miércoles, 6 de octubre de 2021

¡memo!: «las 12 a las 12»

Hace 5 años hice una entrada que se llamaba «las 12 a las 12» en las que resolvía la curiosidad de qué 12 emisoras eran las más escuchadas a las 12 h de la mañana. Y la cosa quedaba así: 


Y no os creáis que la cosa ha cambiado tanto, ¿eh? Hay cambios, pero 5 años más tarde la cosa queda así: 


Ha crecido bastante la COPE, Onda Cero se queda más o menos como estaba, RNE parece que ha subido un poco, y Europa no pierde mucho, pero sí pierde posiciones. Y sigue siendo curioso, pero para que os hagáis una idea de lo que lo petan los Òscares a esa hora en Cataluña, en RAC1, esa hora está justo detrás de Onda Cero y por encima de RNE, Rock FM, Kiss FM... Es todo un fenómeno. Lo que puse de radiochip en aquel momento fue un programa de 2016. Y como ya no está colgado, pongo uno de 2021. 


Que pasan 5 años, y la cosa no cambia tanto. 

15 comentarios:

  1. La programación local de la SER, sigue siendo muy potente. Son "las radios de cada ciudad" de momento, esperemos no se las carguen.
    Del resto de emisoras, de la programación local ni hablamos..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y por qué no empiezan a las 12:05-12:10 después del boletín de mediodía? Con Iñaki tenía algo de sentido tirar el Hoy por Hoy nacional hasta las 12:20, pero ahora…

      Eliminar
    2. De hecho, siempre he sospechado que Hoy por Hoy acababa a las 12:20 porque el Protagonistas de Luis del Olmo terminaba a las 12:30.

      Eliminar
    3. local hasta que les dan por poner un tramo final progresivamente en comunidad con la excusa de la cámara de los balones en Andalucía, empezaron dos o tres de la zona, y ahora es media comunidad, 15 o 20 minutos en regional hasta las 2, eso sí...

      Eliminar
    4. Protagonistas al principio terminaba a las 13:00

      Eliminar
    5. Y en muchos sitios empiezan con un informativo provincial o autonómico de 12:20 a 12:25

      Eliminar
    6. Yo me acordaba de qué Protagonistas acababa a las 12:30 entre semana y los sábados a las 13. Gabilondo siempre quiso acabar antes que Del Olmo para salir antes la programación local de mediodía demostrando que la SER es la que más y mejor apuesta por la radio de proximidad.

      Eliminar
    7. En muchos sitios como Andalucía también, al final de local tienen de doce y media a una y luego de una a una y media.

      Eliminar
  2. A las 12h la programación local de la SER en Catalunya pegó un bajón brutal. Metieron dos horas de barça, y sus enemigos, y eso es un monotema cargante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Tio Faja no aprueba este comentario.

      Eliminar
    2. Buscando por internet veo que es una puta pena de personaje.

      Eliminar
    3. A mi me parece una vergüenza que la SER descuide tanto las emisoras locales en Catalunya (de fuera de Barcelona) dejándolas con una programación local de mínimos.

      Eliminar
    4. Hombre, te puede gustar más o menos, pero por lo que tengo entendido el cambio del Que T'hi jugues al mediodía ha sido un empujón de audiencia considerable eh

      Eliminar
    5. Segunda oleada del año del EGM (Estudio General de Medios). Con una magnífica noticia para la SER en Catalunya que consigue llegar a los 406.000 oyentes diarios, convirtiéndose así en la única emisora ​​de radio que crece en audiencia en Cataluña. En concreto, aumenta un 17% su audiencia respecto al anterior EGM.

      ‘Aquí, amb Josep Cuní’, de SER Catalunya (07.00h a 12.00h) obtiene su mejor dato de audiencia desde que se empezó a emitir. Cierra su tercera temporada con 41.000 oyentes diarios. Espectacular primer año con dos horas de duración del ‘Qué t’hi jugues!’ (12.00h a 14.00h), el programa de deportes de los mediodías de la SER y de SER Catalunya. Este espacio de Sique Rodríguez alcanza los 67.000 oyentes diarios. El Balcó ‘(19.00 a 21.00h), presentado por Carla Turró, se dispara y alcanza los 65.000 oyentes diarios, aumentando un 86% su audiencia.

      Eliminar
    6. A mi que me hablen de audiencia y futbol es como si me hablaran de tele5 y sus programas de casquería.

      Eliminar