jueves, 1 de diciembre de 2022

salió el EGM: 3ª ola de 2022

La radio, así, en general, casi ha clavado el número de oyentes que tenía en la pasada oleada. Esta vez ha subido la musical y ha bajado la generalista. Si la otra vez fue negra en las musicales, ahora tenemos casi una subida general, pero a sorbitos. Vamos poco a poco y por orden:

De nuevo, la más escuchada, como siempre, la SER. Ha subido un pelín de nada (o sea, se mantiene), y la COPE ha subido un pelín más, con lo que se acerca a ella, pero hay distancia. Como luego veremos, lo que se destaca es el dato de Herrera, que se queda, este sí, cerca de Àngels. Onda Cero se queda aproximadamente como estaba hace un año (sin lo ganado en estas dos olas últimas), y lo flipante es que RNE se vuelve a quedar debajo del millón... Y superados por Rock FM. Yo creo que este dato tiene que doler psicológicamente. Y sorprende también que esRadio rompe su racha ascendente (aunque no rápida) y se queda al nivel de Los 40 Classic. Como dato curioso, Radio 5 sube un 40 % casi su audiencia y se planta en los 306000 oyentes. 

En cuanto a las musicales, ya estamos como en el panorama de hace 15 o 20 años: con Los 40 campando a sus anchas, Cadena 100 y Cadena Dial a distancia... Por cierto, esta vez ambas han subido muy parecido. Sube Kiss FM un pelín, se mantiene Los 40 Classic y... ¡sorpresa! Europa FM deja de desangrarse y hace mejores datos (aunque sean poco mejores).

Lo que me deja ojiplático es la bajada clarísima de Los 40 Urban. Ha perdido un 30 % de audiencia, pero esto tiene una pinta de goma que ya me estoy viendo para la próxima oleada. También ha bajado bastante (quizá también un dato anómalo) Ràdio Flaixbac en Cataluña, quedándose un poco por debajo de Flaix FM, su hermana mayor. 

El radiochip de hoy, obviamente, como desde cada año vienen haciéndolo (mal dicho, pero es homenaje a Esperanza Gracia y sus anuncios horripilantes), de Àngels y Sastre dando los datos al punto de la mañana. Radiochip egemérico:


Por las mañanas sigue ganando Àngels en el cómputo global, y es completamente cierto que sigue liderando las mañanas, claro. O sea, la publicidad es cierta. También es cierto que Herrera gana el hora a hora desde las 6 hasta las 10 h de la mañana... Lo que llaman el prime time radiofónico, que sí, que lo es, pero no deja de ser otro invento de márquetin bien pillado para poder vender liderazgo también. El que ha bajado ha sido Alsina, que vuelve a datos anteriores. Como dato curioso, el dato que publicitan de Basté es que su programa tiene más audiencia que toda Catalunya Ràdio, que es la segunda radio. 

Por cierto... Que a mediodía, si miráis muchos datos de por ahí, parece que el programa de mediodía de COPE gana a la SER... y no. Sigue ganando la SER, pero el programa es solo una hora y no las 3 de la COPE, que acumulando, acumulando, parece otra cosa. Pero no. 

Por las tardes... no demasiado cambio en el orden. Francino sube levemente, Julia Otero lo mismo que Alsina (pierde lo ganado en este año), la «gente, gente» sube un pelín de nada. La noticia sería que Carles Mesa baja hasta el quinto puesto. Las tardes de RNE han bajado a 109.000 oyentes. La cosa va regulín. Mi pregunta es si le gana también Herrero, pero espero saberlo a lo largo de estos días. 

Por la noche Aimar gana y hace su récord (que a ver, tampoco lleva tanto), y lo dicen en la SER, mientras que en la COPE lo lógico es que se venda que está a tiro de piedra. Lo que pasa es que el programa de Expósito acumula una hora más. La comparación precisa sería la de 1.100.000 de la SER por 903.000 de la COPE. Hombre, no es una distancia loca, pero no está tan a tiro de piedra. Por su parte, los debutantes Rafa Latorre y Cuní no varían demasiado a lo anterior. 

Por la noche vuelve a ganar Juanma Castaño esta vez. Como he comentado en muchas ocasiones, lo típico es que en época de transición de liderazgo, lo lógico es que estén intercambiando liderazgos hasta que ganase uno de los dos. Sin embargo, esta lucha está durando más en el tiempo de lo que yo pensaba... Y quizá esto perdurará. Eso lo iremos viendo con el tiempo. Aitor Gómez baja mucho, pero no en particular, sino que forma parte de la bajada general de toda la cadena de lunes a viernes. 

En las musicales seguimos en este regreso al pasado: se consolida (hay que usar este verbo en algún momento siendo el EGM) eso de que Los 40 estén campantes y solos en el horizonte liderando tranquilamente. Ahora sí que el Gallo y la Boscá no tendrán miedo a que el EGM les juegue ninguna mala pasada. Es curioso que el despertador de Kiss ahora es la cuarta opción por encima de Rock FM. El programa de Eva Soriano e Iggy Rubín se mantiene y está levemente al alza y termino la lista con el programa de Penedo, que saluda en esta lista con la manita, metiéndose por fin en esa zona media. 

Como siempre, durante estos días habrá que ir mirando cositas, curiosidades y datitos. Así que estad atentos.

108 comentarios:

  1. ¿Urban no es corrección de goma?

    esRadio... ¿será que los de Vox ya no le son tan afectos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ni idea, pero, por lo que se ve, no los compensa con los trinkers y otros antiSálvame. Pa lo que ha quedado Losantos!

      Eliminar
  2. El trasvase a Radio 5 no es tan raro. En Radio 1 han exterminado la información local. El boletín de Málaga lo tienes que escuchar sí o sí en Radio 5. Si añadimos que los programas informativos (que son lo mejorcito) son los mismos en uno que en otro, y que programas que me interesaban se han mudado a R5 (Cinco continentes, Abierto hasta las dos)… casi siempre pongo R5 directamente. De hecho, he mutado de RNE a R5+Radio Clásica cuando la píldora no me mola mucho.

    ResponderEliminar
  3. Vaya subidón el de "Después de Carrusel", con Juan Vives! Los resultados de Tercera tiran mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que es obra y gracia del Espíritu Santo del Carrusel local.

      Eliminar
  4. No sé a qué esperan en RNE para que R5 absorba R1. Deben unir la información territorial y provincial y eliminar los magazines de R1. Cada temporada bailan a sus presentadores, obviando el nulo interés de sus contenidos: "Gente despierta" ha pasado de 1° a 3°. "Las mañanas" no tocan fondo. "Los mediodías" mediocres, con Villar y Santos. "Las tardes" son irrelevantes. ¿Cuní? Pepa está quemada (son casi 30 años). "Tablero" por dejajo de Radio Marca. Tampoco entiendo la confianza que han depositado en Alfredo Menéndez. ¿Hay alguien en RTVE con una mínima idea de lo que hacer con R1 y R5? Si desaparece R4, espero enterarme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comparto alguno de tus diagnósticos, otros menos. Que no hay nadie al volante… lo comparto al 100%. Es evidente desde hace años, por lo menos desde que acabó la época de Luis Fernández. Dicho esto, hay formatos que no son necesariamente malos, simplemente necesitan tiempo. Cuando lo de Julia Varela empezaba a funcionar, se lo cargaron. Igual que el diario de Pepa… que al cancelarlo sólo ha servido para perder el nº2 en fin de semana a cambio de nada. No me gusta lo de Carles Mesa (aunque tiene secciones de mérito, parece un boletín del PSOE) ni lo de Cuní (da vergüenza ajena ese señor, y cualquier comparación con Sandra Urdín o Antonio Delgado es para denunciar por alta traición al que lo decidiera). Todo lo que hizo Menéndez fue mediocre, de Las mañanas al Gente despierta. Ahora mismo se producen situaciones tan espeluznantes como que, para RNE, la persona que más sabe de Deportes (Tablero) y Tecnología es la misma: Manu Martínez, que como conductor es de un paternalismo y un suavonerío insoportable. Como oyente fijo desde hace 15 años (antes lo fui de la SER) me da la impresión de que la radio está dirigida por gente que no la escucha, que no forma parte de su día a día. Pero hay mucho rescatable, y ahí incluyo a Pepa, Carlos Santos (pobre hombre, en lo de Samanta Villar no encaja ni con calzador, habría que mandarlo micro en mano a hacer gastronomía, ostia), García, Varela…

      Eliminar
    2. (*debajo). Lo único que escucho en R1 es "El ojo crítico". La turolense Laura Barrachina es perfecta. Un servicio público cultural que podría estar perfectamente en R5 o en R3 (como ya estuvo con "Efecto Doppler").

      Eliminar
    3. Erm... RNE no tiene director. Tornero suprimió ese puesto.

      Eliminar
    4. Compro. Yo sostengo desde hace tiempo que es más escuchable Radio 5 que Radio 1.

      Eliminar
    5. Pero qué nos podemos esperar con el veto a Elena Sánchez para presidir la corporación RTVE?

      Eliminar
    6. Pues a Radio Naci podría venirle bien el método radical de G. Peor, desde luego, imposible.

