lunes, 3 de octubre de 2022

José Pacheco

Hace ya unos días murió José Pacheco, «Pachi», que era el de los deportes de Radio Rioja, de la SER, desde 1990 hasta 2010. Era de Santander, pero dio muchas vueltas, porque además de estar en la radio de Logroño, tiene 3 Ligas, dos Copas y una Intercontinental. Y claro... Ya me diréis qué persona que canta goles tenía todo eso. Pues él. 

Y fue en la época dorada del Logroñés cuando él estaba en el micrófono. Y claro... Lo primero en que pensé fue en que tenía que tener grabado algo suyo por necesidad... Pero claro... El Logroñés, cuando empecé a seguir la Liga más o menos, ya era un equipo menor. Pero... Resulta que en los 90, como la cosa de pasta en el club estaba regular, De la Morena trató el tema en «El Larguero». ¿Tendrían que construir un nuevo estadio de Las Gaunas? Además de escuchar a Pachi, aquí va un tramo de programa de De la Morena de finales de los 90. Radiochip gaunesco:

Así que resulta que cuando era portero del Atleti no le firmó el autógrafo a De la Morena... Para tenérselo medio perdonado, bien que se lo recordó. Y sí, como podéis escuchar, el tío tenía mucha labia. Y Paco González y De la Morena estaban ahí, comentando que lo de las sociedades anónimas... como que no le venía guay al fútbol. Pues eso tendrían que comérselo con patatas. 

No tenía más de él... Pero como le hicieron un especial en su propia emisora, en donde había trabajado hasta hace poco más de una década, aquí va otro radiochip gaunesco:

Me parto con eso del «éxito de la natación riojana: no se ahogó nadie». Fue un rato largo de recordar momentos suyos, los cuales yo obviamente no conocía. Pero para eso está el radiochip de hoy. 

16 comentarios:

  1. Es que hay que recordar que Paco González se pasaba todo El Larguero con De la Morena, hubiera o no sanedrín, y aunque no hubiera Carrusel. Domingos, martes, miércoles y jueves, que Paco libraba lunes y viernes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese día era el más importante porque veníamos de la jornada liguera y había sanedrines con sus señorías de Barcelona y Madrid.

      Eliminar
    2. Si, los domingos se quedaba. Lo que pasa es que los últimos años ya Lama y él ni aparecían. Cuando iban al Mundial y tal los metía a la 1 de la mañana, pa un rato.

      Los jueves era el debate aquel, entre lamentable y sensacional.

      Eliminar
    3. "La hora silvestre de los jueves". El debate asilvestrado, que decía Joserra. Paco y Lama contra Guasch y Pérez de Rozas. A veces cambiaban los equipos. "A más, a más..." invitaba Joserrá a Guasch para que expusiera sus argumentos. Y los oyentes (5) dictaban sentencia.

      Eliminar
    4. Siempre que había Carrusel, Paco se quedaba para el sanedrín del Larguero. Aunque fuese un lunes, estuviera Joseba y fuese la temporada de la movida https://play.cadenaser.com/audio/20090901csrcsrdep_3.Aes/

      Eliminar
  2. En lo de las SAD no creo precisamente que tengan que comerse con patatas su opinión. Al contrario, han supuesto la desaparición de unos cuantos clubes y ver en graves problemas a otros. Ahí tienes el caso del mismísimo Real Zaragoza.

    ResponderEliminar
  3. En realidad, las SAD no vinieron ni mal ni bien. Fue más de lo mismo. Incluso hay quien dice que permitió que gente como los Gil se quedaran con el Atleti regalado.

    El fútbol se ha ordenado un poco estos últimos años, con la disciplina financiera que impuso Tebas. Pero ya están encontrando la manera de saltárselo, con las palancas y demás. El fútbol siempre encuentra la manera de despilfarrar. Luego el club desaparece, y nace otros. En el caso del Barça, ya lo rescatará la Generalitat, o el Real Madrid, que no podría vivir sin su eterno rival (para el Celtic, la desaparición del Rangers fue un drama).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El principal activo de un club es el estadio, que es lo que le da pasta inicialmente. Y en la mayoría de los casos es municipal. En realidad, los clubes viven de la generosidad de lo público. Luego desaparecen por deudas, y nace otro club.

      Es gracioso que se metan con los jeques y tal, pero en realidad cualquier club español es lo mismo. Vive de lo público.

      Eliminar
    2. Y en los casos que el estadio es privado, están las recalificaciones, etc.

      Si fuera G. o Pablo Iglesias, diría que hay que nacionalizar el fútbol; pero daría lo mismo, porque los políticos son la misma gente que los que llevan el fútbol, encontrarían la forma de llevarse la pasta y despilfarrar. Ya pasó con las cajas de ahorros.

      Eliminar
    3. Que daño a echo a la caverna mediàtica lo de las palancas y el resurgir del mejor equipo del mundo....hasta el gitano de poli rincon llorava el otro dia en tiempo de merengues

      Eliminar
    4. Jota, en serio. Tú eres un infiltrado facha, no? Gitano, faltas de ortografía... lo haces aposta para ridiculizar a los indepes?

      Eliminar
    5. Fíjese, don C, si los estadios son municipales que el grupo Orlegi, nuevos propietarios del Real Sporting de Gijón SAD, presentaron un macro proyecto de transformación y reforma de El Molinón que incluye dos torres residenciales, un parking, un hotel, un gran espacio comercial y una mega ampliación del coliseo gijonés, pero ya está el ayuntamiento echándole agua al vino.

      https://www.elcomercio.es/sporting/ayuntamiento-gijon-colaborar-molinon-hipotecar-futuro-20221003001643-ntvo.html

      Eliminar
    6. Don C., yo ya dije que puede ser el matías... no tengo pruebas pero tampoco dudas

      Eliminar
    7. Peor, soy nazi de manual, y comunista en festivos bimensuales, los indepes y fachas ya se ridiculitzant solos

      Eliminar
  4. https://cadenaser.com/rioja/2022/09/28/fallece-jose-pacheco-la-voz-del-deporte-en-radio-rioja-durante-20-anos-radio-rioja/

    ResponderEliminar