martes, 13 de diciembre de 2022

Ibiza Mix 97

Un día se habla de copla y al día siguiente de cosas que nada tienen que ver. Así es el blog. 

No quiero que se pase este año sin hablar de este hallazgo. Lo tenía que haber encontrado este verano... Pero lo he encontrado hace nada. Se trata del anuncio en radio del Ibiza Mix 97. Vamos a ver qué narices salía en aquellas cintas y ya, por aquel entonces, sobre todo, en esos CD. 


Podéis hacer clic para agrandar la cosa. Grandes temazos: «Samba de Janeiro», «Oh, La, La, La», la canción rival, «Uh, La, La, La», (qué divertido aquello), la versión del «Tarzan Boy», una versión de «La Flaca», que sonó todo ese verano a lo loco, y la mejor canción de todas, sin dudar ni un segundo, la versión casi clavada de «Bailando», que no era la de Paradisio, sino de Paraissio. Ojo al tema.

Lo interesante de esto no sólo es ver cómo se las gastaban, sino el propio anuncio de radio. ¿Por qué? Porque siempre estas mezclas tenían una mezcla para ser emitida en radio y además, por supuesto, su anuncio. En ese anuncio se solía poner lo mejor del disco para que te lo compraras. Y claro, no siempre lo que se anuncia es lo que tiene más éxito, porque eso lo sabemos... años después. Así que escuchad este radiochip noventaisiete:


Qué conservadores... Tiraban de éxito y versión como reclamo, porque la versión que vendían era la de «Pretty Woman», por supuesto en versión caribeña, y del «Rythm of the Night». Pero claro, ahora sabemos que había cosas mejores por ahí: las típicas cosas que ahora nos encontraríamos en un recopilatorio de la época. Por entonces había que hacer la cosa con mucho ojímetro y poca información de escuchas por internet... Bueno, ninguna. Pero de la misma manera, ahora que se puede escuchar todo por internet, esto del recopilatorio tiene menos sentido, y por supuesto, lo que han muerto son las versiones comerciales con nombres misteriosos, tipo Ken en vez de Nek y cosas del estilo. Qué divertido era aquello. 

23 comentarios:

  1. Lo que sería el Castolo, Ximenez, R. Larcos del PES aplicado a la música... xD

    ResponderEliminar
  2. Este blog parece esRadio Asturias, que en su emisora pirata pasa de coplas a música maquinera y ochentera. Cuestión de gustos de Luis Eduardo, el patrón, otro repatriado de COPE como Federico y Luis Herrero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A entrada por día tiene que entrar lo que sea. Le podemos pedir a pacman que baje el ritmo a una entrada por semana, y que sea sobre un único tema relacionado con lo que se ha radiado esa semana.

      Yo creo que el blog iba a perder muchísimo.

      Eliminar
  3. Los destellas, "La luna y el toro". XD XD XD XD

    ¿Esto era legal?

    https://www.youtube.com/watch?v=H70a95I214M

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cover de un grupo que hace covers, como hacer un tributo a un grupo tributo.

      Eliminar
    2. Y un cover de un grupo prestigiosísimo y nada casposo como Los Centellas. Tiene delito.

      Eliminar
    3. Y Utreranos de cepa, el Bill Halley y sus cometas patrio de la tierra del mostachón

      Eliminar
  4. Cambiando de tema, ayer Luis Enrique con Llanos en Twitch, con puntas de casi 400.000 seguidores.
    El periodismo deportivo nocturno "tradicional" con De La Fuente. "entre los dos programas líderes" no sé cuanto tendrían...
    Mi pregunta es:¿qué era más interesante de escuchar?.. Creo que todos lo tenemos claro...
    Nuevos tiempos, nuevas tecnologias, nuevos hábitos de consumo de información... aunque a alguno de los que se considera periodista-periodista le molesta mucho y se mosquea porque van con LLanos y no con él.
    ¡Que nivel de periodismo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos lo tenemos claro, pero no sé si estamos de acuerdo, Plf5... En todo caso, no creo que ni los que siguen a Ibai ni los que oyen a Juanma o Carreño lo hagan por el periodismo. Si García levantara la cabeza...

      Eliminar
    2. Y Alcalá vuelve a estar desaparecido en combate. Parece ser que le preguntaron por él a Paco González el otro día en el chat de Tiempo de Juego, y respondió que Alcalá estaba en su casa…

      Eliminar
    3. Nuevos tiempos, nuevas tecnologias, nuevos hábitos de consumo de información...

      En cuanto empiece la SuperLiga me pongo con twisch

      Eliminar
    4. Plf5 el acrítico. Criptomonedas, twich, patinetes, droga y superliga.

      Eliminar
    5. Oiga, que la Superliga mola. En realidad es lo mismo que ahora, pero la pasta se la llevarán los clubes y no los prebostes de la UEFA.

      Eliminar
    6. Sí... un INTER-BARÇA de la jornada 13, por vigésima vez. Con nada en juego, en mitad de la tabla, en febrero. Lo peor. O sea: la Euroliga de baloncesto, que ya no interesa ni emociona a nadie. Queremos sorteos, unos pocos rivales nuevos cada año, poder ir a campos pequeños de Azerbayan, Bulgaria o Finlandia. Liguilla corta y vibrante y eliminatorias a ida y vuelta, evidentemente, con emocion in crescendo. No queremos la puta y aburrida NBA. Queremos magia.

      Eliminar
    7. Bueno, la Euroliga ahí está, supongo que habrá a quien le interese. Puedo estar de acuerdo con ud., pero la Champions que van a hacer ahora es un rollo similar a la Superliga de Florentino. Quiero decir que vamos a eso inevitablemente, de la mano de la UEFA o de quien sea.

      (No sé por qué he dicho que la Superliga mola. Quizás porque todo lo que hace Floren me parece bien, por defecto. Es extraño, siendo yo del Barça.)

      Eliminar
    8. Y es de valorar que siendo ud. culé defienda el modelo actual, en el que el Barça juega la Europa League.

      Eliminar
    9. Mejor un inter-barça en febrero que un barça-getafe si

      Eliminar
    10. Después del Inter-Barça de este año, a mi me quedó claro que la UEFA prefiere al Barça fuera de la Champions. Menuda fumada le pegó el árbitro, pero era de esperar después de la foto de Laporta con Florentino apoyando la Superliga. Y a mí me gusta más la Superliga, como defiende C, que la actual Champions, que a partir del año que viene será lo más parecido al torneo de la galleta. Y ni por esas creo que la gane el Barça… aparte de que, después de que las palancas no bastasen para superar la fase de grupos de la Champions, al Barça no creo que le quede otra salida que el dinero de la Superliga para no acabar siendo una SAD.

      Y no me extrañaría que la hipotética Superliga la diese Amazon Prime como ya están dando LaLiga Smartbank y la UEFA Champions League en el Reino Unido.

      Eliminar
    11. Encantado con que el Barça haya vuelto a jugar un par de años la COPA DE LA UEFA, en una época que no puede ganar la Copa de Europa, ni de coña. Rivales menos manidos, una ronda más del KO (desde dieciseisavos) y final europea en miércoles. Por mi, de coña.

      Eliminar
    12. A ver si este año son capaces de pasar la barrera psicológica de cuartos de final, no como la pasada edición que les apeó el Frankfurt metiéndoles bien metido el ídem los alemanes en el Camp Nou, orinándose incluso encima de los aficionados culers.

      Eliminar
    13. Una de las mayores vergüenzas de la institución.

      Eliminar
  5. Parece que a Luis Enrique lo de Alcalá se la peló. http://guiadelaradio.com/luis-enrique-sobre-la-polemica-con-la-cope-piden-perdon-porque-lo-sienten-o-porque-los-han-pillado

    ResponderEliminar