martes, 15 de febrero de 2022

lo que se oye en Castilla y León

Han sido las elecciones en Castilla y León. Hace unos años hice una entrada sobre el EGM en esta comunidad y por eso podemos comparar cómo ha ido cambiando la cosa entre 2017 y 2021, que es de cuando son los últimos datos. 

Si comparamos con hace 4 años, la SER ha bajado un poco, que es más o menos lo que sube la COPE, Onda Cero también ha bajado, RNE ha bajado un poco y esRadio ha subido bastante. ¿Veis algún paralelismo con la política actual? 

Y en cuanto a musicales... Más o menos las mismas variaciones que en el conjunto nacional durante todos estos años. Poco que comentar. 

Así que vuelvo al tema de la política, que ahora vienen elecciones. Voy a pillar los programas principales consumidos por los oyentes... A ver si podemos sacar alguna conclusión y comparar con hace 4 años, que de eso se trata. Y miramos primero la mañana, porque hace 4 años el programa de la SER estaba bastante por encima de Herrera y ahora están los dos ahí cerca, aunque va ganando la SER.

Después va Alsina (aunque algo por debajo de los datos antiguos para esta comunidad) y ahora empatan el programa de Federico y el de RNE. La tostada se la comen entre dos... Pero si hubiera una balanza, ya sabemos para dónde se inclina. Y sí, estoy hablando de la política. Como veis, estoy hablando de las elecciones sin citar más que audiencias. La radio, como todos los medios, está tan politizada que... Bueno... qué os voy a contar que no sepáis. 

Tanto es así, que no necesito explicar nada. Por las tardes, eso sí, gana Francino de calle. El resto de emisoras se quedan bastante atrás, y casi estan a la par Julia, los de la gente repetida y Luis Herrero. El radiochip de hoy es de cuando Francino estuvo emitiendo desde Valladolid por la Seminci. Radiochip seminchi:


Y por la noche gana Aimar Bretos. No está del todo lejos Expósito, aunque sabemos que tiene una hora más de programa. Y después, el resto. 

Visto lo visto, yo creo que nos podemos hacer una idea de cómo está el panorama. ¡Por cierto! En esta comunidad supera Juanma Castaño a Carreño, que es de Valladolid. Lo de los profetas en su tierra, porque en Asturias quien gana es Carreño. Tócate las narices. 

7 comentarios:

  1. Es que en Castilla y León hay un gran nivel radiofónico, sobre todo en Valladolid, por obra y gracia (para qué engañarnos) de la SER y la COPE.

    ResponderEliminar
  2. Las Esradio del ínclito empresario, eran antes Punto Radio o Onda Cero, y otras han quedado como CyL Radio, o Vive Radio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De Punto Radio a esRadio. De Del Olmo a “el pequeño talibán de sacristía”.

      Eliminar
  3. Pedazo de datos de EsRadio, no? ¿Se pilla en todos los municipios importantes?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te diré que a mi pueblo (, pequeño y no muy cercano a capitalrs) es la segunda emisora FM que mejor le llega.

      Eliminar
    2. normal, asi gana quien gana en unas elecciones....

      Eliminar
    3. En el noroeste de Sg, a 60 km de la capital, el 99.8 de Esradio entra como un tiro

      Eliminar