      Eliminar
  5. Respecto a la 3º ola 2021:Siempre he pensado que lo correcto es comparar cada oleada con la misma del año anterior.
    Ser + 2,3%; Cope: + 9%, Los40: +6,4%;Onda Cero: -0%; Dial: +3,4%; Cadena 100: -11,7%; Europa FM:-17,6%;Rne: -10,8%; Rock FM: +3,5%,Kiss FM: -6,4%; Esradio: +3,2%;
    Los 40 Classic: + 12%.
    A destacar las subidas importantes de: Cope, Los 40 y Los 40 Classic.
    Y también los batacazos de Europa FM, Cadena 100 y Rne, las tres con caídas por encima del 10%.

    ResponderEliminar
  6. Si hubieran dejado las cosas como estaban hace 5 o 6 años, casi seguro que les iría hoy mucho mejor.
    Pero tanto TVE como RTVE llevan años y años, por no decir lustros haciendo un ente público sin pies ni cabeza.
    El otro día murió Chema Abad, decirme si toda esa gente nueva, y toda esa gente que lideraba tve hace unos lustros, no están más capacitados y tienen más talento, que todos estos nuevos sosos que meten ahora, pero si encima le añades que el director o jefe parece un "mono" perdido en un garaje que pulsa botones aleatorios a ver que sale, el resultado es bastante claro.
    NO ME DA PENA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El único programa deportivo que se ha mantenido intacto hasta ahora es "El vestuario" en R5. ¿Relevancia? Poca o ninguna.

      Eliminar
    2. Y a mí me parece cojonudo ese programa!

      Eliminar
  7. Batacazo de Tiempo de Juego frente a Carrusel, y la nota de prensa la ha redactado Alcalá?...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la ha redactado , a cuatro manos con González, repito, de pena lo de esta gente.
      Y el comunicador líder de la radio española, sigue siendo líder de audiencia desde las 7:19 horas a las 7: 27 horas. ¡Todo un logro!

      Eliminar
    2. Y no siento santo de mi devoción Juanma Castaño, el único que tuvo un poco de dignidad al disculparse de lo de Alcalá, pero lo de Paco González ya es de traca, su endiosamiento le pierde, vaya tela.

      Eliminar
    3. “COPE lidera el crecimiento”. Con tal de vender liderazgo se inventan esta triquiñuela. Qué patético https://www.cope.es/tu-radio/noticias/cope-lidera-crecimiento-radio-espana-con-carlos-herrera-como-numero-del-prime-time-20221201_2428373

      Eliminar
    4. Se le ha pegado lo del prime time a Angels también.

      Eliminar
    5. Lo de poner que Tiempo de Juego es líder, teniendo menos audiencia que Carrusel los 2 días y con más horas, es para tomárselo a risa. Debería empezar Dani Garrido hoy diciendo "a mamar Paco" como hizo Paco González al ser líder hace unos años.

      Eliminar
    6. Jajajaja me partiría si Garrido empezara así, pero es imposible. Vasco tenía que ser. Larrañaga también lo es… y un tal Iñaki Gabilondo. Pero es que yo diría que Dani Garrido es más serio incluso que Gabilondo. Por ese terreno, desde luego, es imposible superarle.

      Eliminar
    7. González, Castaño, Lama y cia, 12 años después y 36 oleadas del EGM después, siguen siendo segundos... (líderes de 36 oleadas, han sido en 5).
      No sé quién tendrá que mamarla a quien, estimado Sr. González,.. y los programas no sé si los hace la prima la coja, la manca..., o Alcalá.

      Eliminar
    8. Lo que no sé es cómo se lo toleran en la Cope. En Carrusel han cambiado 20 veces de presentadores, pese a su estrepitoso éxito. Doble vara de medir.

      Eliminar
    9. Aplicando la misma vara de medir (y no otra), "TDJ" necesitaría algún cambio de presentadores. En "Carrusel" fueron 4, no 20. Pero lideran. Y a Pepe Domingo que lo dejen descansar ya.

      Eliminar
    10. Gracias por el matiz, G. Estaba redondeando.

      Eliminar
    11. Quién haría TDJ después de Paco, Pepe y Lama? Heri “”no jablo” Frade, Andrea “súper” Peláez,
      Gemma “churri” Santos y Rubén “Jameson” Martin? Y así les iría mejor? Ay ay ay… que echaríamos de menos “el bicho” más que en los terrenos de juego… igual hacen más rotaciones que las de la SER con Hoyos, Ortega, Carreño, Ponseti, Iribarren, Gallego, Prat, Coll, Garrido, Ochoa, Iñaki Urrutia y Garrido en estos 12 años. Así que larga vida al triunvirato del Carrusel 1992-2010!!!!

