lunes, 16 de enero de 2023

lo que se oye más en las provincias de Castilla y León

¿Por qué hablar hoy de Castilla y León? ¿Porque ha sido noticia por algo? Pues porque me ha dado por ahí. Bueno, en realidad porque un amigo me dijo que era una comunidad que, en resumidas cuentas, PP, COPE y a correr. Y claro, entiendo lo que dice, porque en términos electorales y de audiencia de ahora, así es. Pero claro, este está hablando todo el día de diversidades y parece que dentro de una misma comunidad todos tienen que ser iguales y en todas las provincias lo mismo porque la uniformidad siempre está en quien no conoces. 

Así que aquí va el siguiente gráfico de qué manda en cada provincia. Sí, me falta el Condado de Treviño, pero es que el mapa que pillé venía así y luego no lo arreglé. Aquí va:


He tomado la media de las últimas 4 oleadas. O sea, son los 6 puestos (de primero a sexto) haciendo la media desde el comienzo de la temporada pasada hasta el último EGM de 2022. Visto así, no parece todo tan homogéneo. Obviamente, en las provincias donde gana la SER, la COPE está ahí asomando. Pero esto es lo que hay, para que no parezca todo que es igual. Y luego es curioso que aparece por ahí RNE, Onda Cero aparece en todas las provincias (excepto en Soria), y precisamente en Soria aparece Radio 5. En una zona tan rural no extraña nada. 

La única musical que aparece en todas es Los 40, porque Cadena 100 no aparece en Palencia, que es donde aparece Europa FM. Y tanto en Palencia como Valladolid aparece ahí como 6ª más escuchada esRadio. 

El radiochip de hoy es muy para tocar las narices: es de los Especialistas Secundarios hablando de un pueblo inventado llamado Tiritona, en donde hacían frente al frío con armas. Ojo al radiochip castellanoleonés, que es una denominación que les gusta muchísimo:


Castellanoleonés, lo de combatir el frío a tiros, no poner al Condado de Treviño... Esta entrada ha quedado claramente poco adecuada. 

13 comentarios:

  1. Se refiere a ud. al tema del aborto? No tengo claro qué debo pensar, como persona de bien que quiere encajar en este blog. Entiendo que tengo que estar con lo que digan el Gobierno y la Ser, pero a veces la gente de este blog me sorprende.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sea coherente consigo mismo y con su ideología, haciendo suyas las declaraciones del Vicepresidente de la Junta de Castilla y León (VOX): https://videos.elmundo.es/v/0_jl97afg1-la-sorprendente-respuesta-de-garcia-gallardo-no-se-mucho-de-embarazos?count=0

      Eliminar
    2. Al menos a Letra le gusta el jazz. A G., qué le gusta?

      Eliminar
    3. Juzgado por la chusma. La pesadilla de los hombres justos.

      Eliminar
    4. Vigila la boca, adoctrinado ideológico.

      Eliminar
    5. Tú cumple con las órdenes que te han dado que yo soy cristiano y creo en el perdón y en la salvación eterna.

      Eliminar
  2. Es curioso el dato de audiencia de Soria, aunque seguramente el tamaño de la muestra distorsione los resultados. Soria no tiene emisora legal de Onda Cero, es una pirata como un castillo. También llamo mucho la atención que asome la cabeza la antigua Radiocadena Española en Soria, hoy Radio 5, que durante décadas fue la única emisora de la provincia soriana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llevaba mucho tiempo sin tener emisora de OCR. Eso también influye.

      Eliminar
  3. Me juego el pescuezo a que en Treviño las radios más oidas son Ser Vitoria y Radio Vitoria.

    ResponderEliminar
  4. Me extrañaría en Valladolid y provincia que alguna vez haya ganado la SER… incluso creo que ganaba la COPE antes de fichar a los de Carrusel y a Carlos Herrera.

    ResponderEliminar