miércoles, 26 de octubre de 2022

en septiembre de 2021...

Hagamos tiempo, que hoy a las 17 h se da a conocer el fallo de los Ondas de este año. 

Hasta que no me puse a repasar qué pasó por el blog en octubre del año pasado no me di cuenta de que fue un mes muy de polémicas y confrontaciones. No tenían por qué ser actuales... Voy con esas polémicas: De cuando los locutores se quejaban de que los periodistas les quitaban el curro porque leían sus noticias. Que para eso estaban los locutores. Luego, una crítica velada a esas personas que no dan la hora porque... Bueno... Así sin decir nombres (aunque ya lo dije yo). Otra cosa: ¿la radio compite o no con los podcast si son de la misma empresa? Obviamente, sí. Y si no usa nadie ese determinado podcast, obviamente, no. ¿Alguno os ponéis los de El País regularmente? Luego, que si entrevistar a Otegi sí o entrevistar a Otegi, no. Luego, una polémica más o menos local: la lucha de los quitagrasas. Y una pregunta de la que antes se tenía una respuesta clara y que ahora puede que sea no tan clara: ¿se fabrica el gusto musical? Y... ¿Qué me decís de lo de Carmen Mola? La de señoras que en la radio que han puesto voz a textos escritos por señores... Y aquí no pasaba nada. El radiochip de hoy, el que rescato, es de la entrevista a Pietat Estany. Radiochip de las queridas amigas:


Luego, cosas de audiencias: que si las edades de los que oyen en la Comunidad Valenciana, las edades de los que oyen en el País Vasco y Navarra, lo que se escucha en las provincias de interior, la radio justo antes de medianoche... 

Y luego, en cosas históricas, hablé de los Ondas: de los de 2008 y los de 2021 (claro); de si 2022 iba a ser el año del podcast (que supongo que sobre todo lo habrá sido para los de Sonora, claro, que quizá tengan unos datos loquísimos), y luego, de esa emisora llamada Antena 5, de lo que oían los de Radio Barcelona en tiempos, y de hecho, del programa aquel que nombraban de las felicitaciones, del informativo de mediodía de la SER, antes, mucho antes de Marcos... Y un poco de fantasmas del pasado, que para terminar el mes viene bien. 

2 comentarios:

  1. Vuelvo a escuchar la entrevista de Gabilondo a Otegui y me vuelve a producir entre repugnancia y terror cuando más de una vez el etarra denomina a ETA como "agente político"

    ResponderEliminar
  2. Ondas para jordi Basté, el mon a rac1, el pintamonas q me dijo una vez:"y ese quien eeessss??" A mamarla!

    ResponderEliminar