      Eliminar
  8. Alucinante, como han dado los datos en su página, tanto la Cope, como Onda Cero. Qué manera de jugar con el lenguaje y con la cifras para decir que son los los nº 1, los que más crecen y toda fanfarria, .... de pena..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El campeón debe ser el que aguante la perorrata de Alsina durante 18 minutazos a las 8 de la mañana

      Eliminar
    2. Siempre hacen igual torturar las cifras y fijarse en lo que les conviene y como les conviene para salir bien en la foto. Eso cuando además no añaden ochenta horas sin sentido para mejorar los números. Yo siempre creí que esto del EGM era como la política en noche electoral que salvo terrible catástrofe todos ganan pero es incluso peor porque en el EGM todos ganan también pero al menos en política uno gobierna que es ganar algo mas. Aquí ni eso

      Eliminar
    3. "Añaden ochenta horas sin sentido". ¿Y cómo lo hacen, reponiendo programas? ¿O trabajándolas? ¡Habráse visto, trabajan más horas para ganar audiencia! ¿Qué es lo próximo, contratar gente para aumentar la plantilla? Degenerados.

      Eliminar
    4. Añaden horas sin sentido porque convierten sus programas en algo distinto a lo que son, TJ es el ejemplo perfecto a según que horas parece más un magacine que un programa deportivo, para beneficiarse del arrastre de horas y de audiencia acumulada y poder decir así que son lideres. Y ni así a lo que se ve. Ni ellos ni los de mediodia cope que a este ritmo serán mediactarde cope en breve

      Eliminar
    5. TDJ parece más un magacine que un programa deportivo desde hace una década, pero los que han obrado ese cambio de rumbo no tienen arrestos a hacer directamente un magacine puro y duro sin competiciones deportivas por medio. No vaya a ser que lo que funciona deje de funcionar por tocarlo.

      Eliminar
    6. Entonces, Don Álvaro, ¿tiene sentido considerar el mismo programa la hora de 6 a 7 de HxH o Herrera, y la hora de 11 a 12 de esos mismos programas? ¿Son informativos o magazines? ¿Por qué Angels Barceló quiere beneficiarse del arrastre de horas y la audiencia acumulada para decir que es líder?

      Eliminar
    7. Es menester nueve partidos a las 17.00 h. del domingo, y uno el sábado a las 20.00 h., retransmitido por las autonómicas y La 2. Así, Carrusel y Tiempo de Juego volverían a su horario de sábados 19:00 a 22:30 h. y domingos de 15:30 a 22:00 h. Con el tramo local de 15:38 a 16:00.

      Eliminar
    8. Son informativos y magacines y como tal se venden no hay mayor problema. De 6 a 8 informan de 8 a 10 opinan y de 10 a 12 hacen magacine.
      No ocurre eso con TJ que ciertamente estoy de acuerdo con Alejandro Rozada lleva mucho tiempo siendo un magacine encubierto aunque en especial desde la pandemia.
      Y no solo es que vendan como deportivo un programa que durante muchas horas no lo es es que cuando hay partidos no esenciales para ellos, osea del Madrid y del Barça si acaso del Atleti, tambien se dedican a hacer majaradas sin que el partido importe mas alla de lo imprescindible no demasiado. Y tiene razón don Esperando los carruseles dejaron de tener sentido, o pasaron a ser otra cosa cuando se desconcentraron los partidos y pusieron cada uno a una hora diferente.

      Eliminar
    9. O sea, que Tiempo de juego hace publicidad engañosa, y sus oyentes están siendo engañados ("emosido engañado"). ¡Estafa! ¡Fraude!

      Esperando, veo que compra ud. los argumentos del enemigo, como decía Esperanza Aguirre (¿es prima suya?).

      Eliminar
    10. El final me quedo con lo que dice el señor Rozada. Es un magacine encubierto, que funciona sin duda, pero es un magacine encubierto. Lo que no es malo en si mismo de acuerdo. La pena es que no se atrevan a hacerlo y a reconocerlo limitando el futbol a los partidos y poco mas. Osea lo que siempre fue

      Eliminar
    11. Es que no tienes más que escuchar a Paco González, Álvaro. Su tono y ritmo de hablar es completamente distinto al de Carrusel, y eso que en Carrusel ya magacineaba bastante en los últimos años. Ahora es tan descarado que hasta Heri Frade lo imita aunque narre el ciclismo, pero eso también le pasaba a Ares en Radioestadio. De hecho, fue Ares el precursor, junto a Taboada, de la “magacinización” de los carruseles.

