miércoles, 14 de diciembre de 2022

el testamento del Dr. Mabuse

Hace muchos, muchos años, hablé de la mejor sintonía que ha tenido «La Linterna». Es que era un clasicazo de Giorgio Moroder... Era la música que compuso para la modernización de «Metrópolis» de Fritz Lang. Superar eso es difícil. Estamos hablando de mediados de los años 80. 

No sé si es que entre Vangelis y Moroder pensaban que tenían que tenía que ir la cosa o era la moda. De todas formas, entre esas y las de Pacho, esa radio tenía una línea sonora con muchísima personalidad. Nada que ver con las musiquitas de no molestar que ponen ahora en todos los sitios. 

La cuestión es que no sabía yo que la sintonía del «Tiempo de Juego» de la COPE en el año 1987 era la siguiente; la de este radiochip Mabuse:


El tema se llamaba «El Testamento del Dr. Mabuse», que... ¡oh, sorpresa! es otra película de Fritz Lang, que es una especie de continuación o secuela del «Dr. Mabuse» de 1922. Parece que película de Fritz Lang a la que le ponían música moderna del momento, sintonía que le cascaban a la COPE. No he visto la película, que dura poco más de dos horas, pero lo que está claro es que lo que no tuvo que funcionar es la sintonía. Vale la de Moroder... Pero... ¿Esto? O es que igual no la he oído lo suficiente... Pero vamos... Aquí la tenéis en versión total

Yo no tengo recuerdo de escuchar aquello, por edad, pero ya diréis si duró mucho la cosa... No sé si es de la época de Brotons o de Castellote... No sé a quién echarle la culpa de poner esta sintonía infernal. 

4 comentarios:

  1. Joder me parece bastante mejor que la del TDJ actual. Cómo pueden tener una sintonía tan mala? Y no la han cambiado en 12 años… viniendo del programa con la mejor sintonía de la historia de la radio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cualquier día pondrán "Neniña" o alguna canción de Pepe Domingo como sintonía del TDJ. Eso sería personalidad y personalismo.

      Eliminar
  2. Pedazo de sintonía la del Mundial de Catar en la SER...

    ResponderEliminar
  3. No estoy seguro, porque yo era crío, pero creo que era en el TdJ de Brotons, que tampoco estuvo mucho tiempo, creo que 2/3 años.

    ResponderEliminar