jueves, 22 de septiembre de 2022

el final de «Turno de Noche»

Fue en 1997 (en el verano de hace 25 años) cuando terminó el «Turno de Noche» de Juan Antonio Cebrián. Pero en el final del programa no estuvo... Porque aquel programa no moría del todo, sino que más bien se reconvertía en otra cosa («La Red») y que continúa hoy en día: «La Rosa de los Vientos». Así que ese final del programa era más un trámite de verano que una despedida como tal. 

Así que el final de aquel histórico programa de Onda Cero no fue nada del otro mundo: una despedida normal y un emplazamiento a que continuaran escuchando con otros horarios. Del primer programa de «La Rosa de los Vientos» ya hablé hace una década, pero hoy toca justo el final del programa anterior en este radiochip del antiguo turno (gracias a Z. T. que me lo mandó... otra vez, después de 5 años, que también me lo mandó y no debí de darme cuenta):


Ahí estaba el personaje de Sombrita (que explotó y hasta ahí) y la que estaba presentando en ese momento, que era Mar de Tejeda. Eso sí... la clase de música que se elegía para los programas estaba bien clara. 

8 comentarios:

  1. La Rosa de los vientos es uno de esos programas que hay que escuchar más que oír. Demasiado bueno y currado para ser diario.

    ResponderEliminar
  2. En la mula hay un recopilatorio de muñecolandia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El recopilatorio creo que venía del foro. Lo tengo bajado por ahí. Un adelanto: https://vocaroo.com/1d2QNwQojaO9

      En youtube creo que hay cositas también.

      Eliminar
  3. Yo llamé una vez a Turno de noche y todo, recomendaron una novela de Jim Starlin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí un oyente de tiempos bizarros. Lector del fanzine no, porque no lo encontré por Barcelona como a mondo brutto o flandis mandis.

      Eliminar
    2. Dime que grabaste esa llamada...

      Eliminar
  4. - Antonio de Málaga. ¿Cómo estás?
    - Vivo

    ResponderEliminar