      Eliminar
  9. Como oyente esporádico poco tengo que decir de los datos del EGM, pero como ciudadano y contribuyente es lamentable lo que está pasando con RNE, descapitalizada absolutamente de talento y tomando decisiones absurdas. ¿Qué sentido tiene que mantenga a nada más y nada menos que Gemma Nierga en Radio 4 y La 2 de Catalunya y no le hayan dado las mañanas de Radio 1? ¿Para qué se cargan a Sadra Urdín, Antonio Delgado o Ana Marta Herzog, que eran de lo mejorcito que tenía RNE? ¿Para meter a Cuní que suena rancio a más no poder? ¿Qué pinta RNE dando un Tablero Deportivo que no escucha nadie? ¿Por qué esa inquina hacia las emisiones locales y regionales que deberían ser la piedra angular de una radio pública que tiene cobertura hasta en el rincón más apartado de nuestro país? Son asuntos que, repito, como ciudadano y contribuyente me preocupan y mucho, porque no atenderlos es la excusa perfecta que están buscando algunos desde hace años para cargarse los medios de comunicación públicos que deben tener su espacio y su papel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Completamente de acuerdo con la trascendencia que ha de tener un medio de comunicación público. Es muy triste que le hayan dado un CERO en audiencia a Radio 4 (corrígeme si me equivoco, Pacman)

      Abogado de Antena 3 de Radio

      Eliminar
    2. De cero cero, nada, 9.000 oyentes. Para cero, el Canal Flamenco

      Eliminar
  10. Menos mal que TJ ha perdido con Carrusel, al menos según los que saben, o sea, los comentaristas del blog. Luego vendrá Pacman a manipular los datos, pero no cuela. Ya me temía suicidios en masa entre los comentaristas por el éxito de El Partidazo.

    En cuanto a si la última alcalada afectará en el próximo EGM, es evidente: perderán oyentes fieles como Prima de riesgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah, y otra cosa. O sea, que los de TJ hacen más horas que los de Carrusel? ¡Trabajadores! ¡Degenerados!

      Eliminar
    2. En abril se verá. Lo que es una evidencia es que TJ lleva 2 EGM seguidos a la baja. Y en el último perdió el domingo, y en este sábado y domingo.

      Y no, a mí no me han preguntado.

      Eliminar
    3. Paco empieza antes que Garrido los findes, pero se escaquea más que Dani. Lo siento por don C, que supongo que llevará 6 años añorando a González como oyente fiel y nostálgico de Carrusel.

      Eliminar
    4. No sé, Prima. No sigo al detalle los datos, me fío de ud., y de su imparcialidad.

      Don Rozada, qué opina de que la asociación de empresas de transporte público de España quiera quitar la mascarilla? Yo estoy indignado.

      Eliminar
    5. SÁBADOS: Carrusel 1.610.000, Tiempo de Juego 1.558.000, Radioestadio 491.000, Marcador 311.000, Tablero 238.000.

      DOMINGOS: Carrusel 1.938.000, Tiempo de Juego 1.769.000, Marcador 524.000, Radioestadio 495.000, Tablero 278.000.

      TRAMO NOCTURNO DEL DOMINGO: Carrusel 852.000, Tiempo de Juego 755.000, Radioestadio 274.000.

      Ahí lo tienes C.

      Eliminar
    6. Pero cuentan en las horas coincidentes o en el total? Y cuentan a partir de las 3, o a partir de las 2, que es cuando empieza Carrusel? Siempre me queda esa duda.
      Y otra: del tramo nocturno del sábado no sabemos nada?

      Eliminar
    7. Cada uno con su horario. Ni horas coincidentes ni nada así. En bruto.

      Eliminar
    8. Don Rozada, qué opina de que la asociación de empresas de transporte público de España quiera quitar la mascarilla? Yo estoy indignado.

      Que hay que hacer lo que la señora Darias, funcionaria de carrera, diga en base a la “siensia”. En eso consiste la “democrasia”.

      Eliminar
    9. TRAMO NOCTURNO DEL DOMINGO: Carrusel 852.000, Tiempo de Juego 755.000, Radioestadio 274.000.

      Y sin Carreño. Parece que el invento del Carrusel canalla funciona…

      Eliminar
    10. Yo estoy convencido que si pones en El Larguero a alguien sin mochila como tiene Carreño, acabarían volviendo a ser líderes.

      Eliminar
    11. Gallego no, por favor. Es más rancio y tiene todavía más mochila que Carreño. Por algo Carreño lleva los años que lleva. Prefieren lo malo conocido que lo peor por conocer. Y me parece lógico. Gallego sería demasiado chabacano y demasiado bajar al fango: competir contra Juanma Castaño con sus mismas armas.

