domingo, 18 de diciembre de 2022

café, copa y puro

Siempre me sonó rancio esta triada, pero sobre todo lo del puro me parece lo más insoportable del mundo. Hay un señor que en un bar cerca de mi casa se enciende siempre un puro y me parece venido de hace décadas. 

Resulta que había un programa en Radiocadena Española llamado precisamente «Café, Copa y Puro». ¿Y quién relacionamos con un puro siempre? A Sara Montiel. Hay como dos etapas en mi memoria: la etapa en la que salía siempre en la tele y en las revistas con el puro, y la época de salir en los programas por lo del cubano que se había echado de novio, o lo que fuera. 

Estuve leyendo alguna cosa curiosa... Y resulta que llevaron a Sara Montiel a un programa de TVE en el que hizo comentarios algo frívolos. Un señor escribió a El País para decir que vaya vergüenza, que poco menos que era una inculta, que no pintaba nada opinando en la televisión... Esto era de agosto de 1982. Así que claro, como he encontrado esto de Sara Montiel en el programa «Café, Copa y Puro» de RCE, voy a ver si la tía parece una inculta o demasiado frívola. Radiochip montiel:


A ver... Ni loca, ni fuera de lugar, ni nada... Pero que va de diva, estrella y muy creída, por supuesto. Creo que desde los de mi generación no tenemos conciencia de la estrella que fue... O sea, sí, lo sabemos todos, sabemos que era importantísima y todo eso... Pero tengo la sensación de que somos mucho menos conscientes porque la relacionamos o con el puro o con el cubano y los rollos familiares. No sé. Y vaya entrevistas se hacían tan amables y esperables... No diré que eran infumables, por motivos obvios. 

11 comentarios:

  1. en Cope Miramar había un programa, creo que era una tertulia, que se llamaba "Café, Cope y puro"

    ResponderEliminar
  2. Jajaja, he probado lo de OpenAI y en temas de radio todavía tienen que afinarlo un poco, xD. Me dice: Tiempo de Juego es un programa de radio español que se emite en la Cadena SER y que se centra en el deporte. El programa se transmite de lunes a viernes y cuenta con una amplia audiencia en toda España. Tiempo de Juego es presentado por Carlos Martínez y cuenta con la participación de un panel de expertos y periodistas deportivos que analizan y discuten los principales acontecimientos y noticias del mundo del deporte. El programa también incluye entrevistas con deportistas y personalidades del mundo del deporte, además de una sección en la que los oyentes pueden participar y hacer preguntas a los presentadores y panelistas. Si te gusta el deporte, es probable que disfrutes de Tiempo de Juego y su programación variada y entretenida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ostras, prueba con algún otro y mándamelo, que de aquí sale un post fresquísimo.

      Eliminar
    2. Pues así es. Yo soy oyente muy habitual de Tiempo de Juego los días laborables en mi emisora de la SER, y alguna vez he participado haciendo una pregunta deportiva a los panelistas.

      Eliminar
    3. Yo no, yo soy más de Tiempo de Carrusel. Con Paco Garrido. En mi emisora de RNE. Y por las noches soy un fósforo de Juanma Carreño y su habitual espacio resumen. Es un gran programa de servicio público y entretenimiento deportivo!

      Eliminar
    4. Aquí va otro (https://chat.openai.com/chat):

      sobre Carrusel:
      Carrusel Deportivo es un programa de radio español que se emite de lunes a viernes en la Cadena SER. Se trata de un espacio dedicado al mundo del deporte en el que se discuten las últimas noticias y se dan a conocer las opiniones de los expertos invitados al programa. El programa suele tener una duración de unas tres horas y se divide en distintos bloques temáticos. Es uno de los programas de radio más populares de España y cuenta con una amplia audiencia tanto a nivel nacional como internacional. Si te interesa el deporte, es probable que encuentres Carrusel Deportivo muy interesante. ¿Te gustaría saber algo más sobre este programa de radio o tienes alguna otra pregunta?

      Eliminar
    5. Este es buenísimo:

      -Quien presenta Hora 25?
      -Hora 25 es un programa de radio presentado por varios profesionales de la Cadena SER. A lo largo de su historia, han sido muchos los profesionales que han pasado por el programa y han contribuido a su éxito. Algunos de los presentadores más conocidos de Hora 25 han sido Paco González, Gemma Nierga, Carlos Alsina, Nacho Abad, Mónica López, entre otros. Actualmente, el programa es presentado por varios profesionales que se turnan en la conducción del mismo, entre ellos Manuel Picon, Teresa Rodríguez y Nacho Abad. ¿Te interesa algún presentador en particular o tienes alguna otra pregunta sobre Hora 25 o sobre programas de radio en general?

      Eliminar
    6. Venga, la última y ya paro:

      -Qué programas de radio son los más escuchados en España según el EGM?
      -El EGM (Estudio General de Medios) es una empresa española que se encarga de realizar estudios de audiencia para medir el consumo de los medios de comunicación en España. Según los últimos datos disponibles del EGM, los programas de radio más escuchados en España son:

      "El Pirata y su Banda" (Cadena SER): es un programa de música y entretenimiento presentado por Juan Ramón Lucas y Mariló Montero. Se emite de lunes a viernes por la mañana y es uno de los programas de radio más populares de España.

      "La Mañana de Federico" (Cadena COPE): es un programa de actualidad y entretenimiento presentado por Federico Jiménez Losantos. Se emite de lunes a viernes por la mañana y es muy seguido por los oyentes de la Cadena COPE.

      "Hoy por Hoy" (Cadena SER): es un programa de actualidad y entretenimiento presentado por José Ramón de la Morena. Se emite de lunes a viernes por la mañana y es uno de los programas de radio más populares de España.

      "El Transistor" (Cadena SER): es un programa de música y entretenimiento presentado por José Manuel Velasco y Tony Aguilar. Se emite de lunes a viernes por la tarde y es muy seguido por los oyentes de la Cadena SER.

      "Herrera en COPE" (Cadena COPE): es un programa de actualidad y entretenimiento presentado por Julio César Iglesias "Julio Iglesias". Se emite de lunes a viernes por la tarde y es muy seguido por los oyentes de la Cadena COPE.

      Estos son algunos de los programas de radio más escuchados en España según el EGM. ¿Te interesa algún programa en particular o tienes alguna otra pregunta sobre programas de radio en general?

      Eliminar
    7. Joder qué pintaza tiene ese Transistor con José Manuel Velasco y Tony Aguilar. Y ese Herrera en COPE con Julio César Iglesias. Por no hablar del clásico Hoy por Hoy con el punzante y sarcástico José Ramón De la Morena. Merecen un radiochip, Pacman.

      Eliminar
    8. Medio huevo daría yo por que esa programación fuera real.

      Eliminar