domingo, 22 de enero de 2023

en enero de 2022...

El año pasado se cumplieron 50 años del «Hora 25» y, entre otras cosas, dio tiempo de hablar del «otro Aimar». ¿Algo extraño, raro, malo o quizá siniestro? Pues absolutamente no. Ni de lejos. Algo bien curioso, que entre vascos anda el juego. Más divertido, hablando de este programa, recordé cuando Pepa en el programa no supo interpretar bien unos cánticos... La verdad es que fue divertido. Y ya que estamos con la SER, hablé de cuando los oyentes intentan ser más papistas que el Papa (pero lo bien que queda tachar de lo que sea a otros, porque te hace estar en un peldaño superior), y del programa de «Buenismo Bien», que es el programa que mejor encarna esto que tanto que hacían los oyentes con la propia emisora. 

Venga, que seguimos con la SER: Recordé cuando a Fina Rodríguez se le cayó un póster (o algo así) en pleno directo, pero más curioso y, de hecho, lo que rescato de enero del año pasado es precisamente un trozo del Carrusel Deportivo de 1984, que como es tan raro y difícil encontrar nada de aquella época de Joaquín Prat... Pues aquí va este radiochip corresponsal:


Venga, ahora vamos con el resto: por ejemplo, la COPE y la manera que tiene de hacer cebos en Twitter. Ya sabéis... Cosas del tipo «Cristiano sólo come po...» y tal. De RNE, hablé de si estaba en plena irrelevancia, y pasado un año, pues... Y bueno, hablando de relevancias, hablé del podio de emisoras por comunidades a lo largo de 2021. 
Y luego, en cuanto a actualidad... Que ya se estaba calentando lo de Ucrania, el tema de la variante Omicrón... ¿¿Os acordáis de que era el tema de moda?? Y bueno... el tema de Urdangarín y Antonio David, que era un poco todo de 1999. También hubo tiempo de recordar a Gento y, por supuesto, el tema que sonaba en todos los sitios: la de Rigoberta Bandini

7 comentarios:

  1. Precisamente con esto de Rigoberta... ¿pudiera ser en determinados momentos demasiado estridente? Lo digo porque hoy Tony Aguilar explicaba en Vertele sus criterios para pinchar canciones (que es lo mismo que decir los de las grandes radios) y son...

    "Sobre las claves para que las canciones del Benidorm Fest expandan sus horizontes y suenen en la radio nos habla la persona que más sabe del tema en este país, Tony Aguilar: “No hay una fórmula. Ojalá supiéramos la fórmula exacta del éxito porque sería increíble. Nadie sabe qué tiene que tener una canción para sonar. Por ejemplo, a mí Zitti e Buoni me parece un temazo, pero en radio era muy agresiva para la escucha de la gente que no sepa quienes son Maneskin”, dice en referencia a los ganadores de Eurovisión 2021.
    Para pinchar asegura que siempre piensa “en el gran público, en el mainstream”. “Cuando la gente escucha la radio, no todo el mundo es entendido de música. Hay gente que está trabajando en una empresa, o que está en una oficina o una tienda, y tiene la música de fondo… Yo tengo que pensar un poco en los gustos del gran público a la hora de programar una canción o de ver qué puede triunfar”"

    ResponderEliminar
  2. Yo conocí a Rigoberta Bandini por el reels de Mara Torres y Mamen Mendizábal bailando su canción… https://www.heraldo.es/noticias/comunicacion/2022/03/31/mamen-mendizabal-mara-torres-faro-bailan-rigoberta-bandini-video-1564038.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la conocí por un folleto en el buzón.

      Eliminar
    2. Cuánto pagaba ahí, don Esperando? Y en Mara Torres y Mamen Mendizábal?

      Eliminar
    3. Yo por icat...pero lo q dice tony, pocos estan preparados para escuchar icat o rne 3.....

      Eliminar
  3. Don Esperando, ud., que tiene twitter seguro, dígale a este tuitero random que no me suena de nada y que seguro que no comenta en este blog que cuando se opina de un programa a trozos hay que tener cuidado, y que de quienes estaban hablando era de las mujeres más guapas del mundo, no de deportistas.
    https://birdsite.xanny.family/sefarad83/status/1617146954081005568#m

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. https://vm.tiktok.com/ZMYdvePfG/

      Y lo valoraban con Andrea Peláez? Buen gesto con el colectivo lgtb

      Eliminar