sábado, 29 de octubre de 2022

Rafa Fernández

Hace unos cuantos días murió Rafa Fernández, que fue crítico de cine en la radio mucho tiempo. Hasta donde sé, llevaba varios años ya retirado, y los antiguos del lugar sabrán que estuvo en TVE (que estuvo al frente de un programa hasta que le quitaron) y que estuvo en el primer equipo del «A Vivir...» de Concha Gª Campoy, a final de los 80. Ahí, por lo que sé, no hablaba tanto de cine como de crónica de sociedad... Ya sabéis... Rollo lengua viperina. También estuvo con Iñaki. 

Yo no era muy de escuchar a Herrera, pero de vez en cuando, cuando caía oyendo su programa en Onda Cero, de vez en cuando aparecía haciendo crítica de cine y otras apreciaciones. Y sí, del rollo lengua viperina. Como tenemos el día de dia de difuntos al caer, aquí va un rato de 2011 hablando de cine de terror. Radiochip terrorfernandiano:


Lo que sí recuerdo de Rafa Fernández es que era muy de hacer la gracia provocadora. Un ejemplo, de 2013, cuando se ponía a proclamar que Tom Cruise era el peor actor del mundo. Ojo a este otro radiochip terrorfernandiano:


Tanto es este rollo que llevaba (de decir así, burradicas de vez en cuando), que rescato este momento de 2010, en el que se metió (de coña, ya sabemos) con los vigilantes de seguridad, enfadando al personal. Le exigían y todo disculpas. Otro radiochip terrorfernandiano:


Que si uno era mal actor, que si Almodóvar era más publicista que cineasta... Sí, la verdad es que sus críticas siempre las oía más por el anecdotario que por lo que dijera de las películas, que la verdad me daba un poco igual. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario