sábado, 31 de diciembre de 2022

feliz 1998

En la 1 estaban Ramón Gª y Raffaella.
Hago un paréntesis en los radiochips de mármol... El radiochip de hoy tiene dos motivos: 

1.- Efemérides de hace 25 años.
2.- Que un amigo no me creía cuando le decía que las 12 campanadas se toman ya dentro del nuevo año y no al final del anterior. 
3.- Recordar que antes se hacían conexiones con las emisoras musicales... se supone que en directo. 

Nos vamos a la nochevieja de hace 25 añazos: de 1997 a 1998. Los encargados de dar las campanadas eran Roberto Sánchez y Manuel Acedo... o mejor dicho, Roberto Sánchez y los personajes de Acedo: el amiguito (Roberto Dueñas sin decirlo, que se picó y dejaron de decir que era Dueñas), Nieves Herrero, Norma Duval, Alex Zülle... Que Zülle siempre hacía de gafe. Todo le salía mal. 

Además de recordar lo de los personajes, que ese año se estrenaban dentro de «La Tapadera» (la versión de viernes del «Si Amanece...») y de celebrar 1998, podemos escuchar claramente que los pitidos de la radio van justo antes de la primera campanada, porque resulta que las campanadas no dan la hora en punto sino que las campanadas siempre son cuando han dado ya la hora. Digamos que van al revés de los pitidos de la radio, que siempre el último pitido es la hora en punto. Aquí va el radiochip 98:


Y las conexiones: Jesús Trujillo en Sinfo Radio, Sandra Ortega en Los 40, Fernando Labrador en Dial, en M80 estaba Maite Ayra, y en Radiolé, Pedro Fernández. Y después de todo eso, a poner la música... Que ahora suelen ser en muchas emisoras una grabación y a tomar por saco. 

9 comentarios:

  1. Yo conservo el especial de nochevieja de 2002 con un tal Toni Garrido. Es muy random eso de grabar la radio en Nochevieja, pero aquí un valiente xD

    Ahora lo guay será ver a Ibai, al de la capa y a la Igartiburu en Twitch, pero conmigo que no cuenten. Es como ver las campanadas en Netflix. Implanteable. Todavía quedamos clásicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo estoy buscando y me he encontrado con el de 2001. “Fin de año, fin de milenio” con Rosa Márquez y Joaquín Guzmán. Empezaban a las 23:30 después de La Hora del siglo XXI con Javier Gregory.

      Eliminar
    2. “Fin de año, fin de siglo”. Y fue la Nochevieja 2000-01.

      Eliminar
    3. Pues aquí lo tiene. Hasta en fin de año pringao jajaja Pero es que deseos son órdenes, señor Pacman. Así se levanta a puro huevo un blog de la radio xD https://www.ivoox.com/especial-fin-ano-nochevieja-2000-01-la-audios-mp3_rf_100704615_1.html

      Eliminar
  2. Una Nochevieja recuerdo a Juan de Pablos en Radio 3 dando las uvas y luego un especial Nochevijea con le con su música de los 60 qué tiempos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "A continuación van a sonar los cuartos, para separar fases..."

      Eliminar
  3. Tengo las grabaciones del 97, 98, 99 y 2000. Recuerdo que en el 97 en la ser también estaba Roberto Sanchez y en 40 Ricky García. A ver si puedo compartirlas! Un abrazo y feliz año.

    ResponderEliminar