lunes, 23 de enero de 2023

donde hay que estar

Cuando los de los deportes de entonces se fueron de la SER a la COPE se sacaron el lema «donde nos gusta estar». De alguna manera, recordaba a un lema antiguo de la SER que era «donde hay que estar», creo que por allá en los 90. Dejo aquí esto, cuento una cosa, y vuelvo a esto.

Como estamos todos a tope con el tema de la Monasterio, Espinosa de los Monteros, Federico, Vox, el Yunque y demás, estas entrevistas de estos últimos días no han caído en saco roto y mucho menos para la SER, ya que han comentado lo sucedido y, además, han comentado la obsesión de la Monasterio con lo que diga la radio de PRISA como línea editorial. Que sí, que lo que se diga en la SER es muy importante, crea opinión y la escucha muchísima gente, pero de ahí a pensar que el 100 % de su audiencia está lobotomizada hay una diferencia. 

Como ahora el «Hora 14» magazinea mucho, no desentona nada que a final del programa del otro día de Javier Casal pusieran un montaje con las palabras de Monasterio en esRadio y las referencias que hizo a la SER. 

Pero... esto no es el tema de hoy. El tema de hoy es la canción que pusieron por detrás. Me preguntaba un amigo del blog, Juan José, que de dónde narices salía la música de fondo... Y yo sé que cuando era crío escuché esa canción. Saber qué año era... igual necesito ayuda. Quizá sea de cuando pusieron ese lema de «donde hay que estar». ¿¿Alguien tiene la canción esa que suena de fondo de la SER?? Porque desde luego nunca nadie jamás me la ha pasado, ni siquiera tengo grabación moderna. Radiochip de donde hay que estar:


De hecho, os podéis fijar en el inicio de la canción, que con una ráfaga final ha sido usado muchos años para multitud de cortinillas de la cadena. Y sí, claro, vienen de esta canción. Por ejemplo, en deportes, usaban este corte muchísimo con lo del «nº 1 en deportes». 

29 comentarios:

  1. Vamos, que el “donde nos gusta estar” fue un plagiarte del mítico claim SER de los 90 xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, el montaje es tan cojonudamente brillante que parece fake. Genialidad, sí señor!

      Eliminar
  2. Si Hora 14 "magacinea" en 30 minutos, no te digo nada Mediodía COPE durante 3 horas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este blog está lleno de gente (G., Letra, Abogado, Alfonso) que escucha cosas que no soporta solo para evitarnos a los demás el trago. No está pagado.

      Eliminar
    2. Este blog está lleno de Fachas (como C.) que escucha cosas que no soporta solo para evitarnos a los demás el trago. No está pagado (copiar y pegar nunca fue tan fácil).

      Eliminar
    3. No, yo no oigo programas en plan altruista, como ud. No tengo ese espíritu generoso.

      Y lo de facha, viniendo de ud. lo tomo como un estímulo vivificante para ser mejor persona. Está claro que aún me queda mucho para serlo. Gracias por sacar de mi mi mejor yo, aunque duela.

      Eliminar
  3. donde hay que estar...en la coppe que alli podemos dar rienda suelta a nuestra madridismo-españolismo que en la SER se tenia de disimular....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de Manolo Lama y su madridismo es escandaloso. Y lo de Juanma Castaño, ya ni te cuento.

      Eliminar
    2. En este país nadie es ni nadie ha sido del Real Madrid... donde va a parar! Y mucho menos las instituciones deportivas y federativas y sus dirigentes. Escuche la entrevista a VILLAR del primer día de Parrado, donde decían, ya sin rubores, que había sido madridista de siempre. Pero Guasch y Relaño fueron maestros en darle la vuelta a la tortilla con la pamema del Villarato. De Plaza ya ni hablamos. Ni de Pablo Porta, un furibundo españolista (del RCDE), antibarcelonista Y compañero de andanzas de Samaranch en su juventud por las madrugadas de Barcelona, en las terroríficas Brigadas del Amanecer.

      Eliminar
    3. Ud. sabe bien que no hay peor cuña que la de la misma madera. Y que la gente del fútbol y del poder el único color que tiene es el de los billetes. Véase Tebas, madridista y de Vox, aliado con Roures, marxista e indepe, contra Florentino, conocido comunista culé; al tiempo que Roures compra activos para las palancas de Laporta, famoso españolista y madridista, a su vez asociado con Florentino en lo de la Superliga, pero dispuesto a traicionarlo en cuanto sea necesario. Por no hablar de Geri, el pseudoindepe que trae eventos al Madrid de Carmena y Ayuso, y su amigo Rubi, el amigo de los saudíes, país en el que también hace negocios Florentino.

      Sabrá ud. también que García era madridista acérrimo, y precisamente por eso se peleaba a muerte con Mendoza y Lorenzo Sanz: se llaman luichas de poder.

      Si después de esto que le cuento, ud. se cree que alguno de esos tiene principios, siquiera los de ser de un equipo, le mando un abrazo.

      Eliminar
    4. Como pasa mucho tiempo y veo que no se termina de entender a C... Voy a hacer algo que no se debe, que es equivalente a contar un chiste, que es lo peor que se puede hacer. Pero noto que los que no son habituales no entienden... Así que aquí voy:

      C. tiene un poco el síndrome de Lama, que es que está hablando en ironía desparramante, pero lo suelta sin que se note que es una ironía desparramante total.

      Traducción del mensaje: Lama es del Atleti y Castaño del Sporting. El hecho de que todo el mundo piense que son del Madrid es un problema más del oyente que de la realidad palpable, por mucho que sepamos que en Madrid hay muchísima gente del Madrid y sean mayoría.

