring para distraerlos. Almenos el hijo duerme mal, y es que el karma nunca sabes por donde saldrá...

      Eliminar