jueves, 19 de enero de 2023

la entrevista a Monasterio

Iba a poner que era un placer culpable, pero luego pensé que no sabía muy bien culpable de qué. Chico... Es que hay cosas que son divertidas y que te las comes porque simplemente lo son. Además, por si fuera poco, son muy comentables en el blog. 

Ayer Federico entrevistó a la Monasterio. ¿Y dónde está la gracia de esto? Pues que fue una entrevista fuera de lo normal. Federico estuvo a tope cuestionando a la Monasterio, le intentó poner en varios aprietos... Y además de ser divertido, según escuchaba la entrevista me iban naciendo las ganas de comentar todo, hasta que decidí que era un tema del blog. 

Para empezar, la obsesión de la Monasterio por la SER: entiendo que hable de la SER como si fueran un polo y que lideran la opinión de muchísima gente... Hasta aquí, lo normal. Pero es que estaba obsesionada. Una cosa es que la SER esté alineada completamente con todo lo que haga Pedro Sánchez (por lo general) y otra muy distinta es que la SER dirija la opinión de Pedro Sánchez y de todos los demás partidos políticos, empezando por el PP. Era... raro. Nombró a la SER y a El País tantas veces que aquello terminaba siendo una imitación de ella misma. ¿Dónde quedó aquello de los comunistas?

Luego, por otro lado, me parecía muy entretenido que la entrevista fuera mal o bien para la Monasterio dependiendo de si Federico decía si había votado a Vox, si los volvería a votar o si ya no les volvería a votar. Hasta se sorprendió con el abuso que hacía  Monasterio de nombrar a la SER y demás... Además, al final, que fueron muchos minutos, se atrevió a decir la Monasterio que escuchar la COPE le recordaba mucho a recordar la SER. ¿¿Pero vivimos en el mismo país?? 

El radiochip voxero de hoy:


O sea, que igual que según iban debatiendo estaba la cosa centrada en si Federico votaría o no a Vox (que era un termómetro de qué tal le iba la entrevista a ella), la Monasterio terminaba diciendo que la COPE era como la SER como una especie de estar a bien con Federico diciendo qué es lo que tiene que escuchar un buen votante de Vox. Era una cosa como muy enrevesada, pero si coges palomitas y te metes los 50 minutos de entrevista entre pecho y espalda, yo creo que notarás que es una cosa bastante ajustada a lo que sucedió. Una especie de metalenguaje. 

Qué alegórico de la radio actual eso de que el líder de opinión (de la radio que sea) de alguna manera pida el voto para uno u otro partido sea lo que realmente importaba en la entrevista. Si vas por aquí, te voto (luego vote usted esta opción), y si vas por ahí, no te voto (y vote usted esta otra opción). Y lo mejor de todo es que es obvio que la Monasterio no estaba tan pendiente de explicar lo que quería como de agradar o intentar agradar a Federico y lo que ella cree que le puede gustar para que diga que igual tiene su voto... y, por tanto, el de tanta gente. 

Igual hoy mismo vuelve a ser una componente de «los Aristogatos», que es como apodaba Federico a ella y su marido en tiempos. Quien decida el voto público de Federico será el que se lleve el voto de un montón de gente. Así es la vida. Y es tan interesante... 

24 comentarios:

  1. A Vox le quedan dos telediarios. Ya ni Sánchez consigue que den miedo. La gente volverá al redil del PPSOE, y todos contentos.

    Y Federico que ahora dice que proponer enseñar unas imágenes de un amasijo de células es un atentado contra la libertad (digital). No sé, yo creo que ver el amasijo lo que convence es de abortar, total.

    ResponderEliminar
  2. No, si el voto federiquil para Madrid comunidad siempre fue para Ayuso (que ella y Cayetana son ahora mismo lo más parecido al pensamiento federiquil). La cuestión de fondo, que diría Federico (aunque el origen creo es otro), es para Madrid ciudad y para generales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El origen de qué?

      El pensamiento federiquil es Alaska y Mario: pijos pero sobradamente modernetes.

      Eliminar
  3. Tiene una vertiente curiosa, un día está Abascal de tertuliano, y otro día critica a boca abierta al Gallardo, o se atrae a Monasterio o a Espinosa de los Monteros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienen guerra interna los de Vox también, en plan Podemos. Por eso también durarán poco.