      Eliminar
    12. Deben de haber recibido con mucha alegría el EGM en Carrusel porque Garrido ha compartido una publicación hasta en su Instagram personal, cosa que nunca ha hecho hasta ahora. Bien que me alegro https://www.instagram.com/p/CloN8BUstIF/?igshid=MDJmNzVkMjY=

      Eliminar
    13. Ojo al comentario de Daimiel en la publicación de Garrido: “¡Muy grandes! Me alegro mucho, de corazón. Mi marcha habrá ayudado ☺️” qué grande Antoni!

      Eliminar
    14. Supongo que alegre estará Garrido pero el tío es tan modesto y tan normal que ni se da importancia, apenas un comentario en el Carrusel Mundial de las 4 agradeciendo a los oyentes y poco más. No hace falta chabacanería y altanería de otros estilo "a mamar" ni nada.

      Eliminar
    15. Eso de despachar el EGM con modestia y humildad es muy de la escuela de Iñaki Gabilondo, que nunca sacó pecho con esos datos. Se nota que Garrido es vasco como Gabilondo. La escuela de Iñaki.

      Eliminar
    16. TRAMO NOCTURNO DEL DOMINGO: Carrusel 852.000, Tiempo de Juego 755.000, Radioestadio 274.000.

      El tertulión es insufrible.

      Eliminar
  11. Por cierto, Luis Enrique y el psicólogo no se indignan al leer la broma machista del oyente, como haría una persona decente, sino que le ríen la gracia. Cualquier día dicen que las encimeras de Cosentino son una mierda.

    ResponderEliminar
  12. ¿A que creís que se debe la bajada de Alsina?
    Respecto a la misma ola del año 2021, -6,3% (- 86.000) y respecto a la 2ª ola del 2022, -16,4% (-248.000). Es bastante importante, de las gordas. ¿Puede ser que el "mercado" de gente con ideologia "liberal" no dé más de sí?
    Herrera o Alsina, uno o el otro y la burra no da para más?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. OCR es PP. COPE es DERECHA. esRadio es VOX. Y Alsina un plasta encantado de escucharse y de conocerse a sí mismo. Publicidad aparte.

      Eliminar
    2. Y la Ser es derecha light, que dan voz a tránsfobas como Carmen Calvo. Solo queda la Cadena del Váter.

      Eliminar
    3. Alsina está insoportable de un tiempo a esta parte, querrá arrastrar oyentes de Herrera y de Losantos, viendo los discursos que pega a las 8 de la mañana, aunque luego ponga la cara amable y afable, como en los tiempos de Herrero y sus dos programas en el 95-96

      Eliminar
    4. OCR va de derecha light cuando en realidad es una radio del PP. Julia Otero es una renta antigua.

      Eliminar
    5. Tampoco es tan mayor, Julia. Cuánto ponía ahí, Esperando?

      Eliminar
    6. Está visto que el ego de Alsina no va en consonancia con su audiencia. Y su valido Latorre también bastante flojo en La brújula. Onda Cero sigue sin rumbo.

      Eliminar
    7. Está Onda Cero para cuestionar a Alsina…qué tal los deportivos de Edu García los findes y las noches? Tienen más oyentes que Radio Marca, no?

      Eliminar
    8. Alsina se debería guardar los monólogos para cuando pase algo importante. Peroratas todos los días, no.

      Eliminar
    9. Pues lamentablemente, parece que o hace eso, o no se granjea la afición o animadversión de unos y otros... y porque hay desco local a y 20, si no, seguía...

      Eliminar
  13. RNE lo que haria es suprimir magazines y tableros deportivos, en su lugar los programillas de RNE 5 y los culturales de RNE 3, dejando esta ultima solo para la musica de cualquier tipo, RNE 4 sobra y RNE 5 ya no tendria razon de ser...sus frequencias para las privadas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Renombraría a R5 como R1 y para algunos directos (encuentros deportivos, sesiones parlamentarias, conciertos, discursos, eventos especiales...) reservar emisoras como RNE+ (por seguir con la tontería SER+ y COPE+).

      Eliminar
    2. Radio 5 debería ser de una puñetera vez una emisora de información 24h como lo es Catalunya Informació, porque en España no existe ninguna.

      Eliminar
  14. Hola tengo una duda con el A vivir que son dos dias. Ha dado mucho bajon los sabados?
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha perdido 600.000 oyentes los sábados. Está ahora en 1.592.000. Los domingos ha subido.

      Eliminar
    2. Me parece una pasada. No se si sera puntual .Gracias por el dato

      Eliminar
    3. Sí, la hostia es de proporciones bíblicas..

      Eliminar
    4. Ahora es cuando el Pino bueno tiene que hacer lo que lleva años queriendo hacer y dejar el “A vivir”, pero ahí seguirá el tío.

