lunes, 14 de febrero de 2022

su media naranja

Hace unas semanas estuve hablando con un amigo y no sé cómo salió el tema de «Su Media Naranja». Recordábamos aquel programa de parejas en el que salía Jesús Puente, se decían picardías y la verdad es que yo era tan crío que no me terminaba de enterar de la cosa. 

Había tres parejas en el programa, respondían a preguntas y luego tenían que coincidir con lo que había escrito el otro en la pizarra. Lo que sí recuerdo es que cuando Jesús Puente mandaba a pastar a las mujeres decía educadamente lo de «señoras, al jardín». También recuerdo que en mi casa era una obligación ver ese programa. Yo pasaba... 

Curiosamente he encontrado un fragmento radiofónico en el que hablaban de este programa. Lo de comentar lo pasado la noche de antes en la televisión es todo un clásico. Comentaban trozos del programa de Tate Montoya en ese momento. Quizá muchos de vosotros (sobre todo, los catalanes) reconozcáis la voz de un chaval que no llegaba a los 30 años en aquel momento y que era el que llevaba la sección. Porque, en realidad, la sección la hacía El Terrat. Pero al no estar Andrés Buenafuente (que en aquel momento era Andrés), estaba este sustituto. Radiochip tate: 



Pues sí, el que pillaba los cortes y luego los comentaba con la ayuda de Palomino era... Toni Clapés. Se presentaba en aquel momento de broma delante del conductor del programa que era Jordi Casoliva. El programa era el «Levántate y Anda» de M80, que es el programa que hubo antes de que confiaran las mañanas de la emisora a Gomaespuma. Os diré que este trozo de programa es de 1995.

Es que esto me pasa mucho... Encuentras un trozo de programa porque quieres comentar algo pero... Lo interesante realmente termina siendo otra cosa. En este caso, Toni Clapés de sustituto y presentándose a la audiencia de M80. 

3 comentarios:

  1. Buenos días.
    Hoy hace 50 años que se emitió el primer programa de Radio Hora. ¡Felicidades!.
    En el programa de hoy han hecho un especial y ha estado muy bien.

    ResponderEliminar
  2. Su media naranja, basado por supuesto en programa italiano y norteamericano, hubiera estado gracioso que siguiera en el aire, con el mismo estilo, no con lo que hizo Anabel Alonso.

    ResponderEliminar
  3. Puntualicemos, Don Pacman!!

    Andreu Buenafuente fue ANDREU siempre y desde el inicio. Lo presentaban como ANDRÉS, en clave de coña interna, cuando los de El Terrat intervenían para toda España en espacios como los de LA AZOTEA de LA VENTANA de Sardà, o en casos como el de este audio de M80.

    Y segundo... en 1995 no existía PALOMINO, sinó que simplemente era BERNARDO. El cambio (pasajero) de nombre no llegó hasta que hicieron aparecer al personaje en los programas de TV3 y decidieron llamarle "PALOMINO", para no decir tan abiertamente que ese grotesco personaje era la imitación de BERNARDO CORTÉS MALDONADO, el rapsoda de los chiringuitos de la Barceloneta. Aunque el auténtico Bernardo no tenía problema y hasta fue invitado de Buenafuente en TV3. Pero en la radio, a partir de 1997, le llamaban "Palomino" o Bernardo indistintamente, alimentando ellos mismos la coña del cambio de nombre que le habían hecho al personaje.

    ResponderEliminar