      Eliminar
    2. Y sin embargo Fede le gusta más Espe porque le dio en su día una frecuencia muy buena en Madrid, por eso seguramente siga detrás de Ayuso...

      Eliminar
    3. Ahora va a resultar que el grupo Prisa no tiene nada que agradecer a ningún partido político...

      Eliminar
    4. El mismo agradecimiento que tienen que hacer todos los grupos de comunicación en todas partes de España, PRISA en algunos sitios, COPE en otros, Onda Cero en otros y EsRadio, en Madrid por esa FX y luego aparte los acuerdos en Castilla y León y en Galicia.

      Eliminar
  4. La Monasterio se la tiene jurada a la SER porque se fue Iglesias antes de que la echaran a ella del debate de las presidenciales de la Comunidad de Madrid 2021. Y la Ayuso fue la gran vencedora ausente de aquel debate. Quizás doña Isabel sacó más votos que doña Rocío precisamente por no prestarse a aquel vodevil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Te refieres a aquel día en que Angels, todo compungido, salió detrás de Iglesias rogándole que no se fuera del estudio?

      Eliminar
    2. Cuentan las malas lenguas que Ángels le rogaba compungida al señor Iglesias que se quedase en el estudio mientras le tiraba del brazo xD

      Eliminar
    3. Daría mi reino porque ese día Iglesias se hubiese arrancado con un “señora, suélteme el brazo” xD

      Eliminar
  5. No hay mayor espectáculo que ver a los Fachas pelearse e insultarse entre sí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca veremos a ninguna Charo de las ondas poner en aprietos a Pedro Sánchez o a cualquier político de izquierdas en una entrevista

      Eliminar
    2. Unos políticos merecen más respeto que otros. Sencillamente porque unos se lo ganan y otros no. Estar en boca de todos como la Ayuso y su socia para que hablemos de ella (aunque sea para mal) tiene sus consecuencias.

      Eliminar
    3. Sí lo hay. Ver a los policías matándose entre ellos.

      Eliminar
  6. Yo le preguntaría si vivimos en el mismo país a quien crea que "la SER está alineada completamente con todo lo que haga Pedro Sánchez". Con Pedro Sánchez y no con las tesis progresistas, hay muchas diferencias. Que El País o la SER fueran el BOE cuando gobernaba el PSOE fue así durante décadas y no es así desde hace años. Es más, yo me pregunto a quién va a votar Javier Casal en las autonómicas. En las generales ya sé que a Feijoo. Pero en las de Madrid, si Ciudadanos está descartado ¿es el de Javier Casal el único voto que busca Juan Lobato para el PSOE en Madrid? Lo sabremos en el próximo Hora 14 que es donde este locutor vota todos los días, cada vez se le nota más y cada vez queda más feo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Interesante apunte que no debería pasar desapercibido. Tan parcial nota a Casal? Yo solo recuerdo la célebre enganchada con Begoña Villacís cuando le escribió la pregunta que presuntamente le tendría que haber hecho: https://cadenaser.com/emisora/2019/10/14/radio_madrid/1571080435_545140.html?outputType=amp

      Eliminar
    2. Para neutralidad, escucha a Sandra Urdín en "14 horas" de RNE. Y deja que la COPE sea Facha, que Elena Gijón sea aún más Facha y Javier Casal disfrute con "La ventana de Madrid".

      Eliminar
    3. G. A Casal no le dejaría ni la Ventana de Madrid. En la redacción de la SER en Madrid hay que hacer una purga. Están como mínimo muy contaminados de sus décadas de sometimiento y complicidad con el Partido Popular. Yo echaría a todos los de informativos, menos a alguna locutora, la de Hora 14 Madrid quizás y quizás la de fin de semana. Y Sandra Urdín en RNE la he escuchado poco pero me gusta más. En cambio RNE en Madrid es patética también. Tienen un periodista sólo para arrodillarse ante Almeida cada día en cada acto al que va. Hacen el informativo más o menos decoroso y luego meten cinco o diez minutos de publicidad diaria del figurante de la sastrería Cornejo que ni esradio o, mejor dicho, a falta en su caso de esradio.

      Eliminar