      Eliminar
    5. No se muy bien que quiere hacer.
      Pero en ningun programa le darian la libertad que tiene ahora porque se vuelve a ir a washington a pasar la navidad desde la semana que viene y hace elnprograma desde alli

      Eliminar
  15. Así por destacar. El EGM tiene cosas muy curiosas.

    De las mañanas estamos igual que antes. Igualdad entre SER y COPE. Herrera respira en la nuca de Angels, pero sigue detrás. Esta vez Herrera gana en el 6 a 10, pero pierde en los fósforos. Era bastante obvio que en algún momento Alsina iba a frenar la subida, no se iban a plantar 3 programas en 2 millones que es la tendencia a la que iba, no hay oyentes suficientes para ello. Y de RNE la perdidita continua de oyentes. Por cierto, Samantha está casi igual de oyentes que Pepa.

    Del mediodía el datazo de Casal que en 1 hora tiene casi la misma audiencia que las 3 horas de la COPE. Parece Mediodía COPE se estabiliza en los 700.000. RNE y Onda Cero muy parejas.

    De la tarde Francino vuelve a su media y ni se le acercan. La gente gente por delante de Julia en el mismo horario. Lo que le faltaba a Onda Cero, ser tercera hasta en la tarde.

    De la noche. Juraría que Hora 25 tiene el mejor dato desde antes de Pepa Bueno. Y de Expósito no me quedo tanto con el del millón, sino con que de 20.00 a 23.30 tiene 903.000. Una barbaridad.

    De la madrugada horrible Gente Despierta. Olas y olas primera, y ya está tercera. Es lo que tiene cargarse el programa que hacía Menéndez y poner la cursilada actual. Buena hostia del pulpo y primera vez que el Si Amanece es líder, eso sí, sigue en sus 80 y pico mil, y ni sube, ni baja.

    Y de los findes. Supongo que lo A Vivir del sábado sea de estos datos anómalos. ¿Adivináis quién ya vuelve a ser segunda los domingos? ¡Pepa! A ver si en RNE aprenden que lo que funciona no se toca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La gente gente supera a Julia? Ya ni Julia le da alegrías a Onda Cero. Menos mal que los directivos de Atresmedia pasan de esa emisora y están más centrados en el negocio de la tele…

      Eliminar
  16. No sé cuantos EGM van que algún anónimo en vísperas de los resultados nos "informa" que Juanma Castaño está cabreado porque se vienen malos datos en el EGM. Y otros tantos que lidera. Es que no acierta ni por casualidad!

    ResponderEliminar
  17. ¿Bajada especial de Radiolé en el primer EGM sin oyentes de Madrid en la FM o su tónica habitual de la nada absoluta?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sube 1.000 oyentes allí... y Urban cae 80.000 (Los Mediatizados).

      Eliminar
  18. Los q lloravan en Facebook porque sacaron M80......2018 tenian 400000 ahora como los 40 classic 7000000.....la cuestion es quejarse

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 40 Classic es la radio de los millenials que no recuerdan nada de los 60 y 70, un poco de los 80 y 90 por referencias de los artistas más actuales, y un montón de 00 y 10 que parece eso los 40, una radio de oro de corte adulto, no lo fue M80 en su última etapa, ni tampoco lo es Los 40 Classic, todo eso se quedó en el Serie Oro o en las Melodías anteriores...

      Eliminar
    2. Aquí le doy la razón a unknown, los 40 classic es la M80 que oyen los hijos de los que oían M80.

      Eliminar
  19. Luis Enrique no sabía que hemos estado eliminados tres minutos. Mucho twitch y mucho jaja, pero. Al final Alcalá va a salir reforzado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Trescientos en el staff, con auriculares inalámbricos bluetooth, tablets, pantallitas, wifi 8.0 y un equipo de comunicación con sueldos de oro en la RFEF, y resulta que los suplentes de la Real Sociedad, en la 1980-81, estaban MUCHO MEJOR INFORMADOS AL MOMENTO de lo que hacía el Madrid en Zorrilla con unos putos y simples pinganillos y un transistor de Onda Media escuhando la SER, RNE o RADIO POPULAR.

      Eliminar
    2. Por algo fueron famosas las ligas de Tenerife, y no porque las echara el Plus...

      Eliminar
    3. Llámenme ingenuo, pero en serio Luis Enrique no sabía nada? Es de un sudapollismo y una falta de profesionalidad tan escandalosa que solo se explicaría porque Lucho no va a seguir al frente del combinado nacional tras la cita mundialista. Y ni aún así es perdonable y justificable. Pero que nos podemos esperar de la RFEF de las orgías de Luis Rubiales?

      Eliminar
    4. Mi reino por escuchar una de aquellas transmisiones radiofónicas de la última jornada del Campeonato Nacional de Liga de las temporadas 1991-92 y 1992-93. A ser posible de la Cadena SER.

