domingo, 1 de enero de 2023

radiochips de mármol 2022 (y 2)

Pues para empezar el año, comienzo terminando de recordar el que acaba de finalizar. Ha quedado muy de sinónimos la cosa. 

- Radiochip de mármol «la reunión tradicional» a Aimar Bretos por «Noche de Paz»:

Se estrena Aimar en estos premios resumen por dos motivos: uno, porque se ha visto que se puede seguir haciendo un programa de radio de gran audiencia y que cumplía 50 años sin haber presentado ningún Telediario ni sin haber hecho grandes programas de televisión. Esto ya lo sabíamos, pero no sé si estaban del todo seguros. O quizá simplemente fue cuestión de pasta. Pero lo que está claro es que la tertulia más tensa de la radio es la de los lunes por la noche. Yo, personalmente, hay momentos en que pienso «ay, Aimar, que se les va la flapa y te la montan». Pero no llega la sangre al río. Tener una tertulia siempre con la misma gente es algo que yo creo que fideliza. Creo que no estaba tan atento a una tertulia desde hace años. Así que mira, un mármol. 


- Radiochip de mármol «que te vas a caeeeeeer» a Àngels y Herrera por «Close»:

Vosotros elegís: ¿parte buena o parte mala? ¿Vaso medio lleno o vacío? Lo digo porque por un lado podría decirse que, a pesar de que cada EGM el morbillo está en ver si Herrera da caza o no a Àngels, podríamos decir que Àngels no ha perdido ningún liderazgo. Sí, vale en la COPE dicen que ganan en las principales horas de la mañana, pero cuando se buscan triquiñuelas para buscar liderazgos es que aún no se es del todo. Lo que está claro es que es un éxito para la COPE el que siempre haya un poquito de morbo con el tema (ya que era algo impensable hace años), pero lo es para la SER el que no termine de ocurrir. Así que elijan, señores. Primer mármol para Àngels, sexto para Herrera.


- Radiochip de mármol «no te pìerdas, anda» a Europa FM por «Las Ilusiones Perdidas»:

Parecía que iba a ser más la cosa... Pérdida de audiencia a chorros, y al final se han puesto a cambiar (un poco) las cosas. ¿Qué tal les ha ido? Pues en el último estudio, manteniéndose, que no está mal. Lo que está claro es que aquello no es la sombra de lo que fue, y ha terminado ese programa que le arrebataron (¿en realidad fue así?) a Los 40, que era el de Dani Mateo, pero que terminaron presentando entre unos cuantos, y han puesto como novedad a Chenoa, que tiene un programa de Youtube que se pasa por la radio y que tiene un éxito de miles de personas. Un éxito si tuviéramos la población de San Marino. 


- Radiochip de mármol «25 pal
abras entre bloque y bloque» a Christian Gálvez por «Un Amor Intranquilo»:

Es curioso esto del programa de Gálvez... Es un poco como lo que comentaba de Cadena Dial, y no deja de ser muy distinto... Solo que me hizo gracia que el programa fuera más noticia por si se declaraba o no a su novia que por el contenido del programa. Es el típico ejemplo de cara de televisión a la que se le pone a presentar canciones y además suben los vídeos a internet para... no sabemos muy bien qué. Esta vez pongo la cara de Gálvez, pero no es el único ejemplo de programa que más o menos funciona en audiencia pero que en realidad lo que están poniendo es un locutor caro porque para presentar algo entre decenas de canciones... pues ni los oyentes están atentos más que a la música. ¿Para qué estas cosas? E igual que con lo que decía de Dial, ahora resulta que en los fines de semana ponen a Hueso, que es de la casa y no de programas televisivos. Pues claro. 


- Radiochip de mármol «el dance de Tauste
» a Los 40 Dance por «En los Márgenes»:

Ha reaparecido Los 40 Dance en la FM del país. Bueno, en algún lado. Por lo que sea, se despidió esta radio del EGM con poco más de 50 000 oyentes y ha vuelto con casi 50 000. ¿Qué pasó en medio de estas mediciones? ¿Que quizá tuvo bastante menos porque no se oía en FM o justo resulta que en ese tiempo realmente hubo una revolución de audiencia que, por lo que sea, no logramos percibir? Lo segundo, ¡claro que sí! Lo que pasa es que estamos ciegos y sordos. Vamos, la canción de Shakira, pero aplicada a todos nosotros. Pues resulta que dicen ahora que vuelven con fuerza, pero de momento, no. Pero oye, reaparecer en el panorama es una buena noticia para la cadena. [Bueno, qué os voy a contar...] Así que a tope con este cuarto mármol, 3 mientras eran Máxima FM y ahora que son Los 40 Dance, que ahora van durísimos.


Y dicho todo esto... Pues comienza 2023 y a saber qué narices nos deparará el año. Muchas veces pienso en hacer una quiniela con lo que creo que será marmol al cabo del año... pero nunca lo hago porque me doy cuenta de que sólo acertaría uno o dos. 

1 comentario:

  1. El dial que en Zaragoza ocupaba M80 ahora sale con el logotipo de Máxima FM, que ahora son los 40 dance,cuando en realidad la que se emite por ese punto .el 98.6 es la SER .

    ResponderEliminar