viernes, 20 de enero de 2023

canción de una historia

Aquí una imagen de 2018 que publicaban en 
Fórmula TV en la que Lobató visitó el programa
de Toñi Moreno en el que el protagonista era Cantó.
Hace mucho tiempo que Guerola sustituyó a Lobató en el «PAP» y la verdad es que poco se habló del tema en el momento. De hecho, tan poco se supo en los medios que incluso se especuló muchos meses después con la vuelta de Josep Lobató a la radio y todo eso... Pero no podía ser. 

Los axones de las neuronas están recubiertas de mielina: se trata de las membranas plasmáticas de unas células llamadas de Schwann y que son necesarias para aislar las neuronas y que se produzca correctamente el paso de las señales. La enfermedad que le diagnosticaron se trata de una desmielinificación de las neuronas y eso no le permitía algunas cosas, como comunicarse correctamente. La cosa es que la primera vez que he escuchado hablar de este tema claramente en la radio (en la que fue su propia radio en realidad) fue hace nada en el «Más de Uno». 

Normalmente hago que coincida el momento de la ducha de por la mañana con la sección que tienen en la que hablan de la historia de una canción, a las 6:45 aproximadamente. Total, que el otro día hablaron precisamente de la historia de una canción de Blas Cantó, que precisamente estaba dedicada a Lobató:


Y no sabía yo que había hecho una canción dedicada a él. Me enteré de la existencia de esta canción (y la escuché por primera vez) escuchando este trozo de «recreo» del programa de Alsina. Por cierto, se agradece que pongan de vez en cuando canciones moviditas. 

2 comentarios:

  1. Rubén Vela ,locutor especializado en rock ha vuelto con su programa Grande Rock a la emisora TEA F.M que emite actualmente sólo por internet.Vela había estado realizando su programa este último año y medio en la emisora donde comenzó en los años 90 la local Radio MAI ,emisora libre de Zaragoza ,que este mes de enero cumple 35 años inintyerrumplidos de emisiones.

    ResponderEliminar
  2. Off topic, tweet del día de doña Rosa Villacastín. Cómo se nota su paso por el piscolabis de La Ventana!

    Lo confieso: soy adicta a @La_SER .Emisora donde no insultan, informan, donde los tertulianos tienen ideologías diferentes. Con programas sobre cine, libros, en los que no se habla de política como @ElFaroSER, una joya.

    ResponderEliminar