      Eliminar
    5. Me faltaba la conexión de Florentino con Roures a través de esa persona de la que ud. me habla, y que es mejor no nombrar.

      Por cierto, el Villarato viene, como bien sabe, de cuando Florentino apoyó a Alemany como candidato alternativo. Laporta hizo una de las suyas y a última hora apoyó a Villar. De todos modos el Madrid puede con todo y con todos: también dicen que hay Ceferinato por lo de la Superliga, y ya saben quién ganó la última Champions. Como culé que soy, no soy muy amigo de hablar de los árbitros. Me parece de equipo mediocre. Pero no se crea ud. que esta gente tiene colores.

      Eliminar
    6. Oiga, don Pacman. Si me traduce, tradúzcame bien. Que Juanma es del Sporting lo sabe todo el mundo (creo que hasta los letrados e iletrados de este blog). Que además es de otro equipo es bastante obvio, pero hay que escuchar con oídos atentos, y sobre todo tener memoria de cuando era un simple tertuliano del tertulión.

      Lo que no he conseguido averiguar es de qué equipo es Rubén Martín.

      Eliminar
    7. Lo de letrados e iletrados no va ni por Letra ni por el Abogado de Antena 3 Radio, cuyas inteligencias respeto mucho. Por cierto, eso que dice don Pacman de la ironía, ya me gustaría: la ironía es propia de gente inteligente, y yo no llego a tanto.

      Eliminar
    8. Manolo Lama es tan merengón que su hijo Manu está en el filial del Atleti de Madrid en la 2ª de Rubiales. Y vaya usted a saber si Simeone, en un ataque de cholismo, le dará la alternativa esta misma campaña en el primer equipo rojiblanco.

      A Juanma le va el rojiblanco sportinguista, doy fe desde su tierra, pero también el azulgrana, que por algo su actual pareja levanta esa bandera y defiende esos colores.

      Rubén Martín? Pues según las malas lenguas colchoneras, véase Twitter en las últimas horas, es tan madridista como su compañero de fatigas en DAZN, Guti.

      Eliminar
    9. Don Esperando, un respeto a las canas y a los galones de un maestro de periodistas como Pedro Pablo Parrado, que hoy mismo reivindica su condición de inventor de las tertulias en las páginas del diario Marca:

      "Me considero el inventor. No lo reclamo para mí porque la radio es de todos. Pero fui el primero en dar voz a los periodistas como opinadores, a gente que se atreviera a decir lo que los jugadores no decían. Estaba José María García, que era un doctrinario, y luego yo, que arranqué los deportes en la COPE en el año 81. Luego vino José Ramón de la Morena con otra fórmula. Pero con el potencial de la SER, ahí triunfa hasta un tartamudo".

      Eliminar
    10. Parrado en 4 minutos entre dos sintonías ya lo despacha todo y no hace falta estar una hora y media aguantando ji ji ja ja

      Eliminar
    11. Y si en 4 minutos lo despacha todo, por qué su programa no dura 5 minutos? El resto es ji ji ja ja?

      Eliminar
    12. El resto es verborrea y cuento, lo importante es el resumen inicial y luego si te engancha pues adelante, que para eso es radio para una minoría maravillosa.

      Eliminar
    13. Pero Carreño, Castaño y Aitor Gómez también empiezan con un resumen de actualidad eh? No hace falta escuchar nuestro deportivo favorito para ponerse al día…

      Eliminar
    14. Lo que no sé es la gracia que le hará nuestro deportivo favorito a Juanma Castaño ahora que su deportivo ya no podrá sintonizarse también a través de Radio Marca, lo que puede conllevar una hipotética pérdida de liderazgo en el EGM.

      Eliminar
    15. Pero gusta más la concretización que hace el periodista, unos titulares y adelante, no más de 3 minutos, y no un minuto y corriendo como hacen a las 3 o antes hacían a las 23.56...

      Eliminar
    16. No creo que un vejestorio como Parrado esté en condiciones de darle lecciones de “concretización” a profesionales más jóvenes y rápidos que él como Manu Carreño o Juanma Castaño, que saben lo que es concretar en la vorágine de la tele.

      Eliminar
  4. Puedo asegurar que Rubèn Martín es del Real Madrid, me lo confirmò un familiar suyo con el que estuve trabajando hace unos 4 años.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que por eso abrió directo en Twitch con el himno del Madrid despues de ganar la Liga, clasificarse para la final de la Champions y ganar la 14ª.

      Eliminar
    2. Me pregunto qué escribiría Pacman y qué se diría en este blog si las tertulias de Rubén Martín en Twitch, como esta post Españita 7 Costa Rica 0, se emitieran en la radio… https://youtu.be/wQjMapC6xak

      Eliminar
    3. Tertulión en twitch, nada nuevo.

      Eliminar
    4. Tal cual. O chiringuito, llámalo como quieras. De hecho, muchos directos los rellena con clips chiringuiteros. Pero en la tertulia que os mandé incluso pinchó la señal en directo de Radio Marca para escuchar la entrada de David Sánchez en “Despierta San Francisco”, escuchándose incluso el boletín de las 10. Ni el nuevo periodismo es tan nuevo ni el viejo es tan viejo.

      Eliminar
  5. http://guiadelaradio.com/alvaro-zamarreno-abandona-la-ser-criticando-sus-sueldos-de-mierda-y-egos

    Seguro que G. podrá explicarlo.

    ResponderEliminar