      Eliminar
    5. ¿Le valen unos fragmentos de la segunda Liga de Tenerife (1993) en la tranmisión de Arús y Salvador (en el Camp Nou), Sergio Mas (en el Heliodoro) y compañía, en Radio Barcelona-2? https://www.youtube.com/watch?v=cDrHIsVMsBQ

      Eliminar
    6. Viniendo de usted, sí, don Esperando. Arús en castellano para Radio Barcelona-2!!!! Yo le descubrí poco después en “Al Ataque!” ya en Antena 3 Televisión. Pero me intriga cómo sería la transmisión de la Cadena SER a nivel nacional de la segunda liga de Tenerife, aquel 20 de junio de 1993, cuando Paco González llevaba menos de un año al frente de Carrusel Deportivo. Hay artículos de previa en EL PAÍS, pero yo lo que quiero son audios. Pacman compartió un audio de la primera liga de Tenerife y de la narración de Xuancar del gol de Pier aquel histórico domingo 7 de junio de 1992 todavía con Martín Valbuena al frente de la nave: https://radiochips.blogspot.com/2022/06/el-gol-de-pier.html?m=1

      Eliminar
    7. Escuchando el audio de la transmisión de Arús y Salvador (en el Camp Nou), Sergio Mas (en el Heliodoro) y compañía, en Radio Barcelona-2, me agrada enormemente comprobar que las imitaciones a los programas de retransmisiones deportivas no se las inventó Gallego en el Carrusel 2014-16. Fue todo mucho más natural, original, espontáneo y simpatico. De hecho, vaya usted a saber si Gallego se inspiró en el modelo de Arús en Radio Barcelona-2 para incorporar el humor de las imitaciones de Raúl Pérez a Carrusel, aunque Carlos Iribarren ya incorporaba personajes imaginarios al Carrusel 2011-14 de Carreño y Ponseti.

      Eliminar
    8. Tremendísima retransmisión. Arús es un genio, pero Sergi Mas me parecía un espectáculo y un magnífico narrador. No pensaba que Mas narrase tan bien. Precisamente yo seguí la jornada decisiva de la fase de grupos de España con la retransmisión de Tiempo de Juego en YouTube. Como si el partido no fuera televisado. Por los viejos tiempos. Y no tuvo la misma magia que en 1992-93, pero tenía su gracia y su encanto ir leyendo y comentando en el chat mientras veías los caretos de Paco, Pepe, el negro, Cañizares o Pedrito Martín aparte de la enloquecida narración de Lama desde Qatar. Al final hay que volver a los clásicos.

      Eliminar
    9. Don C: viendo ahora la comparecencia de Luis Enrique, me temo que Lucho no sabía de verdad lo que estaba pasando en el Costa Rica-Alemania y no se coscaba de que estuvimos eliminados 3 minutos en la calle. Menuda falta de profesionalidad y de respeto. Y casi me parece una hipocresía tremenda por su parte puesto que seguro que, en las ligas de Tenerife, él y sus compañeros, junto al cuerpo técnico, estuvieron pendientes a través de la radio de lo que estaba pasando en el Camp Nou. Va a tener razón don Esperando. Malditas sean los nuevos juguetitos tecnológicos y bendita sea la Onda Media…

      Eliminar
    10. Luis Enrique Martínez sabe bastante de chaqueterismo, hipocresía y doble moral. Porque se fue del Sporting de Gijón al Real Madrid en verano de 1991 por 250 millones de pesetas, perdió las ligas de Tenerife, participó como un gol en la manita del Madrid de Valdano al Barça de Cruyff en 1995 y, un año después, se fue al Barcelona a ganar más títulos que con los blancos: 2 Ligas, 2 Copas del Rey (la primera de ellas, en 1997, en el Santiago Bernabéu contra el Betis) una Supercopa de España, otra de Europa y una Recopa. Y se retiró en Can Barça en 2004 sin un último baile en su Sporting natal, club al que solo volvió de visita hace un mes para ver un trepidante Sporting-Albacete desde el palco de autoridades del estadio El Molinón-Enrique Castro Quini. Tremendo personaje el Lucho.

      Eliminar
    11. En Gijón hay paisanos que se la tienen bastante jurada por no haber vuelto ni como jugador ni como entrenador. Eso sí, a muerte con su selección!

      Eliminar
  20. Otra oleada más Herrera queriendo adelantar a la SER y otra vez que se queda a las puertas.
    Por cierto, eso de las cadenas medir por horas es una patochada, yo miro el global, no me preocupa zivsec6 a 7 es líder uno u otro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O sea, que a la hora de comparar le da igual que La Linterna dure una hora más que Hora 25.

      Eliminar