viernes, 21 de octubre de 2022

tango serenata

Cuando murió Quintero, en muchos sitios pusieron músicas que ponía él en sus programas. Ya sabemos que muchos radiofonistas que han llevado una determinada canción o sintonía con sus programas, cuando se hace referencia a ellos, se suele elegir esa música que nos evoca a su figura. Por ejemplo, la Campoy con el «Via con Me», cuando se habla de Herrera se pone de fondo su sintonía... Bueno, lo típico. Y me llamó la atención que se asociaba más de una con Quintero. 

Alguno me escribió sorprendido de que usaban... la de la Gemio. Efectivamente, escuché que hablaban de Quintero con la sintonía del «Te Doy mi Palabra» de fondo. La verdad es que yo no me había dado ni cuenta de que compartían sintonía, aunque eso del uso común de sintonías no es del todo raro. Pero claro, desde hacía tiempo, la sintonía de la Gemio se usaba igual que Julia la suya: que se escucha un poco al inicio, se usa para las promociones del programa... pero los oyentes, en realidad, la escuchan poco o nada porque no las usan. 

Me puse a buscar, porque no tenía yo controlada esta sintonía, pero @DiexistaFM dio con ella: es la que suena en este radiochip palabreño:


Las sintonías con guitarra son muy de hace dos y tres décadas, pero mola. Es de Gustavo Montesano, que a pesar de los quejidos (¿podríamos decir gemidos?) que suenan, resulta que es argentino. Mi sorpresa fue al descubrir que fue productor durante muchos años de Olé, Olé. Luego se puso a hacer cosas como esta sintonía, y luego se puso a rescatar Olé, Olé y Vicky Larraz. Su relación con la radio española es tan directa que tenía que apañármelas para que esto hiciera un girito. En 2018 dejó esto de Olé, Olé y... pues no sé. 

4 comentarios:

  1. Lo divertido del asunto es que buscándola en Spotify me sale como "Tango Serenata" (hasta ahí todo bien), pero como artista principal no sale Montesano (sale como secundario)... sino Schubert, con lo que ha de ser una versión de algún tema de música clásica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En efecto. Se dedica a hacer versiones de música clásica en forma de tango.
      https://sonichits.com/video/Gustavo_Montesano/Tango_Serenata_de_Schubert

      Eliminar
  2. Nada que ver con esta entrada, y pido disculpas de antemano.
    ¿Sigue Pedro Blanco en HXH y en la SER?
    Gracias

    ResponderEliminar