lunes, 2 de enero de 2023

Pelé

Entre unas cosas y otras... que no se me olvidé Pelé, que murió el año pasado, pero hace nada. De crío pensaba que Pelé estaba muerto porque hablaban de él como una leyenda... como si estuviera ya formando parte de un lejano pasado. Y después, siendo tan leyenda, no me explicaba por qué no le hacían mogollón de entrevistas y todo eso... Finalmente pensé que como era brasileño, simplemente que pasaban de entrevistarle por lo del idioma y tal. 

A ver... que esto no tiene mucha importancia, pero como todo el mundo hablaba de Pelé como un semidios, pensaba que era completamente inaccesible o algo así. El mago de Oz, por lo menos. Todo esto hasta que en 2015 le entrevistó Héctor Fernández en «Al Primer Toque» en perfectísimo español. ¿Por qué no lo entrevistaban jamás ni De la Morena ni García ni nada? Supongo que alguna vez les habrían entrevistado... pero yo no tengo constancia. 

Así que el radiochip de hoy es de la leyenda en español y desde Nueva York. 


Así que tuvo muchas ofertas, pero él estaba feliz donde estaba en Brasil hasta que se fue al Cosmos para otras cosas... Aunque supongo, claro está, que también le darían buena pasta. Al fin y al cabo era una leyenda. Por ese entonces ya habló de que se quedaba con Messi, decía que tenía mucha debilidad por Zidane... La cuestión es que esta entrevista queda para la historia y que no tenía constancia de ninguna otra. Pues queda para la historia. 

2 comentarios:

  1. Me chiva esto Paaq por el pinganillo.

    https://www.cope.es/deportes/futbol/noticias/cuando-partido-las-entrevisto-pele-estuve-dos-tres-veces-cerca-fichar-por-real-madrid-20221229_2473482

    ResponderEliminar
  2. La historia del no fichaje de Pelé por el Madrid y el Barça es muy interesante. De eso no habló casualmente con Héctor Fernández, que en esa entrevista demostró por qué Richard Dees le apoda “el risitas”. Fernández… el tipo más sobrevalorado de la historia de la radio deportiva de este país. Parecía que iba a marcar un antes y un después en la medianoche y al final tuvieron que fichar a De la Morena para que se fuese a retirar a precio de oro a Onda Cero. Joseba Larrañaga no come en la misma mesa que este pinche comisionista que dejó la radio por sus negocios con deportistas. Pues que le vaya bien, pero a la radio mejor.

    ResponderEliminar